perfil.com
PERFIL.COM Google
Parabrisas
Weekend
Luz
Fortuna
Hombre
Caras
Noticias
| Buenos Aires: 14º C climaclima  Registrarse
internacional

Cautela en el Pentágono

Afirman que Irán puede lanzar satélites

Lo reveló una revista especializada norteamericana, que advirtió que la misma tecnología podría ser usada para arrojar misiles intercontinentales con un alcance de unos 4.000 kilómetros.

Ver Comentarios

26.01.2007 | 00:12

foto perfil.com

El presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad contaría ya con la tecnología para lanzar un satélite | Foto: CeDOC

ampliar Ampliar

Washington - El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del parlamento iraní, Alaoddin Borujerdi, declaró que el lanzador espacial recientemente montado por su país "despegará pronto" con un satélite.


Así lo reveló este jueves en su página de Internet la revista Aviation Week and Space Technology, que indicó que la tecnología desarrollada a tales efectos podría también ser usado para ensayar el lanzamiento de misiles de largo alcance.

Contactado por la agencia France Press, el Pentágono no reaccionó inmediatamente, pese a que estas nuevas capacidades de lanzamiento de Irán llegan en momentos de creciente inquietud occidental sobre los programas nucleares de ese país y de Corea del Norte, y luego de semanas de informes sobre la prueba de un misil de China que destruyó un satélite en el espacio.

También según la revista, que citó a agencias de inteligencia estadounidenses, el nuevo lanzador de Irán pone de manifiesto los estrechos vínculos entre los programas de misiles de Irán y Corea del Norte, que hicieron crecer en los últimos tiempos entre las potencias occidentales la preocupación de que finalmente estos ensayos puedan conducir al lanzamiento de un misil intercontinental con un alcance de unos 4.000 kilómetros, que tenga dentro de su rango a Europa Central, Rusia, China e India.

El semanario agregó que las agencias de seguridad estadounidenses creen que el lanzador iraní es un derivado del misil iraní Shahab, de 30 toneladas y cuyo alcance cubre entre 1.300 y 1.600 kilómetros. En tanto, analistas del centro de estudios GlobalSecurity.org piensan que esto podría ser un paso previo a la creación de un clon iraní del misil balístico norcoreano Taepodong 2, que falló en un lanzamiento de prueba en julio en Corea del Norte.

La Agencia de Inteligencia de Defensa de Estados Unidos, por su parte, ha advertido que Irán tendrá la capacidad para desarrollar un misil intercontinental de un alcance de 4.800 kilómetros hacia 2015. El lanzador espacial coincide además con el planeado despliegue por parte de Estados Unidos de un sistema de defensa en Polonia y la República Checa, diseñado para interceptar ataques con misiles de Irán y Corea del Norte.

Fuente: AFP.

Comentarios a esta nota: 0

Ingrese su usuario y contraseña para dejar un comentario. Si no está registrado haga clic aquí para crear un usuario.

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
El manco y el pinguino perdieron autoridad,fueron. Ahora a la justicia! Chorros
, La Sra presidente NO deberia participar en tema Honduras. Nuestro problemas son muy graves
nuestra presidenta es guerrillera por eso se fue a honduras hay que sacarla cuanto antes . No a los resentidos . Gracias
NI A PROPOSITO SE PODIAN PERDER ESTAS ELECCIONES NUNCA PENSE QUE EL MATRIMONIO FUERAN TAN IGNORANTES
seamos honestos kirchner se autoflagelo 300.000 persnas en rosario y las subestimo tanto maltrato al campo trajo logicas consecuecias
esperemos q,la presidenta ahora cabreste sino va a ver q, darle puerta no mas.
Es hora de que la runfla kierchnerista empiece a desfilar por tribunales, empezando por el mostrenco ex presidente. Y que La Narcoleptica gobierne
que fue a hacer kris a honduras con esta paranoia? LokA!
que arco erte
asistimos al final del "exitoso conyugalismo"?? Republica queremos,no ninguneos permanentes,ni falta de respeto
parece que lo citaron a jaime de la justicia,y el ping ino para cuando con lo de los terrenos?
el nuevo ministro es "el hombre que invento" alperovich Hombre obediente y a sus ordenes
68% de los bonaerenses le dijo no a scioli. Qu espera para irse El manko?
Fuera El matrimonio de lokos deskiciados! Fuera kretina bipolar! Fuera vizko
dejen de darle a ecotrans subsidios de 30.000 por colectivo!
Leé todos los comentarios * Servicio disponible para clientes de Personal, Claro, Movistar y Nextel. Precio por mensaje enviado: hasta $1,089 IVA icl.

Especiales Perfil.com

Columnistas

Esteban Peicovich

 

Matías Reggiardo Tolosa

 

Nacionales

Campo vs. Gobierno. Un año

11/03/09

Cristina, un año en el poder

10/12/08

Homenaje a Alfonsín, el retorno de la democracia

31/10/08

Radio Perfil

03/09/08

José Ignacio Rucci. Operación Traviata

01/09/08

Los vestidos de Cristina

28/08/08

Las 100 mentiras de los Kirchner

27/08/08

Reestatización de Aerolíneas Arentinas. Sepa cómo votó cada diputado

22/08/08

Grobocopatel y su banda

30/07/08

Alberto Fernández, la renuncia

23/07/08

Retenciones móviles. Sepa cómo votó cada senador

15/07/08

Retenciones móviles. Sepa cómo votó cada diputado.

08/07/08

Los 100 discursos de Cristina Fernandez de Kirchner

23/04/08

Paro del campo

21/04/08

Los Kirchner y la dictadura

19/03/08

La Triple A

29/06/07

Internacionales

Lugómetro

28/04/09

El barco de Hitler

06/03/09

50 años de la Revolución Cubana

01/01/09

Entrevista a los embajadores

11/12/08

Obama vs McCain

16/10/08

Crisis financiera mundial

29/09/08

Referéndum en Bolivia

08/08/08

Los 90 años de Mandela

18/07/08

Ingrid Betancourt libre

04/07/08

Herbin Hoyos Medina

07/05/08

Conflicto en América Latina

21/04/08

Cultura

El fueye argentino

01/05/09

Deportes

30 años de Grondona en la AFA

06/04/09

Recetas de la mamá del Ogro Fabbiani

22/02/09

El Abierto de Polo

01/08/08

Beijing

01/08/08

Sociedad

Los mejores bodegones porteños

20/04/09

Tribus urbanas

02/01/09

Salud

Gripe porcina

25/04/08

Ser celíaco

22/07/08

Turismo

Vacaciones de invierno

26/06/08

Portfolios

Santiago Filipuzzi

23/02/09

Cuba

11/03/09

Guillermo Cantón

10/02/09

José Luis Cabezas

26/01/09

Eduardo Lerke

05/01/09

Mariano Solier

12/11/08

Néstor Grassi

08/10/08

Usuarios registrados logo

Perfil.com