ACTUALIDAD PLAZA MISERERE

Incendio en la estación de trenes de Miserere: un muerto

Una sala de señalización del ferrocarril Sarmiento se prendió fuego. El humo se propagó rápidamente y obligó a interrumpir el servicio.

El humo de la estación de subte visto desde la superficie.
El humo de la estación de subte visto desde la superficie. Foto:Twitter

El servicio de la linea A de Subte se interrumpió debido a que en las últimas horas se incendió una sala de señalización del ferrocarril Sarmiento en la estación Plaza Miserere. Un muerto fue el saldo del trágico incendio.

Alrededor de las 22.30, en una zona de maniobras, el humo comenzó a propagarse rápidamente y obligó a interrumpir el normal funcionamiento del tranvía subterráneo. 

Tres dotaciones de bomberos sofocaron el fuego y ventilaron la zona de túneles tras varias horas de trabajo. 

De acuerdo con lo comunicado por Metrovías, la empresa licenciataria del servicio de subterráneos, "a las 22.30 se reportó un principio de incendio en la zona perteneciente al ferrocarril Sarmiento en la estación Miserere". "A raíz del siniestro se generó la presencia de humo en el túnel y la estación de subte, motivo por el cual se procedió a interrumpir el servicio de la línea A por prevención", aseguraron. 

Según informaron las fuentes encargadas de la investigación, fue encontrado el cuerpo de un hombre calcinado que fue retirado y llevado a la morgue judicial. Se trataría de una persona en situación de calle, según las primeras versiones.