perfil.com
PERFIL.COM Google
Buenos Aires: 8º C clima WEATHER.COM  
tecnología

Insólito: recibe miles de llamados por error

Empresa china pide que Google cambie el nombre

La firma de Beijing Guge Ciencia y Tecnología adelantó que demandará al buscador. Asegura que es muy parecido al suyo y que las confusiones de los usuarios le provocan numerosos daños a su negocio.

Ver Comentarios

13.07.2007 | 12:08

Una empresa china le pide a Google que cambie el nombre

Una empresa china le pide a Google que cambie el nombre | Foto: Cedoc

ampliar Ampliar
Una compañía china demandará al buscador de Internet Google y le exigirá que cambie su nombre, por considerar que sus denominaciones son muy parecidas y que la confusión la está perjudicando en su negocio al confundir a los usuarios en la búsqueda en internet de sus sitios web.

Según informó el diario Beijing News en su edición online, la empresa china, cuyo nombre completo es Beijing Guge Ciencia y Tecnología, protesta por las constantes llamadas que recibe de personas que quieren ponerse en contacto con el buscador.

El nombre chino del popular motor de búsqueda es también Guge y la compañía reclama que, al no figurar en la guía telefónica, los usuarios se confunden y llaman a su compañía por error.

"Sólo queremos que Google cambie su nombre comercial",
dijo Tian Yunshan, un directivo de la empresa, a la agencia de noticias Reuters según reproducen medios internacionales. "Ya hemos trasladado nuestras peticiones a Google (...) veremos qué pasa en los tribunales", aseguró.

Comentarios a esta nota: 0

Ingrese su usuario y contraseña para dejar un comentario. Si no está registrado haga clic aquí para crear un usuario.

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

Columnistas

Jorge Fontevecchia

Huracán Lilita

Tristes trópicos

Alfredo Leuco

El hecho maldito del país K

Roberto García

Muerte, negocios y 2011

Chavo Fucks

Alimentando al monstruo

Fogwill

Diario de un corrupto

Martín Kohan

Padres nuestros

Angélica Gorodischer

En el infierno hace frío

Daniel Link

Ejercicio de estilo

Rafael Spregelburd

Viaje de invierno

Pedro Mairal

Seis toros

Javier Gonzalez Fraga

Las retenciones, otra vez en la picota

Aldo Isuani

Hay que cambiar todo el sistema

Manuel Garrido

Una renuncia que hace ruido

Tomas Abraham

Vacaciones de invierno

Andrew Graham-Yooll

Genio, pero frágil

Nelson Castro

“El poder es impunidad”

Pepe Eliaschev

Privada

Edi Zunino

Chasco mousse

Hugo Asch

Elegía del elegido

Quintín

Orgullo y prejuicio

Damián Tabarovsky

La ciudad ausente

Rafael Bielsa

Kosovo y la paz en los Balcanes

Maximiliano Tomas

De la bibliomanía como bella arte

Enrique Szewach

Un progresismo muy alegre pero poco feliz

Manuel Mora Y Araujo

¿Quiénes pagan el gasto público?

Maria Saenz Quesada

El culto del héroe y su uso político

Julio Barbaro

¿Cuál Perón es el verdadero?

Abel Posse

De la revolución al progresismo

José Pablo Feinmann

El peronismo y sus enigmas

Perfil.com