ARTE SHOW HISTÓRICO

The Who y los Guns N’ Roses tocarán juntos en La Plata

La banda británica tocará por primera vez en la Argentina el próximo 1 de octubre en el Estadio Único. Las entradas estarán a la venta a partir del 23 de mayo.

Guns and Roses y The Who
Guns and Roses y The Who Foto:Cedoc

The Who y los Guns N’ Roses compartirán un show que promete ser histórico y uno de los escenarios elegidos para ese encuentro es el Estadio Único de La Plata el próximo 1 de octubre. La noticia fue confirmada por la empresa argentina Ake Music Productions y las entradas se pondrán a la venta por internet a partir del 23 de mayo.

"Juntos por única vez" anuncian desde la gráfica compartida desde los perfiles de las redes sociales de Facebook y Twitter oficial de los Guns. La banda, con su formación clásica de Axl, Slash y McKagan, estuvo en el país en 2016 y colmó dos estadios de River y en esta ocasión será "telonera" de  The Who, quienes visitan por primera vez la Argentina. 

El desembarco se produce gracias a que ambos participarán en el festival Rock in Río, en Brasil, donde tocarán una semana antes de llegar a Buenos Aires en lo que promete ser, un recital histórico. 

El esperado arribo de The Who. El legendario grupo británico está integrado Roger Daltrey (cantante) y Pete Townshend (guitarrista y principal compositor). Ellos son dos de los cuatro miembros originales, dado que en 1978 falleció su baterista, Keith Moon, y en 2002 el bajista John Entwistl, lugares que en la actualidad ocupan Zak Starkey (hijo del beatle Ringo Starr) y Pino Palladino.

La banda estuvo a punto de arribar al país en 2007 en el marco de una gira Sudamericana, algo que ilusionó a sus más fervientes seguidores. Sin embargo esto no se concretó porque en esa ocasión hubo falta de disponibilidad de estadios en Brasil, y esto hizo que el tour no fuera sustentable para realizar shows en Chile y en Argentina. 

Formados a principios de los años 60, vendieron más de 100 millones de discos. Sus integrantes también incursionaron en el cine con la ópera-rock "Tommy".