CIENCIA MERCADO EN PUGNA

El primer smartphone Microsoft saldrá a la venta en el país en julio

Se trata del Lumia 630 y tendrá el nuevo Windows Phone 8.1. El lanzamiento llega tras finalizar oficialmente la compra de Nokia.

Foto:Gentileza Microsoft

En julio saldrá a la venta en la Argentina el primer smartphone de Microsoft  desde que el 25 de abril último la compañía fundada por Bill Gates finalizó la compra de Nokia. Se trata del Lumia 630 y es también el primer dispositivo que llegará al mercado con Windows Phone 8.1, la última versión del sistema operativo móvil que estará disponible para actualizaciones a partir del 24 de junio. El nuevo smartphone tiene una pantalla de 4,5 pulgadas (854 x 480 píxeles), funciona con un procesador Quad-Core a 1.2GHz,  tiene una cámara de cinco megapíxeles y una memoria de 512 MB.

Durante el primer lanzamiento oficial para América Latina en el que ambas compañías aparecieron como un mismo equipo, se presentaron además dos nuevos modelos: el Lumia 635, con acceso a redes 4G, y el Lumia 930, con una pantalla de cinco pulgadas full HD OLED para visualizar mejor imágenes y videos. Ambos dispositivos llegarían al mercado argentino en el tercer trimestre. “La decisión de lanzar los smartphones con recursos exclusivos de primera instancia en Latinomérica, comprueban la relevancia de este mercado para Microsoft”, sostuvo Anderson Teixeira, vicepresidente ejecutivo para América Latina de Microsoft Mobile.

La última versión del sistema operativo Windows Phone 8.1 suma varios cambios visibles: una tercera columna en la pantalla principal, una forma más rápida para escribir mediante Word Flow y el asistente de voz Cortana con el que Microsoft busca competir con Siri y Google Now, aunque el servicio estará disponible en español recién en 2015. También unifica código con Windows 8 para facilitar la creación de aplicaciones y mejorar la multitarea. “Se trata de la integración de todo el mundo de Windows, por ejemplo, de todos los documentos que el usuario trabaje en Office a través de One Drive. Esto hace la vida más fácil”, dijo Andre Jacquet, director general para Latinoamérica Sur de Microsoft Mobile. Windows Phone es el segundo sistema operativo más popular en la Argentina, detras de Android. “El país fue uno de los diez del mundo con mayores activaciones del Windows Phone y el plan es seguir creciendo”, concluyó Jacquet.



Florencia Ballarino