perfil.com
PERFIL.COM Google
Internacional

Violencia en el tren

Ecuatorianos manifestarán en España condenando el ataque

Se movilizarán esta noche en Barcelona y el sábado en Madrid. Asociaciones de inmigrantes ecuatorianos expresaron su “indignación y absoluto rechazo a esta y cualquier expresión de racismo y xenofobia”.

Ver Comentarios  

25.10.2007 | 09:47

Barcelona - Dos manifestaciones, una seta noche en Barcelona y otra el sábado en Madrid, ilustrarán la indignación de los inmigrantes ecuatorianos en España por la agresión compatriota menor en el metro de Barcelona ante la cual debió intervenir el gobierno de Ecuador.

Las diferentes asociaciones de inmigrantes ecuatorianos en Madrid y Barcelona se movilizaron y hoy tendrá lugar la primera manifestación en la ciudad, el mismo día que la menor agredida prestará declaración ante el juez.

La Adeyade, Asociación de Ecuatorianos y Amigos de extranjeros, y Siete, Sindicato de inmigrantes extranjeros, condenaron "las agresiones racistas sufridas por una compatriota ecuatoriana en el metro de Barcelona" y ambas entidades expresaron su "indignación y absoluto rechazo a esta y cualquier expresión de racismo y xenofobia".

La joven, cuya identidad se sigue protegiendo, declarará hoy en los juzgados de Sant Boi de Llobregat (suburbio de Barcelona), después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de esta localidad decidiera adelantar la comparecencia prevista para mañana.

El magistrado decidió practicar un reconocimiento médico a la menor, tanto físico como psicológico, y escuchar su versión de los hechos antes de decidir si ordena la detención y el ingreso en prisión provisional para el agresor, Sergi Xavier Martín Martínez, después de que ayer lo solicitara la Fiscalía. Esta solicitud para detener al agresor llegó a la sede de los juzgados de Sant Boi cuando el juez que lleva el caso ya había terminado su horario de trabajo, por lo que el agresor continuaba este jueves en libertad.

El individuo, que justificó su agresión diciendo que estaba borracho y que no recordaba nada, pasó gran parte de ayer en un bar con sus amigos y atendiendo a la prensa, "poniendo precio a sus palabras", según explicó hoy el diario español La Vanguardia.

El precio que pedía por hablar, según testigos citados por el diario, estaba entre los 300 y los 2.000 euros, "muy superior a lo que pedía el día anterior y que pagaba una televisión", cuando, según los testimonios, se conformaba con un paquete de tabaco.


Fuente: AFP  
 

No hay comentarios en esta nota

Deje un comentario

Caracteres ingresados: (Máximo: 140.)

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Últimas fotos

Valeria Mazza se suma al club de los 40

foto perfil.com

Valeria Mazza es la modelo más famosa de la Argentina

Ampliar

Cómo enseñar a los chicos a leer

foto perfil.com

Rocío Brescia, especialista de la Fundación Leer.

Ampliar

El Consejo de la Magistratura votó nuevas autoridades

foto perfil.com

El docente universitario Manuel Urriza será el nuevo presidente del Consejo de la Magistratura

Ampliar

El FBI reveló archivos sobre Steve Jobs

foto perfil.com

Steve Jobs fue investigado por el FBI a finales de la década de los 80.

Ampliar

Maradona presiona a Falcioni

foto perfil.com

La primera portada de Libre Deportivo con Diego Maradona.

Ampliar

Perfil Revistas
Seguinos

Más noticias

Las impactantes bolsas que cotizan mejor que Wall Street

foto perfil.com

Sirven para transportar las compras y son un fenómeno de alto impacto visual. Fotogalería.

Un mar para los chicos

foto perfil.com

La pesca cerca de la costa aportó lo suyo para una jornada de buen pique en aguas de Valeria del Mar.

Para preñar más cerdas

foto perfil.com

La inseminación artificial es una herramienta fundamental para mejorar la productividad.

La identidad trasandina de Santiago de Chile

foto perfil.com

Cerca geográficamente como lejos culturalmente, tiene un estilo muy diferente a otras capitales de Sudamérica. Fotos.

Diosa griega calienta la arena

foto perfil.com

Victoria Xipolitakis, la chica del verano de Mar del Plata, en una producción hot.

Valor promedio del m2 de alquiler es $ 50

foto perfil.com

Cuáles son los precios para 2 y 3 ambientes, según el barrio.

De todo para hacer en Cancún

foto perfil.com

El centro turístico por excelencia de Yucatán es más que un lugar para tomar sol. Fotos.

Cómo sobreponerse a un duelo amoroso

foto perfil.com

Consejos, a raíz de la ruptura Tobal-Cabré

Los libros que enojaron a los Messi

foto perfil.com

Sacaron un comunicado en contra de las biografías no autorizadas del crack.

Ganá un viaje con pase "vip" al carnaval de Gualeguaychú

foto perfil.com

Hay dos viajes para dos personas cada uno, con transporte y alojamiento incluido. Participá.

 

Especiales

foto perfil.com

Locos por las bicis

De bambú, chopperas, vintage y artesanales.

foto perfil.com

A diez años de la crisis de 2001

La renuncia de De la Rúa, día a día.

foto perfil.com

El primer mandato de Cristina

Los números y la opinión de intelectuales.

foto perfil.com

Turismo

Destinos para viajar y disfrutar.

foto perfil.com

Especial Radios

Escuchá y participá

foto perfil.com

Las entrevistas de Perfil.com

Archivo de los mejores reportajes

Columnistas

Jorge Fontevecchia

Metáfora

Hablar

Nelson Castro

Cuatro temas cuatro

Pepe Eliaschev

Fronteras

Tomas Abraham

No entrar en el juego

Alfredo Leuco

Arenga sin Moyano

Jorge Lanata

Cipayos y cipayas

Preguntas que nadie responde

Gonzalo Bonadeo

Vuelve el fútbol... ¿Nos importa?

Dante Caputo

Las debilidades y las fortalezas

Elecciones en crisis

Manuel Mora y Araujo

La violencia

Roberto García

Contra "las corpo"

Martín Kohan

Los únicos privilegiados

Daniel Link

El Proceso, los procesos


Manuel Mora y Araujo

La violencia

Blogs

Especiales