ARTE ARTE Y CULTURA

Nace Diderot.Art, una nueva experiencia digital de compra de arte argentino

Se trata del primer e-commerce con una oferta de obras de arte contemporáneo seleccionadas por una curadora de artistas emergentes y consolidados del país.

De izq. a der.: Estefanía Jaugust, curadora, Lucrecia Cornejo y Angie Braun, fundadoras de Diderot.art.
De izq. a der.: Estefanía Jaugust, curadora, Lucrecia Cornejo y Angie Braun, fundadoras de Diderot.art. Foto:Cedoc.

Mientras crece el interés y consumo de bienes culturales en el país, se lanzó esta semana el sitio Diderot.Art, el primer e-commerce de arte contemporáneo argentino previamente seleccionado por una curadora. El público podrá acceder a la obra de argentinos emergentes, de carrera media y consagrados, desde la comodidad de una computadora, en cualquier momento y lugar, las 24 horas, los siete días de la semana. Además, el sitio ofrece opciones de financiación, diferentes medios de pago online, envíos a todo el país y asesoramiento gratuito, entre otros beneficios.

De acuerdo con sus fundadoras, Diderot.Art propone un cambio en la forma de interactuar con la producción de artistas locales e impulsa una nueva tendencia de consumo y descubrimiento online de arte. Así, el e-commerce cuenta con un catálogo con más de 300 obras de casi 40 artistas argentinos, organizado en categorías como pintura, grabado, fotografía, escultura y dibujo. Todas las piezas exhibidas fueron elegidas por la curadora Estefanía Jaugust, quien trabajó de cerca con los artistas seleccionados para lograr una oferta representativa de su producción e identidad creativa.

El público encontrará en Diderot.Art un espacio para comprar arte y comenzar su propia colección para el hogar u oficina, sin necesidad de ser conocedor de la escena local. Para ello, la plataforma de arte online ofrece asesoramiento personalizado para sus clientes y un servicio especial de Curaduría en Colecciones de Arte. Todas las piezas de Diderot se entregan con un certificado de autenticidad firmado por los artistas.

Diderot.Art ofrece a sus clientes opciones de financiación de tres a seis cuotas sin interés a través de Mercado Pago, hasta 12 cuotas sin interés con tarjetas emitidas por American Express, envíos a todo el país y opciones de retiro físico de las obras. Además, se puede acceder a un servicio de prueba sin cargo por siete días posteriores a la compra que les permitirá a los clientes determinar si la obra de arte es la más adecuada para ese espacio de su elección.

“Diderot.Art busca conectar a nueva audiencia con la obra de artistas talentosos de todo el país en una forma fácil, cómoda y guiada", explicó Lucrecia Cornejo, directora y cofundadora. "Pretendemos brindar una experiencia única y personal de compra de arte", señaló Cornejo.

"Nuestra plataforma otorga a los artistas locales una visibilidad sin precedentes y, al mismo tiempo, impulsa la creación de nuevos compradores y coleccionistas, promoviendo un círculo virtuoso que complementa y amplía el mercado de compra de arte actual", agregó Angie Braun, también directora y cofundadora del sitio de comercio electrónico.

De este modo, Diderot.Art funciona como una vidriera virtual abierta al público las 24 horas del día, los siete días de la semana, todo el año. En este caso, la curadora Estefanía Jaugust privilegió la participación de los mejores exponentes del movimiento contemporáneo argentino con el objetivo de dar mayor difusión y representación al arte local. La información de cada artista se encuentra exhibida en la plataforma con sus biografías y oferta disponible de obras.

“Queremos que el público conozca, a través de Diderot.Art, qué está sucediendo en la escena del arte argentino y es por ello que representamos a artistas de todo el país y les ofrecemos herramientas para acompañarlos en su crecimiento profesional”, comenta Jaugust.

Diderot.Art se posiciona como una nueva experiencia de compra en la escena artística y como el espacio en el que convergen autores y aficionados. Impulsado por el e-commerce, Diderot.Art genera una red de apertura y de intercambio. 




Temas: