perfil.com
PERFIL.COM Google
Sociedad

El grupo de mujeres es conocido como "las congresistas"

Una amiga Dalmasso, cerca de "quebrarse"

Está en estado de shock. La Justicia citará a declarar a los esposos de las amigas. La historia del contador que confesó todo. Los resultados de la autopsia estarían en el expediente. Hoy , el marido de la víctima rompe el silencio.

Ver Comentarios  

04.12.2006

foto perfil.com

Nora Dalmasso junto a su grupo de amigas, conocidas como "Las Congresistas" | Foto: Diario El Puntal

Ampliar Ampliar

El crimen de Nora Dalmasso tiene en vilo a toda la ciudad de Río Cuarto, pero más que nada a algunas personas allegadas a la mujer, quienes estarían pasando un momento delicado al enterarse de que una de las amigas de la víctima estaría por quebrarse y daría detalles sobre lo ocurrido la fatídica noche en la que murió la víctima.

Según trascendió, una de las "congresistas", tal como se hacían llamar las mujeres debido a que cuando sus maridos debían viajar por algún congreso, ellas armaban las "salidas de amigas", está en estado de shock, estaría a punto de quebrarse y confesaría todos los detalles de las relaciones de sexo y poder de Río Cuarto.

Durante estos últimos días fue crucial la declaración de un amante de Dalmasso, que sería un conocido contador de Río Cuarto.

En tanto, Marcelo Macarrón, esposo de la víctima, hablará por primera vez en una conferencia de prensa en la cual estará junto a sus dos hijos.

El fiscal general de Córdoba, Gustavo Vidal Lascano, indicó que los resultados de la autopsia estarían en las próximas horas y serían puestos en el expediente mientras que los de los estudios de ADN podrían conocerse hoy, aunque aclaró que "falta la aceptación del perito de parte".

"Somos moderadamente optimistas, pero tenemos junto con los dos fiscales un abanico de hipótesis", reveló el funcionario judicial en declaraciones a radio Mitre. Además señaló que "ni descartamos ni afirmamos" ninguna de las conjeturas.

Vidal Lascano no quiso dar detalles del entorno íntimo de la víctima y dijo que si se necesita más información de los testigos que ya declararon, los volverá a citar.

El abogado Daniel Lacase, vocero de la familia de Nora Dalmasso, asesinada en su casa de Río Cuarto, aseguró que están "conformes" con la investigación judicial, mientras volvió a descartar un robo o una violación en el caso y aseguró que el "asesino" de la mujer es "alguien conocido" por la víctima y su entorno.

Lacase confirmó que quien envió mensajes de contenido erótico a la víctima fue un contador de Río Cuarto, que se encontraba en Punta del Este junto al marido de Dalmasso, el médico Marcelo Macarrón. Esa persona declaró ante la Justicia el sábado y admitió su relación sentimental con la víctima.

Cuando por radio Continental se le preguntó si era verdad que ese hombre envió mensajes de texto eróticos a Dalmasso mientras estaba sentado comiendo junto a Macarrón, Lacase respondió: "No le quepa la menor duda que es así, es una actitud totalmente desleal " porque, además, existía una "relación" de "vecindad de ambas familias, de los hijos". 

Macarrón le habría confesado al abogado que quiere saber cómo y por qué murió su esposa "y va a seguir hasta las últimas consecuencias hasta encontrar al asesino", aún  "a costa de enterarse de cualquier dura verdad".

Lacase admitió que en el entorno familiar de la víctima "pensamos que es alguien conocido" quien la mató, tras lo cual insistió que "no hubo violación ni robo" y estimó que "cuando encontremos al asesino sabremos toda la verdad".

Los fiscales Javier Di Santo y Fernando Moine decidieron citar a los esposos de las amigas de la mujer asesinada ya que se especula con que estos hombres podrían aportar datos de importancia a la causa, según lo publicado por el sitio riocuartense Puntal Digital.

Además, se sigue trabajando en el entrecruzamiento de  llamadas telefónicas y mensajes de texto enviados y recibidos por la víctima. Esto indica que se sigue cerrando el cerco sobre el círculo íntimo de relaciones de la mujer.

El panorama de la causa cambió cuando un allegado a Dalmasso reveló que mantenía relaciones íntimas con la víctima, aunque aclaró que al momento del crimen se encontraba en Uruguay con el esposo de la fallecida.

El testigo también habría aportado datos de algunas personas cercanas a Dalmasso. De hecho, ya se está hablando de cuatro nuevos nombres sobre los cuales pesaría una "sospecha leve", y cuya identidad se mantiene en reserva.

Estas personas podrían ser convocadas a una prueba para comparar su ADN con el extraído de los restos de semen hallados en el cuerpo de la víctima.

 
 

No hay comentarios en esta nota

Deje un comentario

Caracteres ingresados: (Máximo: 140.)

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Últimas fotos

"Libre" pasa a ser "deporte puro"

foto perfil.com

La redacción de Libre Deportivo en pleno trabajo.

Ampliar

Habló la madre del turista francés asesinado

foto perfil.com

Calificó al asesino de "bestia humana".

Ampliar

Los olvidados del franquismo piden que los crímenes sean juzgados en Argentina

foto perfil.com

Se estima que sólo entre 1936 y 1951 hubo entre 114 mil y 130 mil desapariciones forzosas.

Ampliar

Frigorífico Mattievich, otra vez al borde de la crisis

foto perfil.com

En la planta rosarina, de las 200 horas mensuales fijadas sólo se trabajan entre 80 y 100 horas.

Ampliar

Un trabajador cementero defendió la minería aplaudido por Cristina

foto perfil.com

"Antonio", de casco amarillo, recibió la felicitación de la Presidenta en Olavarría.

Ampliar

El drama de los africanos en Argentina

foto perfil.com

El drama de los africanos en Argentina: "La principal barrera es nuestra piel".

Ampliar

Perfil Revistas
Seguinos

Más noticias

Las impactantes bolsas que cotizan mejor que Wall Street

foto perfil.com

Sirven para transportar las compras y son un fenómeno de alto impacto visual. Fotogalería.

Un mar para los chicos

foto perfil.com

La pesca cerca de la costa aportó lo suyo para una jornada de buen pique en aguas de Valeria del Mar.

Para preñar más cerdas

foto perfil.com

La inseminación artificial es una herramienta fundamental para mejorar la productividad.

La identidad trasandina de Santiago de Chile

foto perfil.com

Cerca geográficamente como lejos culturalmente, tiene un estilo muy diferente a otras capitales de Sudamérica. Fotos.

Diosa griega calienta la arena

foto perfil.com

Victoria Xipolitakis, la chica del verano de Mar del Plata, en una producción hot.

Valor promedio del m2 de alquiler es $ 50

foto perfil.com

Cuáles son los precios para 2 y 3 ambientes, según el barrio.

De todo para hacer en Cancún

foto perfil.com

El centro turístico por excelencia de Yucatán es más que un lugar para tomar sol. Fotos.

Cómo sobreponerse a un duelo amoroso

foto perfil.com

Consejos, a raíz de la ruptura Tobal-Cabré

Los libros que enojaron a los Messi

foto perfil.com

Sacaron un comunicado en contra de las biografías no autorizadas del crack.

Ganá un viaje con pase "vip" al carnaval de Gualeguaychú

foto perfil.com

Hay dos viajes para dos personas cada uno, con transporte y alojamiento incluido. Participá.

 

Especiales

foto perfil.com

Locos por las bicis

De bambú, chopperas, vintage y artesanales.

foto perfil.com

A diez años de la crisis de 2001

La renuncia de De la Rúa, día a día.

foto perfil.com

El primer mandato de Cristina

Los números y la opinión de intelectuales.

foto perfil.com

Turismo

Destinos para viajar y disfrutar.

foto perfil.com

Especial Radios

Escuchá y participá

foto perfil.com

Las entrevistas de Perfil.com

Archivo de los mejores reportajes

Columnistas

Jorge Fontevecchia

Metáfora

Hablar

Nelson Castro

Cuatro temas cuatro

Pepe Eliaschev

Fronteras

Tomas Abraham

No entrar en el juego

Alfredo Leuco

Arenga sin Moyano

Jorge Lanata

Cipayos y cipayas

Preguntas que nadie responde

Gonzalo Bonadeo

Vuelve el fútbol... ¿Nos importa?

Dante Caputo

Las debilidades y las fortalezas

Elecciones en crisis

Manuel Mora y Araujo

La violencia

Roberto García

Contra "las corpo"

Martín Kohan

Los únicos privilegiados

Daniel Link

El Proceso, los procesos


Blogs

Especiales