ARTE AGENDA

Abre una nueva edición del Premio Braque Arte Contemporáneo

Podrá visitarse en la sede Hotel de los Inmigrantes de la Universidad de Tres de Febrero a partir del 15 de marzo.

Premio Braque 2017
Premio Braque 2017 Foto:CEDOC Perfil

Con el apoyo de la Embajada de Francia en Argentina, el Institut Français y el Palais de Tokyo, la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) presenta la edición 2017 del Premio Braque, en la que se expondrán obras de 30 artistas argentinos convocados para exhibir sus obras.

El Premio Braque, uno de los los más antiguos y prestigiosos del campo artístico en la Argentina, tiene la particularidad de no lanzar un concurso abierto sino que está conformado por artistas que han sido invitados, lo que significa un reconocimiento a sus trayectorias.

La importancia para los participantes radica en que el Institut Francais pone a disposición del ganador una residencia durante 6 meses en la Cité Internationale des Arts, en tanto que el Palais de Tokyo ofrece un espacio de exposición, lo que aporta al artista una proyección internacional que podría ser decisiva en su carrera.

La inauguración y el anuncio del ganador serán el próximo miércoles 15 de marzo, a las 13:00, en el MUNTREF Centro de Arte Contemporáneo, Sede Hotel de Inmigrantes, Av. Antártida Argentina (entre Dirección Nacional de Migraciones y Buquebus) y se expondrá durante tres meses con entrada libre y gratuita.

Montaje de las obras en la sede Hotel de los Inmigrantes del MUNTREF.

En tanto, en el MUNTREF, Museo de Artes Visuales, Sede Caseros (Valentín Gómez 4838. Caseros), se presentará a partir de abril la muestra histórica del Premio Braque, con una selección obras que participaron entre los años 1963 y 1998. De esta forma podrá visitarse en las dos sedes el presente y la historia de este premio tan ambicionado por los artistas jóvenes de nuestro país.