perfil.com
PERFIL.COM Google
Cultura

Cuarta maratón nacional de lectura

Un día para unir a los niños con los libros

La actividad fue organizada por la Fundación Leer. El objetivo fue motivar la lectura y lograr que se reconozca su importancia en el desarrollo de las personas. Se organizaron 100 Rincones de Lectura.

Ver Comentarios  

21.10.2006

La 4ta Maratón Nacional de Lectura congregó ayer a más de 1.800.000 niños, jóvenes y adultos de todo el país, que se reunieron en escuelas, hospitales, centros de salud, bibliotecas, comedores y hogares para compartir cuentos, dramatizaciones, obras de títeres y demás actividades.

Este evento no competitivo y de participación gratuita es organizado por la Fundación Leer. Con las donaciones de editoriales, empresas, entidades e individuos se reunieron 100 Rincones de Lectura, de 200 libros cada uno, que serán sorteados entre las escuelas participantes el día 3 de noviembre del 2006.

Hubo actividades en todo el país. En Necochea, Provincia de Buenos Aires se inscribieron 1.900 niños que se reunieron en la plaza Dardo Rocha.

En Córdoba, entre otras actividades, abuelos narraron historias a los niños y se instalaron rincones de lectura en el hospital infantil para que lean los niños que se encuentran enfermos.

Los niños de la Escuela N° 669 "Aquiles Manzziotti" de Mendoza fueron a leer a una escuela especial. También invitaron a las “Abuelas Narradoras” para que disfruten junto a ellas la lectura de literatura infantil.

La comunidad educativa de la escuela N° 24 de Ushuaia, Tierra del Fuego, participó de la Maratón. Para ello ambientaron dos aulas, una bajo el tema “Terror” y la otra, “Chicos Narradores”.

En Base Esperanza, Antártida Argentina, chicos y grandes disfrutaron de un café literario, representaciones con títeres realizados por los jóvenes y narraciones.

En Santa Cruz os alumnos de Comunicación Social del Colegio provincial N° 21 "José Font", realizaron lecturas desde la radio local.

Más de 1.500 chicos se reunieron a leer en la plaza de Santa Lucía, Corrientes. Se realizaron espectáculos relacionados con la literatura. Los adultos se disfrazaron de personajes de cuento y hubo festejo comunitario.

En la provincia de Buenos Aires, en San Antonio de Areco, los niños fuero a leer en asilos de ancianos, jardines de infantes y plazas.
En Misiones ser realizaron lecturas y actividades motivadoras de la lectura en comedores comunitarios, mientras que en Jujuy Caritas organizo una jornada lectora con 3.000 niños.

La Biblioteca del Congreso de la Nación realizo actividades simultáneas de lectura pública en escuelas y bibliotecas de las ciudades de San Juan y Rawson, de la Provincia de San Juan, y en Jardines de Infantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.

Desde su creación Fundación Leer ha llevado sus programas a 24 provincias del país y Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de bjetivo "incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad".  
 

No hay comentarios en esta nota

Deje un comentario

Caracteres ingresados: (Máximo: 140.)

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Últimas fotos

"Libre" pasa a ser "deporte puro"

foto perfil.com

La redacción de Libre Deportivo en pleno trabajo.

Ampliar

Habló la madre del turista francés asesinado

foto perfil.com

Calificó al asesino de "bestia humana".

Ampliar

Los olvidados del franquismo piden que los crímenes sean juzgados en Argentina

foto perfil.com

Se estima que sólo entre 1936 y 1951 hubo entre 114 mil y 130 mil desapariciones forzosas.

Ampliar

Perfil Revistas
Seguinos

Más noticias

Las impactantes bolsas que cotizan mejor que Wall Street

foto perfil.com

Sirven para transportar las compras y son un fenómeno de alto impacto visual. Fotogalería.

Un mar para los chicos

foto perfil.com

La pesca cerca de la costa aportó lo suyo para una jornada de buen pique en aguas de Valeria del Mar.

Para preñar más cerdas

foto perfil.com

La inseminación artificial es una herramienta fundamental para mejorar la productividad.

La identidad trasandina de Santiago de Chile

foto perfil.com

Cerca geográficamente como lejos culturalmente, tiene un estilo muy diferente a otras capitales de Sudamérica. Fotos.

Diosa griega calienta la arena

foto perfil.com

Victoria Xipolitakis, la chica del verano de Mar del Plata, en una producción hot.

Valor promedio del m2 de alquiler es $ 50

foto perfil.com

Cuáles son los precios para 2 y 3 ambientes, según el barrio.

De todo para hacer en Cancún

foto perfil.com

El centro turístico por excelencia de Yucatán es más que un lugar para tomar sol. Fotos.

Cómo sobreponerse a un duelo amoroso

foto perfil.com

Consejos, a raíz de la ruptura Tobal-Cabré

Los libros que enojaron a los Messi

foto perfil.com

Sacaron un comunicado en contra de las biografías no autorizadas del crack.

Ganá un viaje con pase "vip" al carnaval de Gualeguaychú

foto perfil.com

Hay dos viajes para dos personas cada uno, con transporte y alojamiento incluido. Participá.

 

Especiales

foto perfil.com

Locos por las bicis

De bambú, chopperas, vintage y artesanales.

foto perfil.com

A diez años de la crisis de 2001

La renuncia de De la Rúa, día a día.

foto perfil.com

El primer mandato de Cristina

Los números y la opinión de intelectuales.

foto perfil.com

Turismo

Destinos para viajar y disfrutar.

foto perfil.com

Especial Radios

Escuchá y participá

foto perfil.com

Las entrevistas de Perfil.com

Archivo de los mejores reportajes

Columnistas

Jorge Fontevecchia

Metáfora

Hablar

Nelson Castro

Cuatro temas cuatro

Pepe Eliaschev

Fronteras

Tomas Abraham

No entrar en el juego

Alfredo Leuco

Arenga sin Moyano

Jorge Lanata

Cipayos y cipayas

Preguntas que nadie responde

Gonzalo Bonadeo

Vuelve el fútbol... ¿Nos importa?

Dante Caputo

Las debilidades y las fortalezas

Elecciones en crisis

Manuel Mora y Araujo

La violencia

Roberto García

Contra "las corpo"

Martín Kohan

Los únicos privilegiados

Daniel Link

El Proceso, los procesos


Blogs

Especiales