ARTE AGENDA

Luzmila Carpio, voz fundamental de los ritmos andinos, se presenta en el CCK

Con una carrera que trasciende las fronteras del folklore, la cantante y charanguista boliviana da inicio al ciclo Latinoamérica.

Luzmila Carpio
Luzmila Carpio Foto:CEDOC Perfil

El sábado 20 de mayo el CCK abre el ciclo Latinoamérica, que se extenderá a lo largo de todo el año con grandes figuras de la música del continente como Totó La Momposina, Susana Baca, João Bosco, Egberto Gismonti y Moreno Veloso.

En esta oportunidad se presentará Luzmila Carpio, autora, compositora y una de las más grandes artistas que dio la cultura andina, con su espectáculo Celebración.

Figura de culto, elogiada por la revista Rolling Stone y condecorada por Francia, su voz ha sido tomada como plataforma para una serie de remixes realizados por el sello ZZK, con versiones del estadounidense Captain Planet, el ecuatoriano Nicola Cruz y los argentinos Tremor, El Remolón y Chancha Vía Circuito.

Ha compartido escenarios con artistas de la talla de Miriam Makeba, Mercedes Sosa, Cesaria Evora, Gilberto Gil, entre otros.

Las entradas para el espectáculo que se llevará a cabo el sábado a las 20 en la Sala Sinfónica son gratuitas y ya se pueden retirar en la sede del CCK, Sarmiento 151.