ACTUALIDAD INVESTIGACIÓN

Habló el padre de Bryanna: "Yo dormí con mi hija hasta los 6 años”

Guillermo Najera, negó haber abusado de su hija cuando era chica. La joven declarará este viernes en la UFI 9 de La Matanza luego de su desaparición.

Guillermo Nájera, el padre de Bryanna
Guillermo Nájera, el padre de Bryanna Foto:Captura

Guillermo Najera, padre de Bryanna Reganzani, la adolescente de 16 años que estuvo desaparecida una semana, aseguró que no abusó de su hija aunque admitió que sí le “hicieron una denuncia por” ese delito, en declaraciones que realizó en  el programa de TV "Nosotros a la mañana", por Canal 13.

“Yo no abusé de mi hija”, dijo defendiéndose luego de contar que tiene muy buena relación con su hija a tal punto que se definió como su “papá-amigo”. “Yo dormí con mi hija hasta los 6 años”, agregó.

Las declaraciones del hombre se dan luego de que en un acta médica pericial quedará asentado que la chica tiene “desgarro en himen de larga data”. 

Esta afirmación por parte del cuerpo médico que atendió a la menor se vincula directamente con uno de los ejes que siguen los investigadores. Los encargados de resolver el caso sostienen que la menor fue víctima de abuso por parte de su padre a los 3 años.

A pesar de que Bryanna Reganzani fue hallada en Flores tras 5 días de búsqueda, las sospechas en torno a su desaparición siguen aumentando. 

Si bien la joven declarará ante la fiscal de la UFI 9 de La Matanza, Andrea Palín, los investigadores no descartan ninguna hipótesis. 

Las líneas que siguen los peritos son, por un lado, que haya podido ser víctima de alguna banda de trata de personas. Por otro, que se haya tratado de un secuestro pactado con alguien muy cercano a ella.

Según trascendió, llama la atención un supuesto pedido de rescate de 60.000 pesos. Era el dinero que en ese momento tenía Miriam, la madre de Bryanna.

“Fui el primero que la vio y la abracé. Apenas me vio, me dijo que no la deje nunca más sola”, contó Najera al hablar sobre su reencuentro. “Yo la vi bien, pero estaba muy acongojada”, comentó. 

“La madre de mi hija va a tener que aclarar muchas cosas”, dijo haciendo clara referencia a su ex esposa y dejando entrever una situación conflictiva. “Esperaba que la madre de mi hija me llamara”, agregó. “Bryanna vive conmigo sólo los fines de semana”, sentenció.