perfil.com
PERFIL.COM Google
Parabrisas
Weekend
Luz
Fortuna
Hombre
Caras
Noticias
| Buenos Aires: 21º C Registrarse
política

"Somos tirados de las narices por Chávez", dijeron

Radicales contra Kirchner por su presencia en Colombia

El titular del partido, Gerardo Morales, condenó el desempeño del ex presidente en el frustrado operativo de liberación de rehenes. Aseguró que los argentinos " terminaremos siendo empleados" de Venezuela.

Ver Comentarios (5)

03.01.2008 | 18:04

Morales estimó que hubo una

Morales estimó que hubo una "sobreactuación por parte del Gobierno" argentino en el frustrado operativo. | Foto: Cedoc

Ampliar

El senador y titular del radicalismo, Gerardo Morales, indicó debido a la participación del país en el frustrado operativo de entrega de rehenes en Colombia " quedamos enganchados nuevamente en un conflicto ajeno y tirados de las narices" por el presidente venezolano Hugo Chávez.

En un parte de prensa dado a conocer esta mañana en su provincia, Jujuy, Morales se quejó porque " de una vez por todas, el gobierno nacional tiene que afinar la política exterior, porque ya quedamos embarrados con el caso de la valija con 800 mil dólares de Antonini Wilson y ahora metidos en una puja entre Venezuela y Colombia".

Respecto del envío del ex presidente Néstor Kirchner como delegado argentino para el frustrado rescate de tres rehenes de la guerrilla colombiana de las FARC y la profundización de la disputa entre ese país y Venezuela, Morales interpretó que "quedamos enganchados nuevamente en un conflicto ajeno y, además, tirados de las narices por el mandatario venezolano".

"Si no afinan el tema de estrategia hacia el exterior, terminamos siendo empleados de Chávez", manifestó.

Si bien admitió estar de acuerdo con la participación en el objetivo humanitario de la llamada " Operación Emmanuel", el titular de la UCR estimó que hubo una " sobreactuación por parte del Gobierno" y que el resultado negativo " además, debilita la posición oficial en el caso de la valija venezolana".

Fuente: DyN

Comentarios a esta nota: 5

Ingrese su usuario y contraseña para dejar un comentario. Si no está registrado haga clic aquí para crear un usuario.

05-01-2008 00:30:09 hs | Luis18 escribió:

VIVA LA PRÓXIMA REPUBLIQUETA BOLIVARIANA!! aunque alguna vez fuera la Reina del Plata...Acuérdense! - a eso vamos. Quieren que les de un plazo?

03-01-2008 20:17:01 hs | nicdel escribió:

La politica internacional del gobierno argentino nunca ha estado tan acertada como ahora. Las opciones en America son dos: Bush o Chavez, los demas no existen. Para el caso de Brasil, no es correcta la ambivalencia en su politica exterior ya que el liderazgo regional lo detenta Chavez por la coherencia de su discurso(apunta en una sola direccion). La señora presidenta y su esposo estan a la vanguardia de los cambios de concepto que se manifiestan hoy en politica exterior. Por ultimo, utilizar terminos tales como ¨la prostituta de Chavez¨... solo determinan una conducta poco democratica. Este foro bien podria servir para comunicar nuestras opiniones de manera decente..Gracias

03-01-2008 19:24:37 hs | malele escribió:

Las relaciones con Chavez además de económicas (Argentina NO tiene crédito en el exterior por eso debe recurrir a ¨préstamistas¨ a tasas más usurarias que las del siempre destestable FMI) son ideológicas. Los K y su entorno adhieren a la idea de ¨patria grande¨ chavista; que no sería malo si fuera integración entre países y no la expansión de una ideología por medio de recursos financieros o energéticos. El único que ha sabido plantarse en equilibrio es Lula y en menor medida Correa, quienes le sonríen y agradecen al bolivariano su ¨generosidad¨ pero no llegan a relaciones carnales ni arrodillarse o humillarse como en estos días pasados con K en la selva colombiana.
Vale comparar las declaraciones que hizo K al regresar de la ¨misión¨ apoyando sin reservas todas las barbaridades chavistas y lo que dijo el asesor de Lula Marco Aurelio García, quien agradeció al presidente colombiano Uribe su deferencia y haberle dado un final a un operativo que ya venía fracasado desde el inicio.

03-01-2008 14:34:55 hs | ladynada escribió:

EMPLEADOS DE CHAVEZ? QUE SUAVE ES ESTE SEÑOR, YO DIRIA QUE DE LAS RELACIONES CARNALES QUE SUPUESTAMENTE SE TENIA CON ESTADOS UNIDOS, ARGENTINA HA PASADO A SER LA PROSTITUTA DE CHAVEZ. ESE PSEUDO BOLIVARIANO, CON LA ANUENCIA DEL MATRIMONIO GOBERNANTE, HACE Y DESHACE EN ARGENTINA LO QUE LE VIENE EN GANA.

03-01-2008 13:45:58 hs | carbrum2003 escribió:

De que ¨frustrada operación¨ me hablan!. Todos quienes tenemos algunas neuronas sabiamos que todo era una puesta en escena más del payaso bolivariano, secundada por la troup de amigos de su circo, a quienes también les convenía la distracción de los tontos que se creen cualquier cosa. Todos atentos a si los rehenes eran liberados o no y en tanto los combustibles aumentan silenciosamente, las tarifas de transporte también aumentaron, los precios de los alimentos ni hablar y nadie dice nada. Que desgraciado país tenemos...

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Perfil.com