perfil.com
PERFIL.COM Google
Ciencia

lo descubrieron Con una tomografía

Tutankamón no murió asesinado: cayó de una carroza

Así lo reveló un grupo de científicos, que prepara un documental para la televisión inglesa. Confirman que el célebre faraón egipcio murió al caer de una carreta mientras cazaba en el desierto.

Ver Comentarios  

22.10.2007 | 17:07

foto perfil.com

Una máscara de oro cubre el rostro de Tutankamón, una efigie de tamaño natural con incrustaciones de obsidiana y lapislázuli. | Foto: Cedoc

Ampliar Ampliar
El joven faraón Tutankamón murió al caer de una carroza cuando cazaba en el desierto y no asesinado como hasta ahora se creía, indica hoy la prensa británica.

Un grupo de científicos que prepara un documental para la televisión inglesa sobre el tema, anunció que ha resuelto definitivamente las causas de la muerte del faraón, que reinó entre 1333 y 1324 antes de Cristo.

El film muestra los resultados de estudios realizados a la momia con una tomografía computarizada, donde se observa una fractura de la pierna izquierda por encima de la rodilla poco antes de su muerte.

Tutankamón murió en un accidente al caer de una carroza, indicó Zahi Hawass, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto en declaraciones recogidas por la agencia Prensa Latina.

El célebre monarca, cuya tumba fue descubierta en 1922 por el arqueólogo inglés Howard Carter, falleció a los 18 años y fue enterrado a la usanza de aquellos días con los utensilios necesarios para asegurar su bienestar en la otra vida.

Cuatro tumbas diferentes de madera fileteadas en piedras preciosas, un imponente sarcófago de oro macizo y tres ataúdes con dibujos grabados de parajes de su vida forman parte del santuario.

Una máscara de oro cubre su rostro, una efigie de tamaño natural con incrustaciones de obsidiana y lapislázuli, que se apoya en sus hombros y que se ha hecho conocida en todo el mundo.

Fuente: Télam  
 

No hay comentarios en esta nota

Deje un comentario

Caracteres ingresados: (Máximo: 140.)

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Seguinos

Más noticias

Las impactantes bolsas que cotizan mejor que Wall Street

foto perfil.com

Sirven para transportar las compras y son un fenómeno de alto impacto visual. Fotogalería.

Un mar para los chicos

foto perfil.com

La pesca cerca de la costa aportó lo suyo para una jornada de buen pique en aguas de Valeria del Mar.

Para preñar más cerdas

foto perfil.com

La inseminación artificial es una herramienta fundamental para mejorar la productividad.

La identidad trasandina de Santiago de Chile

foto perfil.com

Cerca geográficamente como lejos culturalmente, tiene un estilo muy diferente a otras capitales de Sudamérica. Fotos.

Diosa griega calienta la arena

foto perfil.com

Victoria Xipolitakis, la chica del verano de Mar del Plata, en una producción hot.

Valor promedio del m2 de alquiler es $ 50

foto perfil.com

Cuáles son los precios para 2 y 3 ambientes, según el barrio.

De todo para hacer en Cancún

foto perfil.com

El centro turístico por excelencia de Yucatán es más que un lugar para tomar sol. Fotos.

Cómo sobreponerse a un duelo amoroso

foto perfil.com

Consejos, a raíz de la ruptura Tobal-Cabré

Los libros que enojaron a los Messi

foto perfil.com

Sacaron un comunicado en contra de las biografías no autorizadas del crack.

Ganá un viaje con pase "vip" al carnaval de Gualeguaychú

foto perfil.com

Hay dos viajes para dos personas cada uno, con transporte y alojamiento incluido. Participá.

 

Especiales

foto perfil.com

Locos por las bicis

De bambú, chopperas, vintage y artesanales.

foto perfil.com

A diez años de la crisis de 2001

La renuncia de De la Rúa, día a día.

foto perfil.com

El primer mandato de Cristina

Los números y la opinión de intelectuales.

foto perfil.com

Turismo

Destinos para viajar y disfrutar.

foto perfil.com

Especial Radios

Escuchá y participá

foto perfil.com

Las entrevistas de Perfil.com

Archivo de los mejores reportajes

Columnistas

Jorge Fontevecchia

Metáfora

Hablar

Nelson Castro

Cuatro temas cuatro

Pepe Eliaschev

Fronteras

Tomas Abraham

No entrar en el juego

Alfredo Leuco

Arenga sin Moyano

Jorge Lanata

Cipayos y cipayas

Preguntas que nadie responde

Gonzalo Bonadeo

Vuelve el fútbol... ¿Nos importa?

Dante Caputo

Las debilidades y las fortalezas

Elecciones en crisis

Manuel Mora y Araujo

La violencia

Roberto García

Contra "las corpo"

Martín Kohan

Los únicos privilegiados

Daniel Link

El Proceso, los procesos


Blogs

Especiales