perfil.com
PERFIL.COM Google
Parabrisas
Weekend
Luz
Fortuna
Hombre
Caras
Noticias
| Buenos Aires: 14º C climaclima  Registrarse
espectáculos

La nueva mina de oro

Cine fantástico: la imaginación al poder...de los negocios

Gracias a El señor de los anillos y Harry Potter , todos apuestan a las películas con mundos y criaturas mágicas. Se vienen cuatro superproducciones. Más información en Edición Impresa . Galería de imágenes.

Ver Comentarios

14.10.2007 | 11:50

foto perfil.com

"Beowulf – La leyenda", una película de animación plagada de efectos especiales y dirigida por Zemeckis. | Foto: Gentileza Warner

ampliar Ampliar ampliar Fotogalería

Los estudios cinematográficos descubrieron la fórmula del momento para tener ganancias millonarias: llevar a la pantalla grande una obra literaria de culto del género fantástico. Esto les habilita la posibilidad de expandirse en secuelas y generar un merchandising redituable.

El camino lo abrieron películas como El Señor de los Anillos (de los estudios New Line), Harry Potter (de Warner Bros) y Las crónicas de Narnia (de Disney). Ahora, el resto de los estudios invirtieron 400 millones de dólares en películas del género fantástico.

Este jueves se estrenó en Argentina Stardust , en la que Paramount invirtió unos 65 millones de dólares. Uno de los principales atractivos de la película es su elenco, en el que conviven Robert De Niro, Michelle Pfeiffer y Meter O’Toole.

Stardust está basada en la novela gráfica de Neil Gaiman y cuenta la historia de Tristan, un joven que para conquistar el corazón de una muchacha le pomete llevarle el polvo de una estrella fugaz.

La apuesta de Fox, en tanto, es Los seis signos de la luz , que se estrenará en nuestro país el 1 de noviembre. El presupuesto para esta adaptación de una novela de Susan Cooper fue de 65 millones de dólares. La historia se centra en Will Stanton, un joven que descubre que perteneció a una dinastía de guerreros que lucharon contra las fuerzas del mal.

Paramount y Warner hicieron una apuesta conjunta con Beowulf – La leyenda, una película de animación plagada de efectos especiales y protagonizada por Angelina Jolie y Anthony Hoopkins. El film fue dirigido por Robert Zemeckis tuvo un presupuesto de 70 millones de dólares y está basado en una leyenda tradicional celta. En Argentina, se estrena el 22 de noviembre.

Por último, New Line presenta La brújula dorada, que cuenta la historia de Lyra, una joven que descubre un mundo mágico en el cual ella resulta clave. El film cuenta con un presupuesto de 200 millones de dólares y en el elenco se destacan Nicole Kidman y Daniel Craig. El estreno en Argentina está previsto para el 6 de diciembre.

Comentarios a esta nota: 0

Ingrese su usuario y contraseña para dejar un comentario. Si no está registrado haga clic aquí para crear un usuario.

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
parece que lo citaron a jaime de la justicia,y el ping ino para cuando con lo de los terrenos?
el nuevo ministro es "el hombre que invento" alperovich Hombre obediente y a sus ordenes
68% de los bonaerenses le dijo no a scioli. Qu espera para irse El manko?
Fuera El matrimonio de lokos deskiciados! Fuera kretina bipolar! Fuera vizko
dejen de darle a ecotrans subsidios de 30.000 por colectivo!
creo que el periodo se debe respetar, pero cuanso los gobernantes son mafiosos y chorros como el matrimonio, se deben ir por el bien del pueblo
vamos globo el domingo!!!!!
los kirchner son ASESINOS ! estan MATANDO AL PUEBLO ARGENTINO, hay meterlos PRESOS ! que se VAYAN A LA CARCEL !!! y NO VUELVAN MASSS
ahora t acordaste d la gripe cfk? Matrimonio asesino!
este pais continuara siendo de cuarta mientras exista el peronismo, ya sea de derecha o de izq. No solo mientra gobierne sino literalmente mientras exista
bien macri q lindo jefe d policia pro!!!
Los golpistas hondure os prometen poner preso a zelaya. Ojala tengamos suerte y pongan presa al maniqui con botox que usa rolex de oro.
el gobierno de la prov de bs as cerro los comedores escolar e hizo un negocio millonario a costa del hambre de los ni os!
no hay que pedir que se vaya nadie esto es democracia y los mandatos son para cumplirse hay que madurar alguna vez
Ayer cuando asumio el nuevo Mtro de Salud, me explican q festejaban c tanta algarabia? Son de terror!
Leé todos los comentarios * Servicio disponible para clientes de Personal, Claro, Movistar y Nextel. Precio por mensaje enviado: hasta $1,089 IVA icl.

Especiales Perfil.com

Columnistas

Esteban Peicovich

 

Matías Reggiardo Tolosa

 

Nacionales

Campo vs. Gobierno. Un año

11/03/09

Cristina, un año en el poder

10/12/08

Homenaje a Alfonsín, el retorno de la democracia

31/10/08

Radio Perfil

03/09/08

José Ignacio Rucci. Operación Traviata

01/09/08

Los vestidos de Cristina

28/08/08

Las 100 mentiras de los Kirchner

27/08/08

Reestatización de Aerolíneas Arentinas. Sepa cómo votó cada diputado

22/08/08

Grobocopatel y su banda

30/07/08

Alberto Fernández, la renuncia

23/07/08

Retenciones móviles. Sepa cómo votó cada senador

15/07/08

Retenciones móviles. Sepa cómo votó cada diputado.

08/07/08

Los 100 discursos de Cristina Fernandez de Kirchner

23/04/08

Paro del campo

21/04/08

Los Kirchner y la dictadura

19/03/08

La Triple A

29/06/07

Internacionales

Lugómetro

28/04/09

El barco de Hitler

06/03/09

50 años de la Revolución Cubana

01/01/09

Entrevista a los embajadores

11/12/08

Obama vs McCain

16/10/08

Crisis financiera mundial

29/09/08

Referéndum en Bolivia

08/08/08

Los 90 años de Mandela

18/07/08

Ingrid Betancourt libre

04/07/08

Herbin Hoyos Medina

07/05/08

Conflicto en América Latina

21/04/08

Cultura

El fueye argentino

01/05/09

Deportes

30 años de Grondona en la AFA

06/04/09

Recetas de la mamá del Ogro Fabbiani

22/02/09

El Abierto de Polo

01/08/08

Beijing

01/08/08

Sociedad

Los mejores bodegones porteños

20/04/09

Tribus urbanas

02/01/09

Salud

Gripe porcina

25/04/08

Ser celíaco

22/07/08

Turismo

Vacaciones de invierno

26/06/08

Portfolios

Santiago Filipuzzi

23/02/09

Cuba

11/03/09

Guillermo Cantón

10/02/09

José Luis Cabezas

26/01/09

Eduardo Lerke

05/01/09

Mariano Solier

12/11/08

Néstor Grassi

08/10/08

Usuarios registrados logo

Perfil.com