perfil.com
PERFIL.COM Google
Parabrisas
Weekend
Luz
Fortuna
Hombre
Caras
Noticias
| Buenos Aires: 16º C climaclima  Registrarse
deportes

Otra lección de contundencia “guaraní”

Paraguay venció a Estados Unidos y también quedó clasificada

El seleccionado que dirige el “Tata” Martino se impuso por 3-1 al débil conjunto norteamericano, que tras arrancar perdiendo había logrado empatar antes del entretiempo. Villar se lesionó y lo reemplazó Bobadilla, de gran actuación.

Ver Comentarios

02.07.2007 | 22:55

Paraguay se clasificó para los cuartos de final de la Copa América de fútbol al derrotar a Estados Unidos por 3-1 en su segundo partido del Grupo B, en el estadio Agustín Tovar "La Carolina" de Barinas.

Edgar Barretto, Oscar Cardozo y Salvador Cabañas marcaron los tantos del conjunto paraguayo que orienta el DT argentino Gerardo Martino, en tanto que Ricardo Clark señaló el tanto del transitorio empate norteamericano.

Faltando un partido para completar la primera fase, Paraguay cuenta con seis puntos, mientras que Estados Unidos no suma unidad alguna ya que acumula dos derrotas.

Los "guaraníes" se mantuvieron fieles a un estilo de juego que les había traído réditos inmejorables en su debut en la Copa, en el que vencieron por 5-0 a Colombia. Entregaron el balón a Estados Unidos y los norteamericanos, que acudieron a Venezuela con un equipo sin estrellas, se dedicaron a desplegar un juego vistoso y vertical, pero inocente en la zona de ataque y de defensa.

Poco pareció importarles a los hombres de Bob Bradley estar jugando en Barinas, ciudad de nacimiento del mismo presidente venezolano, Hugo Chávez, que apenas unas horas antes estaba dándose la mano en Teherán con su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, y lanzando dardos a Washington.

El equipo de las barras y las estrellas estuvo suelto y relajado, y fue mejor que los paraguayos en los primeros 45 minutos. Eso sí: quien golpeó primero fue Paraguay, que está mostrando en Venezuela una eficacia difícilmente comparable.

Corría el minuto 29 cuando Edgar Barretto aprovechó la primera gran oportunidad de su equipo para colocar el 1-0, al elevar el balón por encima del veterano Kasey Keller en su salida. Todo se ponía de nuevo de cara para Paraguay, que retrasó aún más sus filas y esperó las acometidas norteamericanas esperando salir al contragolpe.

Sin embargo, en una de ellas, Estados Unidos acertó. A falta de cinco minutos para el final del primer tiempo, Ricardo Clark recibió en la frontal del área y enganchó un disparo raso que no pudo alcanzar el arquero paraguayo, Justo Villar.

El guardavallas y capitán paraguayo parece marcado por la desgracia en las grandes citas, pues el año pasado tuvo que retirarse lesionado en los primeros minutos del Mundial de Alemania 2006 y este lunes tuvo que hacer lo propio apenas comenzada la segunda mitad del partido.

Su mala suerte, sin embargo, es inversamente proporcional a la de su equipo, que poco después de la salida de su capitán, aprovechó un error enorme de la zaga estadounidense para lograr el 2-1 por medio de Oscar Cardozo.

Quedaba más de media hora de juego, pero Paraguay no estaba dispuesto a dejarse sorprender una segunda vez. Se plantó bien atrás y salió con peligro a la contra, hasta el punto de que tuvo el tercero en los pies de nuevo de Barretto y de Salvador Cabañas, que volvió a entrar en la segunda mitad.

Keller, sin embargo, respondió bien, igual que Aldo Bobadilla en la otra portería. El arquero suplente paraguayo tuvo dos intervenciones espectaculares ante remates de Clark y Drew Moore. Los paraguayos sufrieron en los últimos minutos de juego, pero la calidad de Cabañas, que ya lleva tres goles en el torneo, sentenció el encuentro cuando ya discurría el descuento con un magnífico tiro libre que colocó el definitivo 3-1.

SÍNTESIS

EEUU: Kasey Keller; Drew Moor, Jay Demerit (m. 64: Danny Califf), Jimmy Conrad, Jonathan Bornstein; Ben Olsen (m. 71: Justin Mapp), Benny Feilhaber, Ricardo Clark, Sacha Kljestan (m. 79: Lee Nguyen); Eddie Johnson, Taylor Twellman.

PARAGUAY: Justo Villar (m. 54: Aldo Bobadilla); Carlos Bonet, Darío Verón, Julio César Cáceres, Paulo Da Silva, Claudio Morel; Edgar Barretto; Cristian Riveros, Jonathan Santana (m. 75: Enrique Vera); Oscar Cardozo (m. 73: Salvador Cabañas), Roque Santa Cruz.

Goles: m. 29: Barretto, m. 40: Clark, m. 56: Cardozo, m. 93: Cabañas.

Arbitro: Víctor Rivera/Perú.

Estadio: Agustín Tovar "La Carolina", de Barinas.

Fuente: DPA.

Comentarios a esta nota: 0

Ingrese su usuario y contraseña para dejar un comentario. Si no está registrado haga clic aquí para crear un usuario.

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
que arco erte
asistimos al final del "exitoso conyugalismo"?? Republica queremos,no ninguneos permanentes,ni falta de respeto
parece que lo citaron a jaime de la justicia,y el ping ino para cuando con lo de los terrenos?
el nuevo ministro es "el hombre que invento" alperovich Hombre obediente y a sus ordenes
68% de los bonaerenses le dijo no a scioli. Qu espera para irse El manko?
Fuera El matrimonio de lokos deskiciados! Fuera kretina bipolar! Fuera vizko
dejen de darle a ecotrans subsidios de 30.000 por colectivo!
creo que el periodo se debe respetar, pero cuanso los gobernantes son mafiosos y chorros como el matrimonio, se deben ir por el bien del pueblo
vamos globo el domingo!!!!!
los kirchner son ASESINOS ! estan MATANDO AL PUEBLO ARGENTINO, hay meterlos PRESOS ! que se VAYAN A LA CARCEL !!! y NO VUELVAN MASSS
ahora t acordaste d la gripe cfk? Matrimonio asesino!
este pais continuara siendo de cuarta mientras exista el peronismo, ya sea de derecha o de izq. No solo mientra gobierne sino literalmente mientras exista
bien macri q lindo jefe d policia pro!!!
Los golpistas hondure os prometen poner preso a zelaya. Ojala tengamos suerte y pongan presa al maniqui con botox que usa rolex de oro.
el gobierno de la prov de bs as cerro los comedores escolar e hizo un negocio millonario a costa del hambre de los ni os!
Leé todos los comentarios * Servicio disponible para clientes de Personal, Claro, Movistar y Nextel. Precio por mensaje enviado: hasta $1,089 IVA icl.

Especiales Perfil.com

Columnistas

Esteban Peicovich

 

Matías Reggiardo Tolosa

 

Nacionales

Campo vs. Gobierno. Un año

11/03/09

Cristina, un año en el poder

10/12/08

Homenaje a Alfonsín, el retorno de la democracia

31/10/08

Radio Perfil

03/09/08

José Ignacio Rucci. Operación Traviata

01/09/08

Los vestidos de Cristina

28/08/08

Las 100 mentiras de los Kirchner

27/08/08

Reestatización de Aerolíneas Arentinas. Sepa cómo votó cada diputado

22/08/08

Grobocopatel y su banda

30/07/08

Alberto Fernández, la renuncia

23/07/08

Retenciones móviles. Sepa cómo votó cada senador

15/07/08

Retenciones móviles. Sepa cómo votó cada diputado.

08/07/08

Los 100 discursos de Cristina Fernandez de Kirchner

23/04/08

Paro del campo

21/04/08

Los Kirchner y la dictadura

19/03/08

La Triple A

29/06/07

Internacionales

Lugómetro

28/04/09

El barco de Hitler

06/03/09

50 años de la Revolución Cubana

01/01/09

Entrevista a los embajadores

11/12/08

Obama vs McCain

16/10/08

Crisis financiera mundial

29/09/08

Referéndum en Bolivia

08/08/08

Los 90 años de Mandela

18/07/08

Ingrid Betancourt libre

04/07/08

Herbin Hoyos Medina

07/05/08

Conflicto en América Latina

21/04/08

Cultura

El fueye argentino

01/05/09

Deportes

30 años de Grondona en la AFA

06/04/09

Recetas de la mamá del Ogro Fabbiani

22/02/09

El Abierto de Polo

01/08/08

Beijing

01/08/08

Sociedad

Los mejores bodegones porteños

20/04/09

Tribus urbanas

02/01/09

Salud

Gripe porcina

25/04/08

Ser celíaco

22/07/08

Turismo

Vacaciones de invierno

26/06/08

Portfolios

Santiago Filipuzzi

23/02/09

Cuba

11/03/09

Guillermo Cantón

10/02/09

José Luis Cabezas

26/01/09

Eduardo Lerke

05/01/09

Mariano Solier

12/11/08

Néstor Grassi

08/10/08

Usuarios registrados logo

Perfil.com