El equipo McLaren-Mercedes fue absuelto hoy por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) del escándalo de espionaje que sacude a la Fórmula 1. Según el Consejo Mundial del organismo, reunido hoy en París para analizar los hechos, los máximos responsables de la escudería inglesa no utilizaron información secreta de Ferrari y resolverion no sancionar al equipo de Lewis Hamilton y Fernando Alonso.
La FIA dictaminó que los responsables de McLaren no tuvieron conocimiento de la información secreta de Ferrari que poseía su ex jefe de diseño Mike Coughlan y tanto el campeonato de pilotos como de constructores quedará sin modificaciones.
La escudería de Hamilton y Alonso, actuales líderes del campeonato, estaba acusada de haber utilizado 780 páginas de información confidencial que Nigel Stepney, un ex técnico de Ferrari, le pasó a Coughlan.
En la cumbre que se realizó en París y en donde se escuchó la defensa de los principales dirigentes de McLaren, estuvieron nada menos que Bernie Ecclestone, cabeza de la Fórmula 1, y Max Mosley, presidente de la FIA.
Fuente: DPA

Ingrese su usuario y contraseña para dejar un comentario. Si no está registrado haga clic aquí para crear un usuario.