perfil.com
PERFIL.COM Google
Política

Otro caso de corrupción que roza al superpodeoroso ministro K

Dos hombres de Julio De Vido, en la mira de la Justicia por su vinculación con una presunta asociación ilícita

Se trata de su secretario privado, Armando Melo, y de Roberto Baratta, subsecretario de Coordinación. Investigan vínculos con un operador del juez Tiscornia. Más información en Edición Impresa.

Ver Comentarios  

18.11.2007

foto perfil.com

Baratta, uno de los funcionarios bajo la lupa judicial, entre su jefe De Vido (izq.) y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno (der.) | Foto: TELAM

Ampliar Ampliar

En la misma semana en la que fue confirmado para el próximo gabinete, el superpoderoso y cuestionado ministro de Planificación, Julio De Vido, vuelve a ser rozado por un caso de corrupción que involucra a su entorno

La Justicia puso bajo la lupa a su secretario privado, Armando Omar Melo, y a Roberto Baratta, subsecretario de Coordinación y virtual viceministro de Planificación, por estar vinculados con la presunta asociación ilícita extorsiva que ofrecía “arreglar” causas en poder del juez Penal Económico Guillermo Tiscornia.

Melo y Baratta mantuvieron desde sus teléfonos celulares varios contactos con uno de los principales sospechosos del caso que está a punto de terminar con la carrera de un magistrado polémico. Se trata de Jorge Raúl Bark, investigado por la Justicia por intentar cobrar coimas a la empresa Codere para que el juez Tiscornia cerrara una causa en la que se acusaba a esa firma.

La empresa, dedicada a la actividad de juegos y apuestas, era investigada por Tiscornia por supuesto contrabando y evasión tributaria. Un grupo de personas, entre ellas Bark, se acercó a esta firma y, con sólidos conocimientos de la información del expediente, le propuso el pago de 4 millones de dólares a cambio del sobreseimiento

Baratta y Melo ya declararon ante la Justicia. Los dos admitieron conocer a Bark y que existieron las comunicaciones telefónicas a sus teléfonos móviles. Mañana, el Consejo de la Magistratura inicia el proceso para remover a Tiscornia de su cargo por este caso.

 
 

No hay comentarios en esta nota

Deje un comentario

Caracteres ingresados: (Máximo: 140.)

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Últimas fotos

La vanguardia textil dio su veredicto

foto perfil.com

Del evento participaron 126 empresas de 13 países diferentes

Ampliar

Garzón condenado a 11 años de inhabilitación

foto perfil.com

Una condena considerada por muchos como "injusta".

Ampliar

Schiavi no dijo cuánto va a costar el boleto (hay que seguir esperando)

foto perfil.com

El anuncio de Juan Pablo Schiavi, secretario de Transporte.

Ampliar

Fin al conflicto en Salvador de Bahía

foto perfil.com

Marcelo Nilo, titular de la Legislatura local, charla con la prensa tras la finalización de la huelga.

Ampliar

Moyano formalizó su salida del PJ en una reunión con Scioli

foto perfil.com

Plaini, Scioli y Moyano en un acto en Gral. Rodríguez, en mayo del año pasado. Ayer volvieron a encontrarse.

Ampliar

"Estuvo cerca de tiburones y hasta en Libia, ¿Y muere en Bs. As.?"

foto perfil.com

Muerto por tomar una fotografía del monumento a los caídos en Malvinas.

Ampliar

Perfil Revistas
Seguinos

Más noticias

Las impactantes bolsas que cotizan mejor que Wall Street

foto perfil.com

Sirven para transportar las compras y son un fenómeno de alto impacto visual. Fotogalería.

Un mar para los chicos

foto perfil.com

La pesca cerca de la costa aportó lo suyo para una jornada de buen pique en aguas de Valeria del Mar.

Para preñar más cerdas

foto perfil.com

La inseminación artificial es una herramienta fundamental para mejorar la productividad.

La identidad trasandina de Santiago de Chile

foto perfil.com

Cerca geográficamente como lejos culturalmente, tiene un estilo muy diferente a otras capitales de Sudamérica. Fotos.

Diosa griega calienta la arena

foto perfil.com

Victoria Xipolitakis, la chica del verano de Mar del Plata, en una producción hot.

Valor promedio del m2 de alquiler es $ 50

foto perfil.com

Cuáles son los precios para 2 y 3 ambientes, según el barrio.

De todo para hacer en Cancún

foto perfil.com

El centro turístico por excelencia de Yucatán es más que un lugar para tomar sol. Fotos.

Cómo sobreponerse a un duelo amoroso

foto perfil.com

Consejos, a raíz de la ruptura Tobal-Cabré

Los libros que enojaron a los Messi

foto perfil.com

Sacaron un comunicado en contra de las biografías no autorizadas del crack.

Ganá un viaje con pase "vip" al carnaval de Gualeguaychú

foto perfil.com

Hay dos viajes para dos personas cada uno, con transporte y alojamiento incluido. Participá.

 

Especiales

foto perfil.com

A diez años de la crisis de 2001

La renuncia de De la Rúa, día a día.

foto perfil.com

El primer mandato de Cristina

Los números y la opinión de intelectuales.

foto perfil.com

Turismo

Destinos para viajar y disfrutar.

foto perfil.com

Especial Radios

Escuchá y participá

foto perfil.com

Las entrevistas de Perfil.com

Archivo de los mejores reportajes

Columnistas

Jorge Fontevecchia

Metáfora

Hablar

Nelson Castro

Cuatro temas cuatro

Pepe Eliaschev

Fronteras

Tomas Abraham

No entrar en el juego

Alfredo Leuco

Arenga sin Moyano

Jorge Lanata

Cipayos y cipayas

Preguntas que nadie responde

Gonzalo Bonadeo

Vuelve el fútbol... ¿Nos importa?

Dante Caputo

Las debilidades y las fortalezas

Elecciones en crisis

Manuel Mora y Araujo

La violencia

Roberto García

Contra "las corpo"

Martín Kohan

Los únicos privilegiados

Daniel Link

El Proceso, los procesos


Blogs

Especiales