La Rioja – El ex presidente de la Nación, Carlos Menem, anunció hoy que será candidato por partida doble: a gobernador por su provincia natal, La Rioja, en agosto próximo, y también a presidente en octubre. El actual senador nacional aseguró que la posibilidad de presentarse a elecciones por dos cargos cargos públicos fue a partir del desdoblamiento de las elecciones dispuesto por las autoridades riojanas.
Con la frase “la voz del pueblo es la voz de Dios” –dejando entrever que por ese motivo, porque se lo pidió el pueblo, anunció su candidatura–, el ex jefe de Estado durante la década del noventa anunció su postulación. Aunque más tarde aclaró: "Me será más fácil desde la gobernación llegar a la presidencia" (ver diarios locales).
La candidatura a la gobernación de la provincia norteña –en una fórmula que encabezará junto al intendente del departamento de Arauco, Nicolás Martínez– fue lanzada después del mediodía en un acto proselitista en la localidad de Milagro, a unos 200 kilómetros de la capital de La Rioja.
En su presentación, Menem también lanzó dardos contra el actual mandatario, Néstor Kirchner, a quien le reclamó que deje de mentir al pueblo argentino, ya que “cuando era presidente decía en Santa Cruz que yo era el mejor presidente, y ahora soy el peor”. Además, sostuvo que “aquí, en La Rioja, donde hace mucho calor, los pingüinos no van a poder caminar”.
Poco después del acto en Milagro, en declaraciones a la radio cordobesa Cadena 3, el ex
mandatario también recordó que “una vez llegué a Presidente siendo gobernador de La
Rioja”, y adelantó que la semana que viene
se reunirá en San Luis con Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, además de distintos congresales
del Partido Justicialista, para “refundar el partido”.
Menem
recordó que Kirchner destruyó el PJ a partir del “fraude de Lanús” y
además señaló que lo ve “debilitado para octubre”, que ya la imagen del actual jefe de
Estado están “en picada”. Además, el ex mandatario destacó que no ve mal la postulación
de
Daniel Scioli como candidato a presidente y recordó que el actual vice llegó a la política
de su mano.
Fuente: DyN y Télam
Kylie González podrá desfilar en los carnavales de Nogoyá el próximo 17 de febrero.
Spinetta fue para muchos una iluminación diferente, las puertas de entrada a la literatura.
El anuncio de Juan Pablo Schiavi, secretario de Transporte.
Marcelo Nilo, titular de la Legislatura local, charla con la prensa tras la finalización de la huelga.
Sirven para transportar las compras y son un fenómeno de alto impacto visual. Fotogalería.
La pesca cerca de la costa aportó lo suyo para una jornada de buen pique en aguas de Valeria del Mar.
La inseminación artificial es una herramienta fundamental para mejorar la productividad.
Cerca geográficamente como lejos culturalmente, tiene un estilo muy diferente a otras capitales de Sudamérica. Fotos.
Victoria Xipolitakis, la chica del verano de Mar del Plata, en una producción hot.
Cuáles son los precios para 2 y 3 ambientes, según el barrio.
El centro turístico por excelencia de Yucatán es más que un lugar para tomar sol. Fotos.
Sacaron un comunicado en contra de las biografías no autorizadas del crack.
Hay dos viajes para dos personas cada uno, con transporte y alojamiento incluido. Participá.
Elecciones EEUU 2012
Romney solamente apunta a Obama y se siente ganador
Plato del día
Ensalada BlueVert
La vida es Bello
Diferencias: Nilda Garré vs. Alicia Castro
Momentos de té
Deseos en un verano lluvioso