perfil.com
PERFIL.COM Google
Política

LAS OPERACIONES CONTRA EL DIARIO PERFIL

Un funcionario de la SIDE diseña campañas sucias

Fuentes de inteligencia aseguraron a Perfil que la campaña contra su director, habría sido orquestada por el funcionario de la SIDE señalado como el autor de las operaciones contra Carrió y Lavagna. Más información en Edición Impresa.

Ver Comentarios  

28.01.2007 | 11:43

foto perfil.com

CARILÓ, MIÉRCOLES 24. El rostro del funcionario de la SIDE Fernando Pocino se publica tapado para no violar la Ley de de Inteligencia Nacional, que él mismo violaría. | Foto: Aballay | Foto: Cedoc

Ampliar Ampliar

“Todos tenemos una carpeta”, le dijo un anónimo al secretario de redacción del Diario Perfil, Edi Zunino, por teléfono, la semana pasada.

Era la misma voz que le había advertido a Zunino, días antes y también telefónicamente, sobre la presencia en Cariló de un importante agente de la SIDE, llamado Fernando Gonzalo Pocino, y señalado como el artífice de las campañas sucias de prensa de los últimos años. “En la playa de Cariló, está tomando mate el hombre que organizó la campaña contra el director de su diario. Anote. Fernando Pocino. Malla amarilla. Grandote, alto, pelo cortado a lo Cristóbal Colón”, fue la descripción que hizo el informante anónimo y que hoy se publicó en una nota en Perfil.

Fuentes de inteligencia aseguraron a Perfil que la campaña sucia contra el director del Diario, el periodista Jorge Fontevecchia, habría sido organizada por este funcionario de la SIDE, identificado además como autor de célebres campañas difamatorias contra Elisa Carrió, cuando se acusó de lavado de dinero al candidato a legislador por el ARI, Enrique Olivera. También Pocino habría estado a cargo de sacar a la luz, el legajo del diputado Juan José Álvarez, sobre su paso como empleado de la SIDE entre 1981 y 1984, en el momento que apoyó a una eventual candidatura de Lavagna.

Esta denuncia vuelve a poner en foco la sistemática utilización de recursos públicos para perseguir a políticos opositores y operar contra los medios críticos.

Tal es lo que sucedió la semana pasada, cuando Buenos Aires apareció empapelada con una publicidad de la revista 7 Días donde se publicitaba una supuesta investigación sobre el director de Perfil, en la que se lo acusaba de haber sido “propagandista de Videla, Massera, Busti y Galtieri”.

Resulta sorprendente el despliegue publicitario de una revista que sólo vende 12 mil ejemplares y que está plagada de avisos del gobierno. Por otro lado, las carteleras donde se pegaron los afiches de 7 Días pertenecen al secretario de Medios de la Presidencia, Enrique “Pepe” Albistur.

La carpeta con la información que publicó la revista, también habría salido de la Dirección de Reunión Interior de la Side, la oficina de Pocino, cuyo rostro no se puede mostrar porque se violaría la Ley de Inteligencia, la misma Ley que prohibe revelar la identidad de los agentes que eventualmente la violan.

 
 

No hay comentarios en esta nota

Deje un comentario

Caracteres ingresados: (Máximo: 140.)

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Últimas fotos

"Libre" pasa a ser "deporte puro"

foto perfil.com

La redacción de Libre Deportivo en pleno trabajo.

Ampliar

Habló la madre del turista francés asesinado

foto perfil.com

Calificó al asesino de "bestia humana".

Ampliar

Los olvidados del franquismo piden que los crímenes sean juzgados en Argentina

foto perfil.com

Se estima que sólo entre 1936 y 1951 hubo entre 114 mil y 130 mil desapariciones forzosas.

Ampliar

Perfil Revistas
Seguinos

Más noticias

Las impactantes bolsas que cotizan mejor que Wall Street

foto perfil.com

Sirven para transportar las compras y son un fenómeno de alto impacto visual. Fotogalería.

Un mar para los chicos

foto perfil.com

La pesca cerca de la costa aportó lo suyo para una jornada de buen pique en aguas de Valeria del Mar.

Para preñar más cerdas

foto perfil.com

La inseminación artificial es una herramienta fundamental para mejorar la productividad.

La identidad trasandina de Santiago de Chile

foto perfil.com

Cerca geográficamente como lejos culturalmente, tiene un estilo muy diferente a otras capitales de Sudamérica. Fotos.

Diosa griega calienta la arena

foto perfil.com

Victoria Xipolitakis, la chica del verano de Mar del Plata, en una producción hot.

Valor promedio del m2 de alquiler es $ 50

foto perfil.com

Cuáles son los precios para 2 y 3 ambientes, según el barrio.

De todo para hacer en Cancún

foto perfil.com

El centro turístico por excelencia de Yucatán es más que un lugar para tomar sol. Fotos.

Cómo sobreponerse a un duelo amoroso

foto perfil.com

Consejos, a raíz de la ruptura Tobal-Cabré

Los libros que enojaron a los Messi

foto perfil.com

Sacaron un comunicado en contra de las biografías no autorizadas del crack.

Ganá un viaje con pase "vip" al carnaval de Gualeguaychú

foto perfil.com

Hay dos viajes para dos personas cada uno, con transporte y alojamiento incluido. Participá.

 

Especiales

foto perfil.com

Locos por las bicis

De bambú, chopperas, vintage y artesanales.

foto perfil.com

A diez años de la crisis de 2001

La renuncia de De la Rúa, día a día.

foto perfil.com

El primer mandato de Cristina

Los números y la opinión de intelectuales.

foto perfil.com

Turismo

Destinos para viajar y disfrutar.

foto perfil.com

Especial Radios

Escuchá y participá

foto perfil.com

Las entrevistas de Perfil.com

Archivo de los mejores reportajes

Columnistas

Jorge Fontevecchia

Metáfora

Hablar

Nelson Castro

Cuatro temas cuatro

Pepe Eliaschev

Fronteras

Tomas Abraham

No entrar en el juego

Alfredo Leuco

Arenga sin Moyano

Jorge Lanata

Cipayos y cipayas

Preguntas que nadie responde

Gonzalo Bonadeo

Vuelve el fútbol... ¿Nos importa?

Dante Caputo

Las debilidades y las fortalezas

Elecciones en crisis

Manuel Mora y Araujo

La violencia

Roberto García

Contra "las corpo"

Martín Kohan

Los únicos privilegiados

Daniel Link

El Proceso, los procesos


Blogs

Especiales