Elecciones octubre 2007  

Padrón electoral: sepa dónde votar

A pocos días de las elecciones, la Cámara Nacional Electoral habilitó un sitio del Poder Judicial de la Nación para realizar la consulta . Para acceder a la información hay que ingresar DNI, sexo y distrito.

Para concretar al consulta en Internet hay que ingresar el número de DNI, sexo y distrito (provincia). | Foto: www2.pjn.gov.ar/consulta/main.php

A 26 días de las elecciones, la Cámara Nacional Electoral ya habilitó un sitio en Internet para consultar el padrón definitivo con lugares de votación de todas las provincias argentinas.

El 28 de octubre más de 20 millones de argentinos renovarán los cargos públicos de presidente, vicepresidente y diputados nacionales en todo el país, además de senadores nacional en ocho distritos y gobernador y legisladores provinciales en otras nueve jurisdicciones.

La consulta al padrón se puede realizar desde la página web del Poder Judicial de la Nación. O desde la web de del Ministerio del Interior http://www.mininterior.gov.ar/elecciones/2007/padrones.asp .

Para acceder a la información hay que ingresar el número de documento de identidad (DNI/LC/CE), sexo y distrito (provincia). Según la Cámara Nacional Electoral " los datos obrantes en el padrón electoral que se utilizará en las elecciones nacionales que se celebrarán el 28 de octubre y en la eventual segunda vuelta convocada para el 25 de noviembre".

Asimismo, la autoridad judicial de los comicios informó "que el padrón se elaboró con las modificaciones realizadas hasta 180 días antes de la fecha de las elecciones, en este caso hasta el 1 de mayo".

"En el caso de los argentinos residentes en el exterior hasta el 30 de junio",
agregó y advirtió que "por ello los cambios de domicilio, rehabilitaciones, fallecimientos, y toda otra modificación producida con posterioridad a esas fechas no figuran en esta consulta, sin perjuicio de que se hayan incorporado al Registro Nacional Electoral para su inclusión en el padrón electoral de las próximas elecciones".

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
Temas
 
Últimas noticias
Fotogalerías

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de: