ACTUALIDAD ESCENAS DE PÁNICO

Un alumno ingresó armado al colegio: "Van a morir todos"

Fue el viernes en la Escuela Media N°6 "Félix Bogado" del partido de La Matanza. El chico, de 14 años, se entregó a la policía.

Un alumno ingresó armado a la escuela:
Un alumno ingresó armado a la escuela: Foto:Captura TV

Sucedió el viernes y todavía los testigos del hecho sigue consternados. Un alumno de 14 años que cursa el tercer año de una escuela de Ramos Mejía, ingresó armado con una pistola generando el pánico entre los chicos.

Todo ocurrió el mediodía del viernes último en la Escuela Media N°6 "Félix Bogado" del partido de La Matanza. Previamente había subido un video a redes sociales en el que advertía: "Hoy van a morir todos" y hasta daba detalles de cómo quería que fuera su funeral.

"El nene venía con muchos problemas y dijo que iba a acer algo para irse de la escuela", expresó hoy a los medios Nicolás, papá de un compañero, quien agregó que están "sorprendidos porque era delegado del curso, buen compañero y muy querido por el resto de los chicos".

El padre contó que fue el mismo alumno quien se comunicó con el 911 y dijo que se iba a matar, pero que cuando los directivos se acercaron a contenerlo "se quebró en llanto y entregó el arma". 

Tras el ingreso de la policía, el joven, que estaba en el patio, entregó el arma que tenía en su poder, pero al revisar su mochila la policía verificó que también había llevado un "pistolón". 

Según fuentes policiales, cuando se estaban revisando las armas de fuego, un efectivo "realizó un disparo involuntario" en el despacho del director de la escuela, aunque "no provocó lesiones de ningún tipo". Las armas pertenecían al padrastro del alumno, quien tenía portación legal que demostró al aportar la documentación correspondiente. tenía portación legal.