ACTUALIDAD PALERMO

Un nene fue picado por un alacrán, sufrió cuatro paros cardíacos y está internado

Tobías se encuentra internado en el Sanatorio Guemes. Se recupera favorablemente.

Alacrán
Alacrán Foto:cedoc

Un niño de 5 años se recupera favorablemente en la sala de terapia intensiva del Hospital Guemes, luego de haber sufrido la picadura de un alacrán en el cuello mientras dormía en su casa del barrio porteño de Palermo, durante la madrugada del 7 de enero pasado.

Según relató Gastón, el padre del pequeño, "Tobías logró recuperarse de cuatro paros cardíacos que sufrió como consecuencia del veneno del insecto. "A las 5 de la mañana mi nene se despertó llorando y empezó a retorcerse en la cama. Revisé las almohadas y las sábanas, y había un alacrán", señaló el hombre en declaraciones a la señal TN, y agregó: "Atiné a agarrar una franela, la doblé, lo agarré y lo metí en un frasquito".

Al llegar al sanatorio, el pequeño tenía náuseas e intoxicación por lo que fue internado directamente para atenderlo con urgencia mientras el padre se trasladaba hacia el Hospital Posadas para buscar el antídoto requerido para estos casos. "No nos daba esperanza ni señales de vida hasta que el lunes nos dieron el último parte", señaló el padre.

No es la primera vez que a Tobías le ocurre esto. En sus declaraciones, Gastón recordó que hace tres años también sufrió una picadura por la que estuvo en "observación" en el mismo sanatorio, mientras su esposa fue picada "hace dos o tres meses", y denunció que desde el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no fueron a fumigar.