perfil.com
PERFIL.COM Google
Sociedad

"Sepa disculpar las molestias ocasionadas"

Indignados, pasajeros del subte rompieron vidrios

Nuevamente se repitieron las demoras y problemas. En la Línea C, a las 19,10 se interrumpió el servicio y casi arde Troya. Un millon de personas sufre para viajar y el gobierno parece no enterarse.

Ver Comentarios  

06.09.2007

foto perfil.com

Desde las 17.55 se registraron nuevas demoras en el servicio de subterráneos. | Foto: Cedoc

Ampliar Ampliar

El conflicto en el subterráneo porteño entre los delegados de los trabajadores y la concesionaria Metrovías se agudizó hoy, con nuevas demoras y trastornos, situación que lentamente se acerca a un desenlace tan seguro como violento. Hoy ya hubo un "adelanto" del volcán que se está gestando bajo tierra: pasajeros de una formación detenida de la Línea "C", cuando se enteraron del "servicio momentáneamente interrumpido", la emprendieron primero con los vidrios y luego apuntaron a los empleados (conductor y guarda), que si no es por una aparición providencial de varios policías, hubieran terminado en el hospital.

El epicentro de las protestas volvió a estar en las líneas B y C, que registraron retrasos durante el horario pico, al punto que uno de los ramales debió salir de servicio (la línea C), en medio de protestas acaloradas de los usuarios, desmayos y rotura de vidrios en varias estaciones. Justo a la hora pico, de retorno a casa: 19.10 horas.

Mientras la gente no aguanta más, la empresa y los delegados siguieron lanzando denuncias cruzadas, varias de ellas acerca de un enfrentamiento físico entre al menos una empleada y un sindicalista, en la salida de uno de los talleres de reparación de las formaciones.

Metrovías aseguró que el delegado Claudio Dellecarbonara golpeó en el rostro a "una colaboradora" y le provocó lesiones leves en un ojo, mientras el otro sector aseguró que fue el sindicalista mencionado quien recibió el supuesto ataque de parte de esa empleada y otro compañero, en la salida del taller Rancagua.

Por otra parte, la concesionaria aseguró que registró " daños en al menos dos formaciones que fueron rotas adentro del taller de Constitución" y acusó formalmente de esas roturas "a los delegados". De todos modos, más allá de los cuestionamientos cruzados entre los delegados y la empresa, la mayor parte de los cerca de un millón de pasajeros que viajan diariamente por ese servicio tuvieron demoras durante los horarios picos.

La situación de mayor tensión se produjo en la línea C, a las 19, cuando todo el ramal quedó interrumpido por los mismos motivos que hace un mes los delegados plantean: "falta de mantenimiento y de condiciones de seguridad para el público".

" Hubo pasajeros que se desmayan, daños en las estaciones y en los vagones, roturas intencionales de las formaciones. Todo esto que ocurre es consecuencia del accionar de un grupo de delegados que sólo buscan imposibilitar la salida de los trenes y afectar los servicios", manifestó a DyN la vocera de Metrovías, Lucila Maldonado.

El conflicto, que hoy se agudizó al punto de que una de las líneas estuvo por más de una hora detenida, cumple hoy exactamente un mes, cuando los delegados de los trabajadores comenzaron a sacar formaciones, bajo el argumentos de deficiencias y falta de mantenimiento en las maquinarias.

Fuente: DyN

 
 

No hay comentarios en esta nota

Deje un comentario

Caracteres ingresados: (Máximo: 140.)

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Seguinos

Más noticias

Las impactantes bolsas que cotizan mejor que Wall Street

foto perfil.com

Sirven para transportar las compras y son un fenómeno de alto impacto visual. Fotogalería.

Un mar para los chicos

foto perfil.com

La pesca cerca de la costa aportó lo suyo para una jornada de buen pique en aguas de Valeria del Mar.

Para preñar más cerdas

foto perfil.com

La inseminación artificial es una herramienta fundamental para mejorar la productividad.

La identidad trasandina de Santiago de Chile

foto perfil.com

Cerca geográficamente como lejos culturalmente, tiene un estilo muy diferente a otras capitales de Sudamérica. Fotos.

Diosa griega calienta la arena

foto perfil.com

Victoria Xipolitakis, la chica del verano de Mar del Plata, en una producción hot.

Valor promedio del m2 de alquiler es $ 50

foto perfil.com

Cuáles son los precios para 2 y 3 ambientes, según el barrio.

De todo para hacer en Cancún

foto perfil.com

El centro turístico por excelencia de Yucatán es más que un lugar para tomar sol. Fotos.

Cómo sobreponerse a un duelo amoroso

foto perfil.com

Consejos, a raíz de la ruptura Tobal-Cabré

Los libros que enojaron a los Messi

foto perfil.com

Sacaron un comunicado en contra de las biografías no autorizadas del crack.

Ganá un viaje con pase "vip" al carnaval de Gualeguaychú

foto perfil.com

Hay dos viajes para dos personas cada uno, con transporte y alojamiento incluido. Participá.

 

Especiales

foto perfil.com

Locos por las bicis

De bambú, chopperas, vintage y artesanales.

foto perfil.com

A diez años de la crisis de 2001

La renuncia de De la Rúa, día a día.

foto perfil.com

El primer mandato de Cristina

Los números y la opinión de intelectuales.

foto perfil.com

Turismo

Destinos para viajar y disfrutar.

foto perfil.com

Especial Radios

Escuchá y participá

foto perfil.com

Las entrevistas de Perfil.com

Archivo de los mejores reportajes

Columnistas

Jorge Fontevecchia

Metáfora

Hablar

Nelson Castro

Cuatro temas cuatro

Pepe Eliaschev

Fronteras

Tomas Abraham

No entrar en el juego

Alfredo Leuco

Arenga sin Moyano

Jorge Lanata

Cipayos y cipayas

Preguntas que nadie responde

Gonzalo Bonadeo

Vuelve el fútbol... ¿Nos importa?

Dante Caputo

Las debilidades y las fortalezas

Elecciones en crisis

Manuel Mora y Araujo

La violencia

Roberto García

Contra "las corpo"

Martín Kohan

Los únicos privilegiados

Daniel Link

El Proceso, los procesos


Blogs

Especiales