perfil.com
PERFIL.COM Google
Parabrisas
Weekend
Luz
Fortuna
Hombre
Caras
Noticias
| Buenos Aires: 11º C Azar | Registrarse
política

Causas de una frustrada propuesta cultural

Macri le bajó el pulgar por presiones de la Iglesia

El presidente de la Legislatura porteña, Santiago de Estrada, le trasmitió al empresario Ignacio Liprandi que “no integraría el Gabinete por pedido de Bergoglio”. A la Iglesia le molestaron sus declaraciones a favor del casamiento gay.

Ver Comentarios (13)

31.10.2007 | 12:45

Macri enfrenta otra crisis en la conformación de su Gabinete: de Estrada trasmitió el veto para que no asuma Liprandi y dijo que fue por pedido de Bergoglio.

Macri enfrenta otra crisis en la conformación de su Gabinete: de Estrada trasmitió el veto para que no asuma Liprandi y dijo que fue por pedido de Bergoglio. | Foto: Cedoc

Fotogalería Ampliar
El empresario y coleccionista Ignacio Liprandi renunció a participar en el espacio del PRO mediante una carta y confirmó a perfil.com que había sido el presidente de la Legislatura porteña, Santiago de Estrada, quien le transmitió “que no integraría el gabinete por pedido de Jorge Bergoglio, ya que a la Iglesia no le había caído bien las declaraciones públicas a favor del casamiento gay".

Liprandi era el hombre puesto para ocupar el ministerio, ya que fue quien diseñó la plataforma cultural a desarrollar en la ciudad y hasta editó un libro "Cultura. Nuestra Propuesta", financiado con dinero de su bolsillo, que reúne propuestas y diagnósticos de especialistas en cada área del campo cultural.

Consultado por perfil.com, Liprandi aseguró que no le dieron ninguna razón de por qué no sería el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, pero que “quien me trasmitió el veto fue Santiago de Estada” y que además el presidente de la Legislatura y hombre ligado a la Iglesia dijo que “Bergoglio manifestó su disconformidad por mi nombramiento en la cartera de Cultura a raíz de declaraciones mías”.

“No me consta que Bergoglio haya pedido a Macri que yo no integre el Gabinete, pero sí de Estrada dijo que no asumiría por un pedido del cardenal”, afirmó Liprandi.

Mediante una carta dirigida a amigos, Liprandi confirmó que “a partir de la fecha mi equipo de trabajo y yo nos hemos desvinculado del espacio político PRO. Motiva este alejamiento el haber asumido que ni mi visión acerca de las políticas culturales que la Ciudad de Buenos Aires necesita adoptar, ni yo mismo como encargado de llevarlas a cabo, son aceptadas por los responsables de dicho espacio”, asegura el empresario en la misiva.

Y agrega: “En efecto ' Cultura. Nuestra Propuesta', configuraba una clara argumentación a favor de la profesionalización del campo cultural, no sólo la existencia misma de un plan con alto grado de detalle para el área, sino también por los especialistas convocados para diseñarlo. Al mismo tiempo, una decidida defensa de la Cultura como elemento transformador de la realidad social, ligado a una inequívoca defensa de la contemporaneidad, y la voluntad manifiesta de difundir internacionalmente nuestras producciones culturales configuraban un programa coherente y homogéneo, que teníamos la intención de llevar adelante con un equipo altamente calificado. Lamentablemente, situaciones que son de público conocimiento, me indican irrefutablemente la poca acogida brindada a  nuestra iniciativa”.

El veto de la Iglesia sobre Liprandi no es la única crisis que debió afrontar Mauricio Macri en la conformación de su Gabinete,
ya que, la semana pasada, el electo jefe de Gobierno porteño debió retroceder en el nombramiento del ministro de Cultura, el editor y titiritero Luis Rodríguez Felder, que hizo declaraciones a la prensa criticando el arte moderno que irritaron a diferentes sectores del mundo cultural porteño.

Comentarios a esta nota: 13

Ingrese su usuario y contraseña para dejar un comentario. Si no está registrado haga clic aquí para crear un usuario.

05-11-2007 16:01:54 hs | diegazo escribió:

Gamarro, te aclaro que se muy bien de donde viene la Iglesia, porque soy un catolico que practica su religión y trabaja, leeme bien, TRA BA JA, o sea, meto mis manos y pongo el lomo donde hace falta, conozco una iglesia que es diferente a la que muchos ignorantes como vos leen lo que les conviene y lo que le venden los medios. Si te parece que se puede hacer algo que no se hace te invito a que te unas y vengas con los muchos que somos trabajando por un mundo mejor.
Lo que me preocupa es que muchos de ustedes, tildan muy rapidamente de retrógrados a quienes no piensan como uds. Si yo estoy en contra del matrimonio gay soy un discriminador y me matan con sus criticas, ahora, yo no soy discriminado porque pienso distinto que vos? No tenés cara, sos uno de los tantos que se la dan de vivitos pero a la hora de hacer algo y comprometerse seguramente están viendo gran hermano o bailando por un sueño. Suerte en tu vida, ojalá un día decidas hacer algo productivo.

01-11-2007 13:07:21 hs | martinm escribió:

No me sorprende nada; invito a votantes de la lista a Melconian-Pinedo (mucho de los cuales cortaron boleta con la cc o una) a que se informen un poco sobre la paleoconservadora fanatica con apoyos evangelistas que eligieron como segunda representante (Cynthia Hotton) en la camaran de diputados engañados por las tipicas frases macristas ¨los problemas de la ciudad no tienen ideología¨.

01-11-2007 11:08:41 hs | gamarro escribió:

Para Diegazo Bergoglio: y seguramente tambien tenes razon a la cultura la dejamos para el 2050 quiza la sociedad argentina este mas preparada.
Seguramente saber elegir muy bien que cuestiones son importantes y cuales no.
El ejemplo mas reciente q conoci fue cuando en el juicio a ex capellán de la policía bonaerense Christian Von Wernich, Pérez Esquivel dijo que ¨Recordó, asimismo, que en 1984 mantuvo un encuentro con el Papa Juan Pablo II, a quien entregó un informe con el detalle de 84 niños desaparecidos.

¨No fue una reunión feliz¨, recordó el premio Nóbel y dijo que el Papa ¨hizo un recibimiento muy frío y me dijo que también me tenía que ocupar por los chicos de los países comunistas¨.

Es genial como la iglesia sabe que es importante y que no.

Recordar me revuelve la tripas pero es la unica manera de no volver a cometer un error; Por eso es que no puedo confiar en las buenas intenciones de la iglesia catolica.

01-11-2007 10:55:50 hs | gamarro escribió:

Para Diegazo Bergoglio: no sumaste nada con tus palabrar; quiero contestar a tus tus ultimos dichos, justamente no hay que preocuparse en primer termino del casmiento gay, el aborto, de las drogas cuando hay chicos y ancianos que se mueren de hambre en este pais.
Por favor contactate con la curia q parece tenes cierta afinidad e insitalos a que ayuden de alguna manera con estos temas en cambio de preocuparse tanto por que la gente pobre y sin educacion siga procreando 20 nuevos pobres, que la sociedad de la espalda a una realidad ya que los gay por mas que no les permita contraer matrimonio se van a seguir uniendo pero sin los derechos civiles del resto de los ciudadanos y los drogadictos se van a seguir drogando y haciendo cualquier cosa para conseguir la droga por lo tanto dejando convivir a una mafia increiblemente lucrativa.
Me gustaria que ya que sos tan culto leas un poco de historia p q sepas de donde proviene la iglesia catolica y todas las veces que tubo q pedir perdon.

01-11-2007 00:14:55 hs | gamarro escribió:

DeepCalipso muchas gracias por tener las palabras justas.

31-10-2007 22:32:28 hs | Blonchamalo escribió:

Yo personalmente no estoy deacuerdo en el casamiento gay, pero que no pueda asumir un ministro porque a Bergoglio no le gusta lo que dijo? Estamos en democracia,y esa es su opinion particular; no es Liprandi el que decide sobre la cuestión sobre los casamientos gay. Da asco la iglesia, concuerdo con todo lo que dijo deepcalipso

31-10-2007 22:02:08 hs | polaroid13 escribió:

Que la Iglesia Catolica sea impedimento para avanzar hacia una sociedad de verdaderos hermanos no sorprende. Lo que sorprende es que gente con cierta inteligencia obstaculice la búsqueda de una mejor vida. Respeto a aquel que piensa diferente, siente de otra forma, elige otro modo de vida debe ser moneda corriente.
Por un lado se habla de buscar lo mejor para el ser humano, la paz como elemento basal para una convivencia sana y madura y por el otro se pone el foco en discutir cuestiones que deberían estar hace tiempo naturalizadas en las prácticas diarias. El apoyo de la gente no se logra demonizando al preservativo, sino oponiéndose a guerras y matanzas.
En este caso un sector reciclado que busca presentarse como instrumento saneador de un orden político corrupto, ineficiente, insensible, prioriza los ¨consejos¨ de autoridades eclesiásticas, que representan en carne viva la decadencia de la Iglesia Católica como institución. Un ejemplo, la relación Gabriela Michetti - Bergoglio.

31-10-2007 22:00:34 hs | polaroid13 escribió:

Que la Iglesia Catolica sea impedimento para avanzar hacia una sociedad de verdaderos hermanos no sorprende. Lo que sorprende es que gente con cierta inteligencia obstaculice la búsquesda de una mejor vida. Respeto a aquel que piensa diferente, siente de otra forma, elige otro modo de vida debe ser moneda corriente.
Por un lado se habla de buscar lo mejor para el ser humano, la paz como elemento basal para una convivencia sana y madura y por el otro se pone el foco en discutir cuestiones que deberían estar hace tiempo naturalizadas en las prácticas diarias. El apoyo de la gente no se logra demonizando al preservativo, sino oponiéndose a guerras y matanzas.
En este caso un sector reciclado que busca presentarse como instrumento saneador de un orden político corrupto, ineficiente, insensible, prioriza los ¨consejos¨ de autoridades eclesiásticas, que representan en carne viva la decadencia de la Iglesia Católica como institución. Un ejemplo, la relación Gabriela Michetti - Bergoglio.

31-10-2007 20:32:48 hs | Rhockman escribió:

¿Así que ahora la iglesia administra la ciudad?

31-10-2007 18:03:07 hs | diegazo escribió:

Ah, leito666, vos decis en tu comentario ¨como retraza la iglesia catolica¨.
Te pregunto, vos aprendiste a escribir en una iglesia? porque si es así retrasa de verdad.
Primero aprende a escribir, porque sino no podés opinar con firmeza.
Suerte querido, gracias a Dios se ve que a leer aprendiste algo.

1 2

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Perfil.com

Usuarios registrados

 
Actividades Empresas
Provincia
Localidad
 
Actividades Empresas
Provincia
Localidad
 
Apellido y nombreNº Tel.
Provincia
Localidad
 
Apellido y nombreNº Tel.

011

4348

8000

Provincia
Localidad
 
TipoNombre
Provincia
Localidad
 
TipoNombre
Provincia
Localidad
 
AlojamientoPor Nombre
Provincia
Localidad
 
AlojamientoPor Nombre
Provincia
Localidad