ARTE AGENDA

La tauromaquia vista a través de los ojos de un artista argentino

Federico Kiper presenta su obra "Toro" en el Centro Cultural Borges.

"Toro", de Federico Kiper, en el Centro Cultural Borges. Foto:Gentileza Centro Cultural Borges

Hasta el 13 de enero se exhibe en el Centro Cultural Borges de la ciudad de Buenos Aires la exposición "Toro" del pintor y muralista Federico Kiper.

A través de la muestra, compuesta por siete obras de gran tamaño, Kiper se adentra en la simbología del toro desde un punto de vista cultural y filosófico.

Según el artista una de sus referencias en cuanto al tema ha sido la obra de Picasso, aunque en lo que se refiere a su técnica -que mezcla óleos, aerosol y carbonillas- considera que la materialidad moderna modifica y refunda la forma de expresión.

Kiper, que reside en Portugal, ha expuesto en el Carrousel de Louvre (Francia), el Palazzo Flangini de Venecia y las galerías Arte Graça y Colorida de Lisboa, entre otros ámbitos de Europa. En la Argentina presentó su obra en el Museo Benito Quinquela Martín, la Regazzoni Art Gallery y el Centro Cultural Borges.

"En esta exposición se conjugan los caminos que manifiesta mi trabajo, su lado más sensitivo y analítico. Líneas sobre color, materia sobre materia, tiempos en una tela", plantea el artista.

El Centro Cultural Borges queda en Viamonte y San Martín, en la ciudad de Buenos Aires, y los horarios de visita son de lunes a sábado de 10.00 a 21.00 y los domingos de 12.00 a 21.00.



Temas: