COLUMNISTAS

El alto costo de no hacer nada

PERFIL COMPLETO

Hay un proverbio chino que dice “Siéntate en la puerta de tu casa y verás el cadáver de tu enemigo pasar”. Puede ser cierto, salvo para el software.
Muchas industrias se transformaron en los últimos años (música, turismo, cine, etc.) y muchas otras lo harán en los próximos. Según un informe de Scratch (www.millennialdisruptionindex.com), de todas las industrias, la financiera es la que va hacia una inminente transformación, que ya se está dando. Una muestra de ello son los nuevos jugadores presentes en el mercado, que ofrecen opciones que antes eran exclusivas de las empresas tradicionales de servicios financieros, tal es el caso de bancos digitales como Tangerine o Simple, de administradores de dinero y presupuestos como Mint o Level, o de pagos como Paypal, Square, Rogers o Apple. Más temprano que tarde, todas las industrias sufrirán un cambio radical por lo cual el momento de diferenciarse de la competencia es ahora. Recomendaciones para hacerlo:

  • Hay que enfocarse en la experiencia de usuario: sumar profesionales en el área puede darle más ventaja.
  • Omnicanalidad: hay que tener una misma experiencia en todos los canales de venta o puntos de contacto con las empresas.
  • Tecnologías: no podemos ofrecer grandes experiencias con tecnologías y metodologías obsoletas.
  • Mobile-centric: ponga el mayor de los esfuerzos para hacer de la experiencia móvil algo simple y placentero.
  • Ofertas inteligentes: la dificultad de ofrecer nuevos servicios crecerá. El tiempo que invierta en experiencia de usuario traerá muchos beneficios a corto y largo plazo, ahorrará tiempo y dinero.

 

*UX Practice Leader, GlobalLogic.



Matías Fernández