Lluvia moderada
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 18 de agosto de 2018 | Suscribite

Todas las notas de este autor
Soluciones

Tres revoluciones

Cuántas veces decimos u oímos eso de “si mi mamá estuviera aquí...”, “si mi papá oyera esto...”, y claro, por qué no, si mi papá escribía en una Underwood semiportátil y mi mamá cosía en una máquina Singer a pedal.

viernes 10 agosto, 2018

Por Angélica Gorodischer

verdades

De diarios y otras yerbas

El mundo es complicado. Es complicado e incómodo porque a una le da por explicar, organizar, aclarar, y de repente se da cuenta de eso, y de que todo esfuerzo termina en casi nada.

viernes 3 agosto, 2018

Por Angélica Gorodischer

horrores

No entiendo

Creo que voy a tener que renunciar a tratar de comprender. Una se pasa la vida reflexionando y quemándose las pestañas leyendo justamente para tratar de comprender.

viernes 27 julio, 2018

Por Angélica Gorodischer

Espacio Publicitario
tuteos

Pobre mujer

¿Qué es esta señora? Pero sí, estimado señor, sí, me refiero a esa dama, bueno, digamos que es una dama aunque no se le nota, me refiero a esa dama rubia que apareció en televisión, un poco como sacada, ¿no?, fuera de sí, para decirlo

viernes 20 julio, 2018

Por Angélica Gorodischer

Susceptibilidades

Que deje de sonar

Planeaba escribir estas notas repitiendo la palabra obviamente hasta llegar a la cantidad necesaria de caracteres.

viernes 15 junio, 2018

Por Angélica Gorodischer

inspiraciones

Excusas y algo más

Frente al papel en blanco y la obligación de entregar el texto ya, sin excusa alguna, ¿qué puede hacer la desesperada escriba?

viernes 8 junio, 2018

Por Angélica Gorodischer

remedios

De memoria

Una se olvida de algo por dos ¡dos!, dos veces, momento en el cual una decreta que lo que pasa es que una ha llegado a esa edad provecta en la cual una se olvida de todo.

viernes 1 junio, 2018

Por Angélica Gorodischer

Espacio Publicitario
autoridades

El tesoro de la lengua

Son tan útiles, tan sabios, tan completos, tan a veces inesperados, que una cree que son eternos y que quizá nacieron el día aquel en el que por fin fuimos humanos.

viernes 13 abril, 2018

Por Angélica Gorodischer

roles

Ideas brillantes

En vista de la desproporción entre la hipertrofia de las empresas destinadas a suministrarnos servicios básicos para la vida y sus más que pobres resultados, se me ocurrieron ideas, todas brillantes por supuesto. Ahí van.

viernes 6 abril, 2018

Por Angélica Gorodischer

meditaciones

Vivir en una caverna

De pronto, y sin que lo hayamos provocado ni con un gesto mínimo, el destino cruel clava sus garras en el camino de nuestras vidas y ríase usted querida señora de Esquilo, Sófocles y Eurípides, de a uno o los tres juntos.

viernes 23 marzo, 2018

Por Angélica Gorodischer

Espacio Publicitario
Cocina

A bordo del arca

Compré un viejo libro de recetas para enfermos del pulmón. A mí no me pasa nada en los pulmones, toco madera cruz diablo vade...

sábado 17 febrero, 2018

Por Angélica Gorodischer

miradas

Dos mundos

Mi amiga Viviana viajó hace un par de años a Holanda, se enamoró del país, volvió a Rosario, hizo la valija y se fue a vivir allá.

sábado 10 febrero, 2018

Por Angélica Gorodischer

misterios

Visita a los cielos

Hace ya casi un mes que la cortada Salamanca, frente a mi casa como ya expliqué, querida señora, está toda vestida de rosa.

sábado 20 enero, 2018

Por Angélica Gorodischer

Espacio Publicitario
ocurrencias

Hagamos algo

De vez en cuando viene la Señora Muerte con su cómplice el Señor Paso del Tiempo, y nos recuerda que el mundo es ancho, pero que no...

sábado 30 diciembre, 2017

Por Angélica Gorodischer

excursiones

Ciudades

Preciosa ciudad. Bueno, no, preciosa no. O sí pero preciosa por ciertos lugares, no toda ella; no, estimado señor, no toda ella....

viernes 15 diciembre, 2017

Por Angélica Gorodischer

palabras

Lugar común

Prejuicios y temores, aceptaciones y rechazos, de todo eso vivimos a lo largo de las horas y de los días y ni cuenta que nos damos.

viernes 8 diciembre, 2017

Por Angélica Gorodischer

submarinos

Mal de mar

Y de pronto los elementos se vuelven contra nosotros y decretan que somos sus enemigos, ah no, perdón, decretan que ellos son nuestros enemigos porque hasta ahora los venimos molestando y tratando de cambiarlos a nuestro gusto.

viernes 1 diciembre, 2017

Por Angélica Gorodischer

sospechas

¿A dónde van los impuestos?

Tuve que salir a pagar impuestos. Menos mal que una tiene a una cuadra una de esas oficinas desangeladas en las que hay tres ventanillas donde se paga de todo, desde la tarjeta de crédito hasta la obra social pasando por el impuesto municipal, el provincial, el nacional y supongo que también el intergaláctico.

viernes 24 noviembre, 2017

Por Angélica Gorodischer

Espacio Publicitario
trámites

Naufragio

Vengo desde hace rato soñando con una isla desierta. Es fácil. Eso de soñar, digo.

sábado 7 octubre, 2017

Por Angélica Gorodischer

fechorias

México lindo y querido

En este lugar y a estas fechas dejo constancia de que no sé nada del tema, de que nunca he estudiado el rubro ni pienso investigarlo porque investigar me aburre a morir y entonces prefiero cruzar de vereda y dedicarme a inventar, que es una actividad altamente interesante.

sábado 23 septiembre, 2017

Por Angélica Gorodischer

consuelos

De dioses y terrores

Y sí, las tormentas nos pertenecen a todos. La tevé nos las trae y todos temblamos y decimos qué barbaridá, che, y nos consolamos porque estamos bajo techo y en muchos casos calentitos y cómodos.

viernes 15 septiembre, 2017

Por Angélica Gorodischer

Espacio Publicitario
sendas

Respetar las zetas

Mi cardiólogo tiene un apellido con dos zetas. Yo le digo Doctor Zeta y me parece que no le hace mucha gracia, pero como es un señor muy bien educado sonríe y hace como que le gusta, y entonces yo muchas veces hago un esfuerzo para no

viernes 8 septiembre, 2017

Por Angélica Gorodischer

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4360

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.