perfil.com
PERFIL.COM Google
Parabrisas
Weekend
Luz
Fortuna
Hombre
Caras
Noticias
| Buenos Aires: 32º C Registrarse
política

Leyes clave para la gestión de Cristina Kirchner

El kirchnerismo reunió quórum con lo justo y la Cámara de Diputados prorrogó la Ley de Emergencia Económica

El bloque oficialista logró sentar a 131 legisladores y el proyecto cosechó 129 votos positivos y 3 negativos. La oposición se retiró del recinto con una fuerte crítica a la ley:  es contradictoria a los niveles de crecimiento del país.

Ver Comentarios (2)

04.12.2007 | 19:12

El presidente del bloque del FpV, Agustín Rossi, a prueba en Diputados para ver si logra reunir el quórum necesario para aprobar leyes clave para Cristina Fernández.

El presidente del bloque del FpV, Agustín Rossi, a prueba en Diputados para ver si logra reunir el quórum necesario para aprobar leyes clave para Cristina Fernández. | Foto: Télam

Ampliar

La Cámara de Diputados aprobó esta tarde y giró al Senado la prórroga de la emergencia económica que le permitirá al Poder Ejecutivo Nacional renegociar contratos de servicios públicos y reordenar el sistema financiero.

La iniciativa fue aprobada por 128 votos contra 3, luego de fuertes discusiones con la oposición que cuestionó la incorporación de este tema en el recinto.

La aprobación de la ley fue duramente cuestionada por sectores no oficialistas que ponen en duda si realmente existe en el país una "emergencia económica" con 57 meses seguidos de crecimiento económico y con la actividad industrial en alza por la fuerza productiva de las automotrices que cerrarán el año en niveles de ventas récord.

El diputado y presidente del bloque radical  Fernado Chironi se encargó de remarcar esas críticas y agregó que el Estado "ya pagó el total de su deuda con el Fondo Monetario Internacional y que está apunto de renegociar la deuda con el Club de París".

Antes de la votación por la emergencia económica, la Cámara baja también aprobó la modificación de la Ley de Ministerios que impulsaba el Poder Ejecutivo, que establece que habrá 11 carteras en el gobierno de Fernández de Kirchner, más la jefatura de Gabinete.

En la iniciativa se crea el Ministerio de Ciencia y Técnica, que estará a cargo de José Lino Barañao, y se pasa el área de la seguridad, que actualmente dependía del Ministerio del Interior, a la cartera de Justicia y Derechos Humanos donde se desempeñará Aníbal Fernández.

Fuente: DyN y Télam

Comentarios a esta nota: 2

Ingrese su usuario y contraseña para dejar un comentario. Si no está registrado haga clic aquí para crear un usuario.

05-12-2007 12:10:00 hs | Beto56 escribió:

Evidenciando una notoria falta de coherencia interpretativa, la presidenta electa como senadora siempre estuvo en contra de la ley de emergencia; pero al pasar al ejecutivo ordenó a sus legisladores que votaran su prórroga.......(?)

Hacer jurar y asumir un legislador nacional por SEIS (6) días y un (1) solo propósito puede parecer una genialidad estratégica.....EN UNA REPUBLIQUETA BANANERA !!

04-12-2007 22:01:24 hs | amadecasa escribió:

Como no se puede dejar comentarios en la nota al próximo Ministro de Educación, lo dejo aqui...
Parece el Sr Tedesco aterrizado de una Galaxia y no como lo que fue, Vice Ministro de una gestión tan ¨exitosa¨ como la de Filmus.
Se expresa tan despectivamente respecto de los chicos que creo, que como en tantos casos en este Gobierno,que es un soberbio, intelectualoide .
Y además, esa ¨ ciudadania debil¨ será la que los votó?

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Perfil.com