Publicado en edición impresa de  

El día que Lanata dijo que tenía una bomba y no le creí

El Jefe de Redacción de PERFIL revela el diálogo telefónico que mantuvo en 2011 con el periodista sobre Leonardo Fariña.

—Boludo, vení a verme que tengo una bomba.
—Gordo, no me rompas, estoy con mil cosas, mandame un mail.
—Boludo, no escuchás lo que te estoy diciendo. Tengo algo que rompe todo. Tenés que venir.
Este diálogo telefónico no es ficticio. Ocurrió a fines de 2011. De un lado, la inconfundible oralidad de Jorge Lanata, que había retornado como columnista de PERFIL, tal como había sucedido entre 2005 y 2007. Del otro, un atosigado Jefe de Redacción que intentaba evitar un endiablado viaje en medio del cierre al Palacio Estrugamou, donde por entonces vivía Lanata.
—Mirá que sos pelotudo, tener que pedirte por favor que vengas a verme.
—No me pediste por favor. Pero acá estoy.
Su recibimiento y mi respuesta siguieron una lógica de ironías y chicanas que aún hoy perdura entre nosotros.
—La bomba es sobre Fariña.
—Bueh, me vas a decir que es hijo natural de Néstor.
—No boludo, te voy a decir que creo que le manejaba plata a Néstor, por eso tira tanta guita por ahí.
—...
—¿Viste, pelotudo, que valía la pena que vinieras?
—¿Y qué tenés para demostrarlo?
—Estoy trabajando en el tema. Si consigo lo que creo que voy a conseguir, lo tenemos para la edición de pasado mañana (por el domingo).
Me fui del Estrugamou al diario con una extraña mezcla de incredulidad y excitación profesional. Al día siguiente me volvió a llamar.
—No llego para este domingo. Pero lo voy a seguir.
—Eso espero.
Días después me contó que estaba complicado de avanzar en esa cuestión y que tuviera paciencia. “Sí, claro, si ese es mi fuerte”, le contesté. Cerró con su típico “andate a la c... de tu madre”.
No volví sobre este recuerdo nítido hasta el domingo a la noche, cuando Lanata no sólo presentaba dos impactantes testimonios, sino que además tenía la grandeza de rememorar que la investigación del tema la inició desde PERFIL.
No era casualidad. En junio de 2007, Lanata publicaba el hallazgo de una bolsa con mucho e injustificable dinero en el baño de la ministra Felisa Miceli, lo que lo costó el puesto. Y tampoco era casualidad que fuera en PERFIL. En diciembre de 2005 este diario publicaba la primera nota sobre el ya controvertido Lázaro Baéz, mientras el resto de los periódicos no querían ni registrar los oscuros negocios que germinaban desde Santa Cruz y se proyectaban a todo el país.
Eran otros tiempos, claro. Pero el mismo Lanata que ahora. Y el mismo PERFIL.

*Jefe de Redacción de PERFIL.

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
Temas
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 

encuestasociologica2013

22-04-2013 | 11:21


¿Por qué las parejas no duran? ¿Crees en el amor? ¿Cuál es la probabilidad de que tu pareja te esté siendo infiel? PARTICIPA EN ESTA ENCUESTA NACIONAL ANÓNIMA!!! https://qtrial.qualtrics.com/SE/?SID=SV_4YEQEL5kCpxsuBn

octavio.paez

22-04-2013 | 08:59


Se sigue confirmando EL ENANISMO MENTAL de los KK's y sus adeptos. Si pensás distinto SOS GOLPISTA. Entonces a todos los que defienden a estas MERDAS, como debemos llamarlos? Los KARINA OLGA ?

juanvincenti

21-04-2013 | 09:17


que feo debe sentirse progres y revolucionarios y haberse perdido a los grosos como ustedes, aguante el gordo y aguante perfil. salúd!

fuse74

21-04-2013 | 08:34


certificados bajado de google....que documentación¡ jajaja con esto se terminó Lanata, el lilito carrió de periodismo

Monica Beatriz

21-04-2013 | 07:19


Si los vídeos tienen un año y medio y si esto fuera un delito podríamos pensar que el gordito Lanata estaba incurriendo en el delito de encubrimiento. O como es su costumbre buscaba vender esta información que no vale nada

periquita.pasion

21-04-2013 | 07:46


qué cerebro chiquitito y mal intencionado. Esperó a tener PRUEBAS. el tipo es un buen periodista y no se larga así nomás. Entendiste ahora?

yacare555

21-04-2013 | 03:47


Carlos larga la Falopa , esta noche la tele mira que va a mostrar todos los doc. Originales con lacre sellos que demuestran su legitimidad y ya estan en la JUSTICIA!!!!

Carlos

21-04-2013 | 02:35


UN VERDADERO PAPELON DE JORGE LARATA, TODOS LOS CERTIFICADOS QUE MOSTRO COMO PRUEBA LOS PUEDE BAJAR CUALQUIERA EN INTERNET A ESTE PAYASO TITERE DE MAGNETTO LO UNICO QUE LE INTERESA ES EL RATING

Teresa

21-04-2013 | 11:49


INSISTO CADA PAIS TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE...MENEN, NESTOR K Y SRA K, HAY ALGO MAS QUE AGREGAR.CADA VEZ CON LOS BOLSILLOS MAS LLENOS Y UDS SOPORTAN Y LOS SIGUEN VOTANDO.

Guillermo

21-04-2013 | 11:33


y te imprimió mas certificados de deposito desde google?

Daniel

21-04-2013 | 11:15


El 24 el pueblo en la calle debe evitar que se cometa el delito final, el del encubrimiento.....todos al Congreso!!!!

Carlos

21-04-2013 | 02:36


SORETE GOLPISTA QUEDATE EN TU CASA Y ESPERA A OCTUBRE CON LA VASELINA LISTA PORQUE CRISTINA LES VOLVERA A ROMPER EL ORTO

Próximos 10
Últimas noticias
Fotogalerías