perfil.com
PERFIL.COM Google
Política

Crisis en Santa Cruz

Docentes dicen que después del conflicto ya nada será igual

El gremialista Pedro Muñoz dijo que luego de la renuncia de Sancho y su remplazo por Peralta "nada va a ser lo mismo". Advirtió que esperan soluciones "urgentes" a sus reclamos.

Ver Comentarios  

11.05.2007 | 09:57

Pedro Muñoz, el líder de los docentes santacruceños , sostuvo esta mañana que "nada va a ser lo mismo" en la provincia luego de la renuncia del gobernador Carlos Sancho y su reemplazo por Daniel Peralta, al tiempo que insistió en la necesidad de que las negociaciones por mejoras salariales de los maestros lleguen a buen puerto.

"Lo más urgente es dar soluciones a los conflictos en la provincia, de los cuales la responsabilidad absoluta es del Gobierno nacional", señaló Muñoz esta mañana en diálogo con radio América.

El dirigente afirmó que el gobierno nacional "fracasó en la política" que había aplicado en Santa Cruz, que consistió, a su entender, en "tensar la situación esperando que el conflicto docente se cayera por su propio peso", y señaló que ello no ocurrió porque hubo "un gran acompañamiento de la gente".

Estimó que cuando asuma Peralta "tiene que mejorar la condición institucional de la provincia y resolver los problemas".

Al mismo tiempo desmintió versiones sobre nuevas propuestas de mejoras salariales hechas en el marco de las negociaciones en el ministerio de Trabajo. "No hubo ninguna nueva propuesta", afirmó, para aclarar que "ayer no hablamos con nadie, y esperamos nuevas propuestas".

Para Muñoz, ahora "tiene que cambiar en la provincia la forma de comunicarse" y afirmó: "Nada va a ser lo mismo en Santa Cruz, tendrá que generarse un espacio de diálogo, es la obligación que tiene la provincia hacia toda la comunidad".

Fuente: Télam  
 

No hay comentarios en esta nota

Deje un comentario

Caracteres ingresados: (Máximo: 140.)

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Seguinos

Más noticias

Las impactantes bolsas que cotizan mejor que Wall Street

foto perfil.com

Sirven para transportar las compras y son un fenómeno de alto impacto visual. Fotogalería.

Un mar para los chicos

foto perfil.com

La pesca cerca de la costa aportó lo suyo para una jornada de buen pique en aguas de Valeria del Mar.

Para preñar más cerdas

foto perfil.com

La inseminación artificial es una herramienta fundamental para mejorar la productividad.

La identidad trasandina de Santiago de Chile

foto perfil.com

Cerca geográficamente como lejos culturalmente, tiene un estilo muy diferente a otras capitales de Sudamérica. Fotos.

Diosa griega calienta la arena

foto perfil.com

Victoria Xipolitakis, la chica del verano de Mar del Plata, en una producción hot.

Valor promedio del m2 de alquiler es $ 50

foto perfil.com

Cuáles son los precios para 2 y 3 ambientes, según el barrio.

De todo para hacer en Cancún

foto perfil.com

El centro turístico por excelencia de Yucatán es más que un lugar para tomar sol. Fotos.

Cómo sobreponerse a un duelo amoroso

foto perfil.com

Consejos, a raíz de la ruptura Tobal-Cabré

Los libros que enojaron a los Messi

foto perfil.com

Sacaron un comunicado en contra de las biografías no autorizadas del crack.

Ganá un viaje con pase "vip" al carnaval de Gualeguaychú

foto perfil.com

Hay dos viajes para dos personas cada uno, con transporte y alojamiento incluido. Participá.

 

Especiales

foto perfil.com

Locos por las bicis

De bambú, chopperas, vintage y artesanales.

foto perfil.com

A diez años de la crisis de 2001

La renuncia de De la Rúa, día a día.

foto perfil.com

El primer mandato de Cristina

Los números y la opinión de intelectuales.

foto perfil.com

Turismo

Destinos para viajar y disfrutar.

foto perfil.com

Especial Radios

Escuchá y participá

foto perfil.com

Las entrevistas de Perfil.com

Archivo de los mejores reportajes

Columnistas

Jorge Fontevecchia

Metáfora

Hablar

Nelson Castro

Cuatro temas cuatro

Pepe Eliaschev

Fronteras

Tomas Abraham

No entrar en el juego

Alfredo Leuco

Arenga sin Moyano

Jorge Lanata

Cipayos y cipayas

Preguntas que nadie responde

Gonzalo Bonadeo

Vuelve el fútbol... ¿Nos importa?

Dante Caputo

Las debilidades y las fortalezas

Elecciones en crisis

Manuel Mora y Araujo

La violencia

Roberto García

Contra "las corpo"

Martín Kohan

Los únicos privilegiados

Daniel Link

El Proceso, los procesos


Manuel Mora y Araujo

La violencia

Blogs

Especiales