perfil.com
PERFIL.COM Google
Parabrisas
Weekend
Luz
Fortuna
Hombre
Caras
Noticias
| Buenos Aires: 16º C climaclima  Registrarse
internacional

"dame un tiempo para pensar"

La infanta Elena se separó temporalmente de su marido

La realeza española no para de ser noticia. Después de la pelea del Rey con Chávez y de la multa a los humoristas que dibujaron a Felipe y Letizia teniendo sexo, ahora la primogénita de los Reyes decidió darse un tiempo para meditar el futuro de la relación.

Ver Comentarios

13.11.2007 | 15:54

foto perfil.com

La Casa Real de España comunicó hoy la separación temporaria de la Infanta Elena con su marido, Jaime de Marichalar. | Foto: Cedoc

ampliar Ampliar
Parece que eso de "tomarse un tiempo para pensar" no es una costumbre privativa de las parejas comunes y corrientes, sino también, de aquellas por las que corre en sus venas sangre azul.

Y la prueba de esto es la decisión que tomó la infanta Elena, hija mayor de los Reyes de España, Juan Carlos I y Sofía, que se separó "temporalmente" de su marido, Jaime de Marichalar, según informó hoy la Casa Real en Madrid.

En estos últimos días la familia real española, que ostenta un bajísimo perfil en comparación con las otras europeas, no para de ser noticia casi a diario. Es que, al intercambio verbal del Rey con el Presidente venezolano, Hugo Chávez, se sumó la decisión de la Justicia de ese país de multar con 3.000 euros a los dos dibujantes de la revista El Jueves que crearon unas caricaturas de Felipe y Letizia haciendo el amor, y ahora también la separación de la Infanta con su marido.

Según la nota difundida por el Palacio de la Zarzuela, la infanta, de 43 años y el banquero de 44, que ostentan el título de duques de Lugo, utilizarán este alejamiento para meditar sobre el futuro de su matrimonio.

La pareja se casó en 1995 en Sevilla
, sur de España, y tuvo dos hijos, Felipe Juan Froilán, de nueve años y Victoria Federica, de seis. Elena ocupa el cuarto puesto en el orden de sucesión a la Corona española, detrás de su hermano, Felipe, y de las dos hijas de éste.

La primogénita de los Reyes y su esposo convinieron el "cese temporal de su convivencia matrimonial" de manera que "no tenga efectos jurídicos", precisó la Casa Real, para añadir que no habrá otro comunicado oficial ni más comentarios al respecto.

La pareja se había conocido en 1988 en París, donde Elena se trasladó un tiempo para perfeccionar su francés. Una vez casados y después de una estancia de dos años en la capital francesa, en donde Jaime de Marichalar, economista, trabajaba en una entidad bancaria, los Duques de Lugo establecieron su residencia en Madrid.

A pesar de que la hija mayor de los Reyes y su marido asistieron juntos a numerosos actos de la familia real últimamente, desde hacía
tiempo se especulaba en la prensa rosa sobre una crisis de la pareja.
Sin embargo, De Marichalar acudió sin la Infanta a distintos eventos sociales, principalmente fuera de España, en su calidad de experto en moda, ya que es consejero de la firma Loewe. Además es ejecutivo de la empresa Cementos Portland y presidente de la Fundación Winterthur.

Uno de los momentos más duros del matrimonio fue cuando el 22 de diciembre de 2001 el marido de Elena sufrió una isquemia cerebral cuando hacía ejercicios en una bicicleta fija en su casa, tras lo cual perdió la movilidad en parte de su cuerpo. Por ello, en octubre de 2002 la Infanta se trasladó a vivir durante once meses a Nueva York para acompañar a su esposo en su tratamiento de rehabilitación, que compatibilizó con sus actividades públicas.

De Marichalar pertenece a una aristocrática familia castellana vinculada a la monarquía. Su abuelo, Luis de Marichalar y Monreal,
vizconde de Eza, fue ministro del Ejército y Marina durante el reinado de Alfonso XIII, senador vitalicio y alcalde de Madrid a principios de siglo. Su padre, Amalio de Marichalar, comandante de artillería, murió prematuramente en 1979. Su familia reside en Madrid, aunque pasan temporadas en Soria, donde son propietarios de una finca en la localidad de Garray.

Fuente: AFP

Comentarios a esta nota: 0

Ingrese su usuario y contraseña para dejar un comentario. Si no está registrado haga clic aquí para crear un usuario.

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
que arco erte
asistimos al final del "exitoso conyugalismo"?? Republica queremos,no ninguneos permanentes,ni falta de respeto
parece que lo citaron a jaime de la justicia,y el ping ino para cuando con lo de los terrenos?
el nuevo ministro es "el hombre que invento" alperovich Hombre obediente y a sus ordenes
68% de los bonaerenses le dijo no a scioli. Qu espera para irse El manko?
Fuera El matrimonio de lokos deskiciados! Fuera kretina bipolar! Fuera vizko
dejen de darle a ecotrans subsidios de 30.000 por colectivo!
creo que el periodo se debe respetar, pero cuanso los gobernantes son mafiosos y chorros como el matrimonio, se deben ir por el bien del pueblo
vamos globo el domingo!!!!!
los kirchner son ASESINOS ! estan MATANDO AL PUEBLO ARGENTINO, hay meterlos PRESOS ! que se VAYAN A LA CARCEL !!! y NO VUELVAN MASSS
ahora t acordaste d la gripe cfk? Matrimonio asesino!
este pais continuara siendo de cuarta mientras exista el peronismo, ya sea de derecha o de izq. No solo mientra gobierne sino literalmente mientras exista
bien macri q lindo jefe d policia pro!!!
Los golpistas hondure os prometen poner preso a zelaya. Ojala tengamos suerte y pongan presa al maniqui con botox que usa rolex de oro.
el gobierno de la prov de bs as cerro los comedores escolar e hizo un negocio millonario a costa del hambre de los ni os!
Leé todos los comentarios * Servicio disponible para clientes de Personal, Claro, Movistar y Nextel. Precio por mensaje enviado: hasta $1,089 IVA icl.

Especiales Perfil.com

Columnistas

Esteban Peicovich

 

Matías Reggiardo Tolosa

 

Nacionales

Campo vs. Gobierno. Un año

11/03/09

Cristina, un año en el poder

10/12/08

Homenaje a Alfonsín, el retorno de la democracia

31/10/08

Radio Perfil

03/09/08

José Ignacio Rucci. Operación Traviata

01/09/08

Los vestidos de Cristina

28/08/08

Las 100 mentiras de los Kirchner

27/08/08

Reestatización de Aerolíneas Arentinas. Sepa cómo votó cada diputado

22/08/08

Grobocopatel y su banda

30/07/08

Alberto Fernández, la renuncia

23/07/08

Retenciones móviles. Sepa cómo votó cada senador

15/07/08

Retenciones móviles. Sepa cómo votó cada diputado.

08/07/08

Los 100 discursos de Cristina Fernandez de Kirchner

23/04/08

Paro del campo

21/04/08

Los Kirchner y la dictadura

19/03/08

La Triple A

29/06/07

Internacionales

Lugómetro

28/04/09

El barco de Hitler

06/03/09

50 años de la Revolución Cubana

01/01/09

Entrevista a los embajadores

11/12/08

Obama vs McCain

16/10/08

Crisis financiera mundial

29/09/08

Referéndum en Bolivia

08/08/08

Los 90 años de Mandela

18/07/08

Ingrid Betancourt libre

04/07/08

Herbin Hoyos Medina

07/05/08

Conflicto en América Latina

21/04/08

Cultura

El fueye argentino

01/05/09

Deportes

30 años de Grondona en la AFA

06/04/09

Recetas de la mamá del Ogro Fabbiani

22/02/09

El Abierto de Polo

01/08/08

Beijing

01/08/08

Sociedad

Los mejores bodegones porteños

20/04/09

Tribus urbanas

02/01/09

Salud

Gripe porcina

25/04/08

Ser celíaco

22/07/08

Turismo

Vacaciones de invierno

26/06/08

Portfolios

Santiago Filipuzzi

23/02/09

Cuba

11/03/09

Guillermo Cantón

10/02/09

José Luis Cabezas

26/01/09

Eduardo Lerke

05/01/09

Mariano Solier

12/11/08

Néstor Grassi

08/10/08

Usuarios registrados logo

Perfil.com