CIENCIA

Un emprendedor nato

PERFIL COMPLETO

Máximo Cavazzani, como muchos de los egresados del Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA), eligió el perfil de emprendedor. El de apostar a generar una estructura organizacional que dependa de él, y eso, sin lugar a duda, es una responsabilidad muy importante. Crear una empresa como Etermax no se logra únicamente abordando el desafío de actualizarse en los abruptos cambios tecnológicos que aparecen permanentemente en informática. Un emprendedor precisa también generar un modelo innovador en los negocios y sustentarlo. Y la competencia es muy fuerte, en particular en el mundo de los juegos.

Es interesante resaltar que Máximo Cavazzani ya había comenzado a concretar su emprendimiento cuando aún estaba terminando su carrera, en el medio de sus últimas cursadas en la facultad. Por supuesto, me alegró mucho saber que tuvo tanto éxito con el juego Preguntados y antes también con Apalabrados. Hace unas semanas, en un almuerzo entre profesores –algunos que tuvieron a Máximo de alumno hace varios años y otros que no–, nos pusimos a averiguar en qué consistía Preguntados, y algunos ya lo habían jugado con sus hijos.

Su desarrollo profesional es muy prometedor. Seguramente, con la experiencia que adquirió en esos años, y su astucia, va a producir muchos más casos de éxito. En el Departamento de Informática tenemos una focalización en la carrera de Ingeniería Informática sobre videojuegos. Me va a encantar saber de otros ex alumnos (y por qué no alumnos) del ITBA que sean capaces de cumplir sus sueños y generar nuevos emprendimientos.n

*Directora del Centro de Interacción Hombre-Dispositivo y Usabilidad y Profesora del Departamento de  Ingeniería Informática, ITBA.



Leticia Gómez