Está acusado de homicidio doblemente agravado y asociación ilícita  

España aceptó extraditar a Almirón, pero impone sus condiciones

No podrá ser condenado a reclusión perpetua porque esa pena no existe en su país. El pedido de extradición del ex policía había sido elevado a principios de 2007 por el juez federal Norberto Oyarbide.

A pedido de la Argentina, las autoridades españolas aceptaron extraditar al ex policía Rodolfo Almirón, uno de los acusados en la causa por la Triple A.

Sin embargo, España puso como condición que el ex policía no sea condenado a reclusión perpetua, ya que esa pena no existe en ese país, donde existe hasta un máximo de 40 años de cárcel, según informó el diario Clarín.

El pedido no sorprendió a los funcionarios judiciales argentinos, ya que su contenido figura previsto en el acuerdo sobre extradiciones firmado entre ambos países.

Así, Almirón podrá ser condenado a la pena máxima inferior a la perpetua, 50 años si se aplican las reformas penales propiciadas por Juan Carlos Blumberg.

Almirón, detectado inicialmente por la prensa, había sido detenido el 28 de diciembre del año pasado en Valencia. Está acusado de homicidio doblemente agravado y asociación ilícita.

El ex policía está señalado como uno de los líderes de la Triple A. La orden de su captura fue librada por la Justicia argentina apenas recuperada la democracia, el 23 de enero de 1984, pero un error en su nombre de pila -figuraba como Luis en lugar de Rodolfo Eduardo- lo mantuvo en libertad hasta el año pasado.

Su extradición fue pedida a principios de año por el juez federal Norberto Oyarbide. Su ubicación llevó a reabrir la causa.

Fuente: Télam

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
 
Últimas noticias
Fotogalerías

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de: