CIENCIA FERIA ELECTRONICA DE LAS VEGAS

Los dispositivos tecno para la salud, estrellas de la CES

Desde apps que escanean la comida y determinan las calorías hasta pantalones inteligentes y balanzas que analizan el cuerpo.

afp

Ya no se trata sólo de aparatos que registran la actividad física. Ahora, la nueva tecnología expuesta en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas se mete en la piel, el corazón y los músculos para mejorar el rendimiento físico y la salud.
Para los aficionados al fitness, la feria electrónica CES en Las Vegas rebosa de nuevos productos que analizan la masa muscular, el nivel de grasa y otras variables. Una nueva balanza de la firma californiana Qardio está entre varios productos que miden no sólo el peso, sino además analizan la composición del cuerpo en términos de musculatura, grasas y huesos utilizando los impulsos eléctricos de los pies.
El pantalón Lumo Run recoge en tiempo real estadísticas del entrenamiento. Gracias a los sensores internos es capaz de registrar la cadencia (los pasos por minuto), la oscilación vertical, el tiempo de contacto con el suelo en cada zancada, el desplazamiento horizontal con cada impulso, la longitud de la zancada e incluso la rotación de la pelvis. La conexión Bluetooth permite sincronizar todos esos datos con el smartphone.
La firma canadiense Hexoskin, que fabrica camisetas inteligentes con sensores incorporados, analiza la respiración y el ritmo cardíaco, entre otros datos. La camiseta de US$ 399 está en venta en Canadá y Estados Unidos. Hexoskin también fabrica tecnología  “ponible” (wereables) para la NASA, el ejército y la industria. Lon anteojos inteligentes son otro segmento importante, puesto que ayudan a los ciclistas y corredores, entre otros, a obtener datos en tiempo real. La empresa Kopin utilizó el CES para dar a conocer sus anteojos Solos dedicados a los ciclistas, que monitorizan medidas de rendimiento como frecuencia cardíaca, velocidad, potencia, ritmo, cadencia, distancia, entre otros datos.
El coloso de los chips Intel anunció en el CES una sociedad estratégica con el fabricante de equipos deportivos New Balance, para desarrollar wereables que conecten a los atletas con la tecnología a fin de mejorar el rendimiento.
El martes, Fitbit develó su reloj de fitness inteligente, con la intención de atraer el creciente mercado de los relojes inteligentes con mejores funciones de seguimiento de actividad física. Además, se presentaron gadgets para mejorar la salud como el DietSensor, una aplicación que se conecta a un dispositivo que escanea la comida y determina el valor nutritivo y las calorías de lo que uno tiene en el plato.



Redacción de Perfil.com