QUEJAs por LOS costos de los SERVICIOS  

Proponen la creación de una obra social para mascotas

La Legislatura bonaerense analiza un proyecto de ley que prevé la creación de una mutual que dé cobertura a la atención de animales enfermos. La iniciativa fue elaborada por la diputada Nélida Markmann.

Foto: CEDOC

La Plata – La Legislatura bonaerense analiza un proyecto de ley que prevé la creación de una obra social que dé cobertura a la atención de animales enfermos. La iniciativa, elaborada por la diputada del Frente para la Victoria, Nélida Markmann, será tratada en su correspondiente Comisión por diputados.

En los fundamentos del proyecto se precisa que "deberían existir mutuales (para animales) como (las que existen) para los humanos, ya que los estudios de rayos, ecografías y cirugías son de muy alto valor y no están al alcance de todas las personas".

“Ellos (en alusión a las mascotas) tienen los mismos derechos a ser atendidos, ya que padecen cáncer, fracturas, enfermedades renales, litiasis y cualquier otra patología. Igualmente sucede con los animales que tienen alguna enfermedad como epilepsia, por la cual deben ser medicados de por vida. Las medicaciones que son de alto costo deberían tener una cobertura mayor”, detalla el proyecto.

La iniciativa prevé que los dueños de las mascotas paguen a la obra social de los animales una cuota mensual “similar a los seres humanos, que cubra consulta, internación, radiografías, ecografías y cualquier estudio que requiera el animal y todos los medicamentos o los más caros”.

Fuente: Télam

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
Temas
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de: