perfil.com
PERFIL.COM Google
Sociedad

Ya se realizaron en los EE.UU., Canadá y España

Llega la lucha de almohadas a Buenos Aires

Se realizan con el objetivo de jugar con desconocidos, descargar tensiones y disfrutar de maneras inéditas el espacio público. La primera pelea se llevará a cabo el 18 de noviembre, en el predio del Planetario.

Ver Comentarios  

07.11.2006

foto perfil.com

Para descargar tensiones y disfrutar del espacio público. | Foto: Cedoc.

Este evento se podría difundir con una imitación de la campaña de la bebida Cola Diet. “Quién no haya jugado alguna vez a la guerra de almohadonazos, que levante la mano”. Y si queda alguien que no alzó la palma, porque no lo hizo de niño ni con sus hermanos o amigos, este fin de semana tendrá su oportunidad.

Se trata de intervenciones programadas por organizaciones denominadas flash mobs, que residen en San Francisco, Vancouver y Madrid. El fin de semana del 18 de noviembre (a las 6 de la tarde puntual) harán una en la Argentina, en los bosques de Palermo.

La consigna es que cada uno lleve una almohada para poder pegarse con los demás, sólo con el objetivo de “descargar tensiones y hacer algo diferente”, tal como lo informa el sitio: http://luchadealmohadas.blogspot.com/ 

Los organizadores del evento están lejos de proponer una lucha sin cuartel, ese motivo los obligó a sentar una serie de reglas. Hay que presentarse con una almohada oculta en una bolsa de plástico; no se puede pegarle a quien no lleve una entre sus manos (a menos que lo pida) y, por último, queda terminantemente prohibido usarlas con objetos duros como cierres o botones.

Parecido al carnaval, pero importado desde los países del primer mundo, la agrupación flash mobs propone evocar indirectamente a los situacionistas de los años 60 en Francia, que planteaban deconstruir el espacio urbano y darle otro significado a los lugares más transitados de la ciudad. La diferencia radica en que ahora son difundidas por email o por sitios de Internet.  
 

No hay comentarios en esta nota

Deje un comentario

Caracteres ingresados: (Máximo: 140.)

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Multimedia

Últimas fotos

Tras un operativo cerrojo, atrapan al ladrón de un kiosko

foto perfil.com

El personal policial subió al colectivo y redujo al delincuente. Se trata de Juan Gabriel Villagra, de 28 año. En su poder se encontró el arma y los elementos robados.

Ampliar

Las joyas de la reina

foto perfil.com

La tiara "Girls of Great Britain and Ireland" es una de las favoritas de la monarca.

Ampliar

Perfil Revistas
Seguinos

Más noticias

Un mar para los chicos

foto perfil.com

La pesca cerca de la costa aportó lo suyo para una jornada de buen pique en aguas de Valeria del Mar.

Para preñar más cerdas

foto perfil.com

La inseminación artificial es una herramienta fundamental para mejorar la productividad.

La identidad trasandina de Santiago de Chile

foto perfil.com

Cerca geográficamente como lejos culturalmente, tiene un estilo muy diferente a otras capitales de Sudamérica. Fotos.

Diosa griega calienta la arena

foto perfil.com

Victoria Xipolitakis, la chica del verano de Mar del Plata, en una producción hot.

Valor promedio del m2 de alquiler es $ 50

foto perfil.com

Cuáles son los precios para 2 y 3 ambientes, según el barrio.

De todo para hacer en Cancún

foto perfil.com

El centro turístico por excelencia de Yucatán es más que un lugar para tomar sol. Fotos.

Cómo sobreponerse a un duelo amoroso

foto perfil.com

Consejos, a raíz de la ruptura Tobal-Cabré

Los libros que enojaron a los Messi

foto perfil.com

Sacaron un comunicado en contra de las biografías no autorizadas del crack.

Ganá un viaje con pase "vip" al carnaval de Gualeguaychú

foto perfil.com

Hay dos viajes para dos personas cada uno, con transporte y alojamiento incluido. Participá.

 

Especiales

foto perfil.com

A diez años de la crisis de 2001

La renuncia de De la Rúa, día a día.

foto perfil.com

El primer mandato de Cristina

Los números y la opinión de intelectuales.

foto perfil.com

Turismo

Destinos para viajar y disfrutar.

foto perfil.com

Especial Radios

Escuchá y participá

foto perfil.com

Las entrevistas de Perfil.com

Archivo de los mejores reportajes

Columnistas

Jorge Fontevecchia

Metáfora

Hablar

Nelson Castro

Cuatro temas cuatro

Pepe Eliaschev

Fronteras

Tomas Abraham

No entrar en el juego

Alfredo Leuco

Arenga sin Moyano

Jorge Lanata

Cipayos y cipayas

Preguntas que nadie responde

Gonzalo Bonadeo

Vuelve el fútbol... ¿Nos importa?

Dante Caputo

Las debilidades y las fortalezas

Elecciones en crisis

Manuel Mora y Araujo

La violencia

Roberto García

Contra "las corpo"

Martín Kohan

Los únicos privilegiados

Daniel Link

El Proceso, los procesos


Alfredo Leuco

Arenga sin Moyano

Nelson Castro

Cuatro temas cuatro

Blogs

Especiales