el año pasado "apretaban" a los jugadores  

La barra brava de San Lorenzo festejó con Tinelli

Se trata del grupo denominado "La Butteler", que no faltó al programa que el conductor dedicó a celebrar el título del equipo de Ramón Díaz. Hasta pudo verse al "Gordo Ito", jefe de la hinchada.

0
Comentarios
| Este artículo fue leído
0
veces

Los festejos de San Lorenzo en el programa de Tinelli | Foto: Canal 26

Como era de esperarse, los festejos por el título de San Lorenzo llegaron hasta el programa de Marcelo Tinelli, uno de los hinchas más famosos del equipo de Boedo y que tiene injerencia directa en los asuntos del club. Pero lo que llamó la atención fue que además de los jugadores y el cuerpo técnico, en Showmatch estuvo ayer la barra brava de San Lorenzo.

La barra, denominada como la "Butteler", se ubicó en uno de los laterales del estudio de Ideas del Sur. Su jefe, "el Gordo Ito", también estaba presente en el medio de la súbitamente mediática hinchada.

El propio Tinelli presentó con bombos y platillos a los hinchas, a los que no dejó de mencionar en varios tramos del programa.

La "Butteler" protagonizó hechos de violencia el año pasado con otras hinchadas. También enfrentó a los jugadores hace apenas seis meses, en diciembre, cuando los resultados no acompañaron a San Lorenzo. De hecho, luego de un partido con Quilmes miembros de la barra quisieron ingresar al vestuario y chocaron con la Policía. El saldo: efectivos heridos, autos rotos y varios detenidos. Pedían, entre otras cosas, la renuncia de Oscar Ruggeri como técnico.

Fue en la última fecha del torneo pasado, sólo seis meses atrás. Quilmes goleó 4-2 a San Lorenzo tras ir perdiendo por 2-0, lo que desató la furia de los hinchas.

Pero la "bomba" había estallado antes, fundamentalmente luego de la dolorosa goleada 1-7 frente a Boca. La semana posterior al clásico, un grupo de hinchas se acercó hasta los entrenamientos y pidió explicaciones a los jugadores, identificándose como integrantes de la Subcomisión del Hincha. Hubo forcejeos y tuvo que intervenir la seguridad del club para que la cosa no pasara a mayores.

Además, fuera de las instalaciones del club, un grupo de la "barra" quemó el portón de la casa del tesorero del club, Pascual Paladino, quien además informó que había recibido amenazas telefónicas.

La hinchada recibe su denominación en honor a la Plaza Butteler, un lugar habitual de reunión para los azulgranas, ubicado entre la avenida La Plata y las calles Cobo, Senillosa y Zelarrayán, en el límite de Parque Chacabuco y Boedo. 

En la emisión de ayer de Bailando por un sueño, jugadores, cuerpo técnico y directivos compartieron junto a Tinelli más de una hora de programa. El conductor se mostró con todo el tiempo la camiseta oficial de San Lorenzo.

Cuando Tinelli le preguntó a Ramón Díaz si se iba a quedar para conducir al grupo en la Copa Libertadores de 2008, el técnico le contestó que eso sólo dependía del presidente Rafael Savino y del propio empresario.

 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 
Últimas noticias
Fotogalerías