ACTUALIDAD PLAZA MISERERE

Desalojo de manteros provoca caos en Once

Un grupo de vendedores ambulantes que se apostaron sobre Pueyrredón y Rivadavia. Denuncian connivencia policial.

Manteros
Manteros Foto:Dyn
Hasta en épocas de vacaciones de verano las calles de Buenos Aires se ven invadidas por cortes y piquetes. Esta vez, desde las 8 de la mañana de hoy los manteros del barrio de Once que fueron desalojados esta madrugada, interrumpen el tránsito en la avenida Pueyrredón Frente a Plaza Miserere, a la altura de Bartolomé Mitre. 

Ante las protestas de los automovilistas y el caos ocasionado, el Jefe del Operativo, se hizo presente en el lugar para negociar con los manifestantes y llegar a un acuerdo que permita que levanten el corte.

El oficial a cargo de terminar con el corte, aseguro en un principio que "a los manteros se los va a censar para poder darles una ubicación en donde ellos puedan comerciar legalmente". 

Sin embargo, pese a las acciones llevadas a cabo por las autoridades, los manteros ya llevan tres horas de corte y se han expandido hacia la Avenida Rivadavia, impidiendo todo tipo de circulación al voltear sobre el asfalto los contenedores de basura del Gobierno de la Ciudad. 

Al producirse el desalojo por parte de fuerzas de la Policía Federal y la Metropolitana, se produjeron corridas, pedradas y caos. Los autos y colectivos que intentaban circular por la zona quedaron en medio de los incidentes. 

"Todos pagan. Nosotros queremos que nos dejen laburar tranquilos. Pagamos nuestros impuestos como pagan los locales", dijo una de las manifestantes al reclamar sus puestos y su mercadería. 

Luego de ser consultada por cómo era el sistema de pagos con el que ella decía cumplir, sostuvo que como cualquier comerciante tiene derecho a montar su puesto ya que le abona "400 pesos diarios a la brigada policial".