perfil.com
PERFIL.COM Google
Parabrisas
Weekend
Luz
Fortuna
Hombre
Caras
Noticias
| Buenos Aires: 16º C climaclima  Registrarse
ciencia

Experimentará la gravedad cero

Stephen Hawking se entrena para el espacio

El astrofísico , autor de Breve historia del tiempo, vivirá la sensación de la ingravidez, ya que en 2009 participará de uno de los primeros viajes espaciales turísticos.

Ver Comentarios

Por Jean-Louis Santini (AFP) | 02.03.2007 | 10:05

foto perfil.com

El astrofísico no se quiere perder la experiencia de levitar en un ambiente sin gravedad. | Foto: Cedoc

ampliar Ampliar
El astrofísico británico Stephen Hawking, paralizado por la esclerosis y autor del éxito editorial Breve historia del tiempo, experimentará la sensación de ingravidez en abril al prepararse para viajar al espacio, según anunció la sociedad estadounidense Zero Gravity.

"He estudiado la gravedad y los agujeros negros durante toda mi vida, y no veo la hora de vivir mi primera experiencia de liviandad en un ambiente sin gravedad", declaró el célebre profesor, titular de la cátedra de matemáticas de la universidad de Cambridge, cargo que tuvo en otra época Isaac Newton.

En enero, Hawking ya había declarado en una entrevista a un diario británico que tenía previsto experimentar la ingravidez antes de participar en 2009 en uno de los primeros vuelos espaciales turísticos de la compañía privada Virgin Galactic, del magnate británico Richard Branson.

Branson había anunciado en setiembre en Nueva York que el primer vuelo está previsto para 2009 a bordo de un cohete con capacidad para seis pasajeros y dos pilotos, que a 120 kilómetros de la tierra estará sin gravedad durante un cuarto de hora.

Postrado en una silla de ruedas por la enfermedad degenerativa de Charcot, que también le impide hablar, Hawking -de 65 años- hará su viaje en gravedad cero el 26 de abril, indicó a la agencia AFP Peter Diamandis, dueño y cofundador de Zero Gravity (gravedad cero), una empresa de turismo aéreo con base en Florida.

El aparato, un boeing 727-200 modificado con un espacio totalmente acolchado, despegará y aterrizará en la pista del Centro Espacial Kennedy, al lado de Cabo Cañaveral, en Florida. El avión ascenderá a diez mil metros, en un ángulo de 45 grados, antes de abismarse 2.500 metros haciendo flotar a los pasajeros durante 30 segundos antes de volver a repetir la maniobra.

Para el profesor Hawking, que será acompañado por tres médicos y cuatro asistentes que sostendrán sus brazos y sus piernas, la experiencia podría ser limitada, declaró Peter Diamandis. Todo va a depender de cómo se sienta después de haber flotado la primera vez, dijo el presidente de la empresa. "Prevemos hacerle vivir esta experiencia tres veces, y si quiere repetirla será formidable", dijo.

Para los clientes habituales esta maniobra se repite una docena de veces para que sientan la ingravidez durante cinco minutos en total. Esto equivale a lo que ofrecieron los primeros vuelos espaciales turísticos. Zero Gravity tomará a su cargo los 3.750 dólares que cobra habitualmente a sus clientes para hacer flotar al profesor Hawking.

Dos representantes de organizaciones de caridad estarán también a bordo, en una operación destinada a recolectar fondos.

Para Stephen Hawking, la conquista del espacio es esencial para el futuro de la humanidad. "La vida en la Tierra está cada vez más en peligro de ser destruida por un desastre como un súbito calentamiento del clima o un virus genéticamente modificado y con otros peligros potenciales", señaló este profesor en Hong Kong en 2006.

La fascinación por el espacio es un negocio en Estados Unidos, donde Zero Gravity Corporation ha hecho volar a más de 2.500 personas de entre 12 y 85 años en la última década, reveló el presidente de la compañía, agregando que la demanda está en alza. Durante este vuelo de 90 minutos, los pasajeros también sentirán la experiencia de la gravedad marciana y lunar, la tercera y sexta parte de la de la tierra respectivamente.

Comentarios a esta nota: 0

Ingrese su usuario y contraseña para dejar un comentario. Si no está registrado haga clic aquí para crear un usuario.

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
que fue a hacer kris a honduras con esta paranoia? LokA!
que arco erte
asistimos al final del "exitoso conyugalismo"?? Republica queremos,no ninguneos permanentes,ni falta de respeto
parece que lo citaron a jaime de la justicia,y el ping ino para cuando con lo de los terrenos?
el nuevo ministro es "el hombre que invento" alperovich Hombre obediente y a sus ordenes
68% de los bonaerenses le dijo no a scioli. Qu espera para irse El manko?
Fuera El matrimonio de lokos deskiciados! Fuera kretina bipolar! Fuera vizko
dejen de darle a ecotrans subsidios de 30.000 por colectivo!
creo que el periodo se debe respetar, pero cuanso los gobernantes son mafiosos y chorros como el matrimonio, se deben ir por el bien del pueblo
vamos globo el domingo!!!!!
los kirchner son ASESINOS ! estan MATANDO AL PUEBLO ARGENTINO, hay meterlos PRESOS ! que se VAYAN A LA CARCEL !!! y NO VUELVAN MASSS
ahora t acordaste d la gripe cfk? Matrimonio asesino!
este pais continuara siendo de cuarta mientras exista el peronismo, ya sea de derecha o de izq. No solo mientra gobierne sino literalmente mientras exista
bien macri q lindo jefe d policia pro!!!
Los golpistas hondure os prometen poner preso a zelaya. Ojala tengamos suerte y pongan presa al maniqui con botox que usa rolex de oro.
Leé todos los comentarios * Servicio disponible para clientes de Personal, Claro, Movistar y Nextel. Precio por mensaje enviado: hasta $1,089 IVA icl.

Especiales Perfil.com

Columnistas

Esteban Peicovich

 

Matías Reggiardo Tolosa

 

Nacionales

Campo vs. Gobierno. Un año

11/03/09

Cristina, un año en el poder

10/12/08

Homenaje a Alfonsín, el retorno de la democracia

31/10/08

Radio Perfil

03/09/08

José Ignacio Rucci. Operación Traviata

01/09/08

Los vestidos de Cristina

28/08/08

Las 100 mentiras de los Kirchner

27/08/08

Reestatización de Aerolíneas Arentinas. Sepa cómo votó cada diputado

22/08/08

Grobocopatel y su banda

30/07/08

Alberto Fernández, la renuncia

23/07/08

Retenciones móviles. Sepa cómo votó cada senador

15/07/08

Retenciones móviles. Sepa cómo votó cada diputado.

08/07/08

Los 100 discursos de Cristina Fernandez de Kirchner

23/04/08

Paro del campo

21/04/08

Los Kirchner y la dictadura

19/03/08

La Triple A

29/06/07

Internacionales

Lugómetro

28/04/09

El barco de Hitler

06/03/09

50 años de la Revolución Cubana

01/01/09

Entrevista a los embajadores

11/12/08

Obama vs McCain

16/10/08

Crisis financiera mundial

29/09/08

Referéndum en Bolivia

08/08/08

Los 90 años de Mandela

18/07/08

Ingrid Betancourt libre

04/07/08

Herbin Hoyos Medina

07/05/08

Conflicto en América Latina

21/04/08

Cultura

El fueye argentino

01/05/09

Deportes

30 años de Grondona en la AFA

06/04/09

Recetas de la mamá del Ogro Fabbiani

22/02/09

El Abierto de Polo

01/08/08

Beijing

01/08/08

Sociedad

Los mejores bodegones porteños

20/04/09

Tribus urbanas

02/01/09

Salud

Gripe porcina

25/04/08

Ser celíaco

22/07/08

Turismo

Vacaciones de invierno

26/06/08

Portfolios

Santiago Filipuzzi

23/02/09

Cuba

11/03/09

Guillermo Cantón

10/02/09

José Luis Cabezas

26/01/09

Eduardo Lerke

05/01/09

Mariano Solier

12/11/08

Néstor Grassi

08/10/08

Usuarios registrados logo

Perfil.com