perfil.com
PERFIL.COM Google
Sociedad

Las ventas ascendieron a 4.800 millones de pesos

Más de 5 millones de compras por Internet

El comercio electrónico superó $10 mil millones en 2006 en la Argentina. Es el cuarto año seguido de crecimiento con tasas superiores a 100%. Más de 9 millones de personas consulta la Web antes de comprar .

Ver Comentarios  

08.04.2007 | 19:30

foto perfil.com

En la Argenitna más de 5 millones de cybernautas realizaron operaciones comerciales en la red. | Foto: Cedoc

Ampliar Ampliar
El comercio electrónico desde sitios nacionales en 2006 superó los 10 mil millones de pesos, producto de las transacciones de más de 5 millones de argentinos que compraron algún producto o contrataron un servicio a través de Internet.

Así lo destacó la Cámara Argentina del Comercio Electrónico (CACE), que subrayó que con estas cifras, se logró por cuarto año consecutivos un crecimiento con tasas superiores a 100 por ciento.

Durante 2006, las ventas a través del canal virtual ascendieron a 4.800 millones de pesos.

El presidente de la CACE, Marcos Pueyrredón, remarcó que el fenómeno responde al "formidable crecimiento del acceso por parte de los consumidores a conexiones de banda ancha, la mayor cantidad de computadoras y una gran mejora de la oferta de productos y servicios ofrecidos por Internet".

Estimó que "se está lejos de llegar a una meseta", y subrayó que " 2007 mantendrá una tasa de crecimiento superior a 100 por ciento con lo que se pasará de los 20 mil millones de pesos con un mayor crecimiento de consumidores online que amplíen la cantidad y variedad de sus transacciones".

Según el estudio Argentina Ecommerce 2006 realizado por la CACE, el poder comercial de Internet ha crecido en la Argentina en forma tan importante que se posicionó como un cuarto canal obligado para la comercialización de productos y servicios.

Mas de 9 millones de personas consulta la Web antes de comprar y 60 por ciento de estas consultas terminan en la compra del producto o servicio consultado.

Con estos números para los usuarios de Internet, la Web se perfila como el medio más valorado de consulta ya que ayuda a informarse y decidirse con la posibilidad de mayor grado de comparación y búsqueda que en los canales tradicionales.

En estas condiciones, día a día, aumenta el porcentaje de las empresas que suman su oferta online y ofrecen sus productos en este nuevo canal acortando la brecha económica que los separa con sus pares de países más desarrollados; logrando un plano de igualdad con su competencia u otras empresas de mayores recursos.

Hace unos años atrás Internet era considerada un importante canal de información, diversión y comunicación pero en 2006 se transformó en uno real de negocios donde se puede mantener una comunicación fluida con clientes que brinda herramientas comerciales efectivas a muy bajo costo.

Fuente: DyN  
 

No hay comentarios en esta nota

Deje un comentario

Caracteres ingresados: (Máximo: 140.)

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Últimas fotos

Los mil looks de Leticia Brédice

foto perfil.com

La actriz camaleónica cambia su peinado de manera constante.

Ampliar

Cristina sigue el ejemplo de Thatcher

foto perfil.com

La mandataria argentina, tras los pasos de Thatcher.

Ampliar

Denuncia UNICEF más de 400 niños muertos en Siria

foto perfil.com

La presión internacional busca evitar más muertes en el régimen sirio.

Ampliar

Cristiano se regaló una nueva máquina para su cumpleaños

foto perfil.com

El Lamborghini nuevo de Cristiano Ronaldo.

Ampliar

Confirman reunión Scioli-Moyano

foto perfil.com

Scioli y Moyano volverán a verse las caras.

Ampliar

Perfil Revistas
Seguinos

Más noticias

Un mar para los chicos

foto perfil.com

La pesca cerca de la costa aportó lo suyo para una jornada de buen pique en aguas de Valeria del Mar.

Para preñar más cerdas

foto perfil.com

La inseminación artificial es una herramienta fundamental para mejorar la productividad.

La identidad trasandina de Santiago de Chile

foto perfil.com

Cerca geográficamente como lejos culturalmente, tiene un estilo muy diferente a otras capitales de Sudamérica. Fotos.

Diosa griega calienta la arena

foto perfil.com

Victoria Xipolitakis, la chica del verano de Mar del Plata, en una producción hot.

Valor promedio del m2 de alquiler es $ 50

foto perfil.com

Cuáles son los precios para 2 y 3 ambientes, según el barrio.

De todo para hacer en Cancún

foto perfil.com

El centro turístico por excelencia de Yucatán es más que un lugar para tomar sol. Fotos.

Cómo sobreponerse a un duelo amoroso

foto perfil.com

Consejos, a raíz de la ruptura Tobal-Cabré

Los libros que enojaron a los Messi

foto perfil.com

Sacaron un comunicado en contra de las biografías no autorizadas del crack.

Ganá un viaje con pase "vip" al carnaval de Gualeguaychú

foto perfil.com

Hay dos viajes para dos personas cada uno, con transporte y alojamiento incluido. Participá.

 

Especiales

foto perfil.com

A diez años de la crisis de 2001

La renuncia de De la Rúa, día a día.

foto perfil.com

El primer mandato de Cristina

Los números y la opinión de intelectuales.

foto perfil.com

Turismo

Destinos para viajar y disfrutar.

foto perfil.com

Especial Radios

Escuchá y participá

foto perfil.com

Las entrevistas de Perfil.com

Archivo de los mejores reportajes

Columnistas

Jorge Fontevecchia

Metáfora

Hablar

Nelson Castro

Cuatro temas cuatro

Pepe Eliaschev

Fronteras

Tomas Abraham

No entrar en el juego

Alfredo Leuco

Arenga sin Moyano

Jorge Lanata

Cipayos y cipayas

Preguntas que nadie responde

Gonzalo Bonadeo

Vuelve el fútbol... ¿Nos importa?

Dante Caputo

Las debilidades y las fortalezas

Elecciones en crisis

Manuel Mora y Araujo

La violencia

Roberto García

Contra "las corpo"

Martín Kohan

Los únicos privilegiados

Daniel Link

El Proceso, los procesos


Tomás Abraham

No entrar en el juego

Pepe Eliaschev

Fronteras

Blogs

Especiales