COLUMNISTAS

Desafío y futuro

Extracto del discurso del Presidente de Editorial Perfil en la firma del acuerdo con Beijing News Media. 

PERFIL COMPLETO

Este acuerdo es el resultado de más de tres años de exitoso trabajo del director de Perfil en China, Sergio Spadone, quien continuó los primeros acercamientos de nuestra empresa en China, que comenzamos en el año 2009, contando por entonces como representates al ex presidente para Asia / Pacífico de las principales editoriales de Francia, Hachette; y de Estados Unidos, Conde Nast, didier Guérin.

Pero más allá de la persistencia de Perfil invirtiendo durante cinco años en desarrollar vínculos en China, fue el talento de Sergio Spadone el verdadero artífice de este acuerdo, porque no solo encontró al socio ideal en China sino que ha establecido a lo largo de dos años una relación de confianza mutua, como lo expresó el presidente de Beijing News Media, el señor Dai Zigeng.

La confianza es esencial para el éxito de cualquier emprendimiento conjunto ynos guía el ejemplo de la relación que nos une a nuestro socio en Brasil, Editorial Abril, desde hace más de 20 años.

Beijing News Media, siendo la editora del diario de mayor circulacion de Beijing, desea diversificarse editando revistas. Y una de ellas, Famous, le resulta a Perfil adecuada para explorar el mercado de revistas de celebridades, donde nuestra revista Caras es líder en Argentina, Brasil y Portugal -donde también cuenta con Caras TV-, además de licencias en Angola y Uruguay. Y luego, las revistas que pudieran resultar adecuadas para China.

Perfil acaba de sumar 10 revistas más en su empresa en Brasil en sociedad con Editorial Abril y, en el conjunto de los países donde actúa, edita cerca de 50 publicaciones que abarcan los diferentes intereses del público. 

Perfil cree en el futuro de las revistas y aún más en el futuro de China, y este acuerdo es un primer largo camino de beneficio mutuo para Beijing News Media y Perfil Internacional.

 



Jorge Fontevecchia