perfil.com
PERFIL.COM Google
Economía

ANTE LAS MULTAS POR EL DESABASTECIMIENTO DE GASOIL

Shell respondió reclamando $ 140 millones

Un vocero de la petrolera aseguró que "no venden combustibles en forma directa a la actividad agropecuaria", que no exportan gasoil y recordó que el gobierno les adeuda una enorme suma en subsidios atrasados.

Ver Comentarios  

13.06.2007 | 09:05

La petrolera Shell Argentina aseguró que no vende combustibles "en forma directa a la actividad agropecuaria" y que en los últimos seis años solo se dedicó a abastecer el mercado interno.

De esta manera, la empresa salió a retrucar al Gobierno por la decisión de aplicarle multas millonarias según lo estable la Ley de Abastecimiento que el presidente Néstor Kirchner ordenó aplicar.

El vocero de la firma, Reginaldo Thompson, precisó que "todas las ventas de Shell, con excepción de aquellas dirigidas al sector del transporte de pasajeros y algunas pocas industrias , las canaliza a través de su red de estaciones de servicio".

" No ha exportado gasoil en los últimos 6 años, ni tampoco lo hace al presente, y destina toda la producción de gasoils de la Refinería Dock Sud, la cual opera al máximo de su capacidad, al abastecimiento del mercado interno", agregó Thompson.

La petrolera aprovechó el descargo contra el Gobierno por las multas y le pasó factura por el pago atrasado de subsidios por 140.000.000 millones de pesos. "Shell vende un promedio de 23.500.000 litros mensuales de gasoil a compañías de transporte de pasajeros al precio subsidiado de 42 centavos por litro, cuya compensación está pendiente de cobro desde Octubre del 2006".

Además la empresa advirtió que sólo puede dejar de abastecer al mercado interno si "sus exportaciones de naftas fueran limitadas", lo que produciría una "disminución en el procesamiento de petróleo crudo para contener el stock, con lo cual se verá afectada la producción de gasoil".
 
 

No hay comentarios en esta nota

Deje un comentario

Caracteres ingresados: (Máximo: 140.)

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Seguinos

Más noticias

Las impactantes bolsas que cotizan mejor que Wall Street

foto perfil.com

Sirven para transportar las compras y son un fenómeno de alto impacto visual. Fotogalería.

Un mar para los chicos

foto perfil.com

La pesca cerca de la costa aportó lo suyo para una jornada de buen pique en aguas de Valeria del Mar.

Para preñar más cerdas

foto perfil.com

La inseminación artificial es una herramienta fundamental para mejorar la productividad.

La identidad trasandina de Santiago de Chile

foto perfil.com

Cerca geográficamente como lejos culturalmente, tiene un estilo muy diferente a otras capitales de Sudamérica. Fotos.

Diosa griega calienta la arena

foto perfil.com

Victoria Xipolitakis, la chica del verano de Mar del Plata, en una producción hot.

Valor promedio del m2 de alquiler es $ 50

foto perfil.com

Cuáles son los precios para 2 y 3 ambientes, según el barrio.

De todo para hacer en Cancún

foto perfil.com

El centro turístico por excelencia de Yucatán es más que un lugar para tomar sol. Fotos.

Cómo sobreponerse a un duelo amoroso

foto perfil.com

Consejos, a raíz de la ruptura Tobal-Cabré

Los libros que enojaron a los Messi

foto perfil.com

Sacaron un comunicado en contra de las biografías no autorizadas del crack.

Ganá un viaje con pase "vip" al carnaval de Gualeguaychú

foto perfil.com

Hay dos viajes para dos personas cada uno, con transporte y alojamiento incluido. Participá.

 

Especiales

foto perfil.com

Locos por las bicis

De bambú, chopperas, vintage y artesanales.

foto perfil.com

A diez años de la crisis de 2001

La renuncia de De la Rúa, día a día.

foto perfil.com

El primer mandato de Cristina

Los números y la opinión de intelectuales.

foto perfil.com

Turismo

Destinos para viajar y disfrutar.

foto perfil.com

Especial Radios

Escuchá y participá

foto perfil.com

Las entrevistas de Perfil.com

Archivo de los mejores reportajes

Columnistas

Jorge Fontevecchia

Metáfora

Hablar

Nelson Castro

Cuatro temas cuatro

Pepe Eliaschev

Fronteras

Tomas Abraham

No entrar en el juego

Alfredo Leuco

Arenga sin Moyano

Jorge Lanata

Cipayos y cipayas

Preguntas que nadie responde

Gonzalo Bonadeo

Vuelve el fútbol... ¿Nos importa?

Dante Caputo

Las debilidades y las fortalezas

Elecciones en crisis

Manuel Mora y Araujo

La violencia

Roberto García

Contra "las corpo"

Martín Kohan

Los únicos privilegiados

Daniel Link

El Proceso, los procesos


Blogs

Especiales