perfil.com
PERFIL.COM Google
Espectáculos

Más producciones nacionales y muchísimos premios

Un año a puro cine argentino en las carteleras

Se realizaron 68 películas nacionales y recibieron más de 100 premios internacionales. Los títulos más reconocidos fueron “El Custodio”, “El Camino de San Diego” e “Iluminados por el Fuego”, entre otros.

Ver Comentarios  

31.12.2006

foto perfil.com

Foto: Florencia Blanco | Foto: El Custodio, de Rodrigo Moreno, este año se llevó el premio Alfred Bauer del Festival de Berlín

Ampliar Ampliar
Como ocurrió en los últimos años, la producción de cine argentino sigue en alza. A pesar de las discusiones acerca de las políticas de financiamiento que existen en el mundo del séptimo arte, durante el año 2006 se volvió a festejar la gran cantidad de realizaciones cinematográficas nacionales.

De acuerdo a un comunicado del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), este año se produjeron 68 películas en el país, con un total de 650 copias que se repartieron a lo largo de las salas de todo el territorio nacional.

A su vez, se conoció la información que los títulos argentinos alcanzaron casi el 15 por ciento de la totalidad de los 248 films que se estrenaron, incluidos los extranjeros. De la suma de las películas exhibidas se realizaron más de 4 mil copias.

Asimismo, en todo el año se vendieron 32.931.523 entradas, de las cuales 29.120.169 corresponden a títulos extranjeros, mientras que 3.811.354 son de realizaciones nacionales.

Por otra parte, el documento del Incaa además menciona los 117 premios internacionales obtenidos por la industria en los festivales de Berlín, Toulouse, Cannes, San Sebastián, Biarritz, Los Angeles, Valladolid, Trieste, Huelva y el Goya, distinción oficial de España, que recibió “Las Manos”, de Alejandro Doria.

Entro los títulos más reconocidos se encuentran "El custodio", de Rodrigo Moreno, "La suerte está echada", de Sebastián Borenztein, "Hamaca paraguaya", de Paz Encina, "El camino de san Diego", de Carlos Sorín, "Chile 672", de Bardauil y Verdoia, e "Iluminados por el fuego", de Tristán Bauer.

Al mismo tiempo, las películas argentinas más vistas fueron "Bañeros 3, todopoderosos", "El ratón Pérez", "Patoruzito 2, la gran aventura", "Crónica de una fuga", "Las manos", "Derecho de familia", "El método" y "Fuerza Aérea SA", en ese orden.

En su comunicado, el Incaa señaló además el convenio de coproducción firmado con Italia y el que se está tratando con Alemania, así como el circuito alternativo de exhibición, que asegura una permanencia mínima de dos semanas en salas de primera línea.

Fuente Télam  
 

No hay comentarios en esta nota

Deje un comentario

Caracteres ingresados: (Máximo: 140.)

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Últimas fotos

Tras un operativo cerrojo, atrapan al ladrón de un kiosko

foto perfil.com

El personal policial subió al colectivo y redujo al delincuente. Se trata de Juan Gabriel Villagra, de 28 año. En su poder se encontró el arma y los elementos robados.

Ampliar

Las joyas de la reina

foto perfil.com

La tiara "Girls of Great Britain and Ireland" es una de las favoritas de la monarca.

Ampliar

Fusión de firmas suizas crea un grupo con US$ 210 mil millones en ventas

foto perfil.com

Una protesta frente a la sede suiza de Glencore, en octubre pasado, cuando anunciaron la fusión hoy concretada.

Ampliar

Excombatientes agredieron al diputado José Díaz Bancalari

foto perfil.com

El diputado Díaz Bancalari fue agredido por excombatientes.

Ampliar

Perfil Revistas
Seguinos

Más noticias

Un mar para los chicos

foto perfil.com

La pesca cerca de la costa aportó lo suyo para una jornada de buen pique en aguas de Valeria del Mar.

Para preñar más cerdas

foto perfil.com

La inseminación artificial es una herramienta fundamental para mejorar la productividad.

La identidad trasandina de Santiago de Chile

foto perfil.com

Cerca geográficamente como lejos culturalmente, tiene un estilo muy diferente a otras capitales de Sudamérica. Fotos.

Valor promedio del m2 de alquiler es $ 50

foto perfil.com

Cuáles son los precios para 2 y 3 ambientes, según el barrio.

De todo para hacer en Cancún

foto perfil.com

El centro turístico por excelencia de Yucatán es más que un lugar para tomar sol. Fotos.

Cómo sobreponerse a un duelo amoroso

foto perfil.com

Consejos, a raíz de la ruptura Tobal-Cabré

Pachano y Pombo con la Mona

foto perfil.com

Aníbal Pachano y Johanna Pombo bailaron con el cuartetero en Córdoba.

Los libros que enojaron a los Messi

foto perfil.com

Sacaron un comunicado en contra de las biografías no autorizadas del crack.

Ganá un viaje con pase "vip" al carnaval de Gualeguaychú

foto perfil.com

Hay dos viajes para dos personas cada uno, con transporte y alojamiento incluido. Participá.

 

Especiales

foto perfil.com

A diez años de la crisis de 2001

La renuncia de De la Rúa, día a día.

foto perfil.com

El primer mandato de Cristina

Los números y la opinión de intelectuales.

foto perfil.com

Turismo

Destinos para viajar y disfrutar.

foto perfil.com

Especial Radios

Escuchá y participá

foto perfil.com

Las entrevistas de Perfil.com

Archivo de los mejores reportajes

Columnistas

Jorge Fontevecchia

Metáfora

Hablar

Nelson Castro

Cuatro temas cuatro

Pepe Eliaschev

Fronteras

Tomas Abraham

No entrar en el juego

Alfredo Leuco

Arenga sin Moyano

Jorge Lanata

Cipayos y cipayas

Preguntas que nadie responde

Gonzalo Bonadeo

Vuelve el fútbol... ¿Nos importa?

Dante Caputo

Las debilidades y las fortalezas

Elecciones en crisis

Manuel Mora y Araujo

La violencia

Roberto García

Contra "las corpo"

Martín Kohan

Los únicos privilegiados

Daniel Link

El Proceso, los procesos


Alfredo Leuco

Arenga sin Moyano

Nelson Castro

Cuatro temas cuatro

Blogs

Especiales