Un grande del fútbol argentino  

José Varacka debió ser internado de urgencia

Fue a causa de una obstrucción intestinal y está en el Hospital Fernández. Tiene 76 años y brilló en Independiente, River, San Lorenzo y la Selección Nacional, con la que jugó los mundiales de 1958 y 1962.

El ex futbolista José Varacka, notable jugador de Independiente, River, la selección nacional y San Lorenzo, fue internado de urgencia en el Hospital Fernández, afectado por una obstrucción intestinal, según informaron sus allegados. Varacka, de 76 años, cumplió una extensa trayectoria que alcanzó a 16 años como futbolista destacado.

Se inició en Independiente en los años 50, donde fue un volante central de enorme jerarquía, con gran técnica y personalidad. Varacka integró los célebres 'diablos rojos' que llenaron de fútbol una época. En una gira por España, a principios de 1954, el popular "Puchero" fue una de las figuras en la inolvidable goleada de Independiente al Real Madrid por 6 a 0.

En 1960 pasó a River y durante seis años se transformó en un intuitivo 'cuevero', ya que retrocedió unos metros en la cancha para transformarse en segundo zaguero central. En 1962 fue uno de los "jugadores del año" y dos años más tarde formó parte de la selección argentina que ganó en Brasil la Copa de las Naciones. Tenía 33 años.

También participó de los mundiales de 1958 en Suecia -fue uno de los pocos sobrevivientes futbolísticos de un fracaso mayúsculo- y de Inglaterra 1966, a donde viajó como suplente del tucumano sanlorencista José Rafael Albrecht. En los 70 y 80 fue director técnico de varios equipos, entre los más recordados pasos estuvo el que dio por Argentinos Juniors cuando se salvó del descenso en 1981, en cancha de Ferro Carril Oeste, la tarde que el uruguayo Marrio Allez le atajó el histórico penal al sanjuanino Emilio Delgado, de San Lorenzo, enviando por primera y única vez a los de Boedo a la Primera B.

Fuente: Télam

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de: