perfil.com
PERFIL.COM Google
Sociedad

En Santa Fe

La echaron de la pileta porque no quiso tirarse en malla

Una mujer de 30 años que prefirió arrojarse en short y remera para no exhibir su cuerpo en público fue obligada a salir del agua. Realizó una denuncia por discriminación ante la Defensoría del Pueblo.

Ver Comentarios  

04.01.2008 | 21:23

Una mujer de 30 años de la población santafesina de Ricardone que prefirió arrojarse a la pileta de un club con short y remera para no exhibir su físico en público, fue obligada a salir del agua, por lo que recurrió a la Defensoría del Pueblo para denunciar el hecho como un caso de discriminación.

"Ella tiene algunos kilos de más y también le quedaron feas cicatrices de algunas cesáreas y por eso no quiere usar malla en público", comentó a la emisora Radio 2 el esposo de la protagonista, llamada Graciela Correa.

La mujer, quien el domingo último se hallaba junto a su marido y sus hijos en el camping del Sindicato de Trabajadores Químicos de Ricardone, localidad situada a unos 15 kilómetros al norte de Rosario, optó por tirarse la pileta vestida con un short y una remera, pero fue obligada a retirarse por el bañero del natatorio.

El entredicho entre la mujer y el bañero concluyó cuando miembros de la comisión directiva se escudaron en los reglamentos del club y le pidieron que se retirara, por no allanarse a las disposiciones vigentes en la entidad.

"No esperaba que me trataran de esa manera, y mucho menos que me prohibieran bañarme y me echaran de la pileta; por eso decidí denunciar a la comisión directiva ante la Defensoría del Pueblo de San Lorenzo y también pienso denunciarlos en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) porque me sentí discriminada al no poder bañarme como el resto de la gente, aunque les expliqué mis razones".

Por su parte, los integrantes de la comisión directiva se defendieron de la acusación de la mujer argumentando que ellos no hicieron otra cosa que aplicar el reglamento vigente, "el mismo al que deben ajustarse todos los asociados que hacen uso de la pileta".

Fuente: Télam  
 

No hay comentarios en esta nota

Deje un comentario

Caracteres ingresados: (Máximo: 140.)

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Últimas fotos

Uruguay reconoce intento de soborno por obras en el canal Martín García

foto perfil.com

Si bien del entorno de Mujica admitieron el intento de soborno, aseguraron que ese hecho fue utilizado ahora por la Argentina para pedir una auditoría y detener la obra.

Ampliar

River se llevó el clásico de "mulettos" en Salta

foto perfil.com

El "Chori" Domínguez le escapa a su marcador en Salta.

Ampliar

La ex de Schoklender golpeó a una periodista en Comodoro Py

foto perfil.com

Sala llega a Comodoro Py junto al hijo que adoptó con Schoklender

Ampliar

El Gobierno advirtió que YPF puede dejar de cotizar en Wall Street

foto perfil.com

En el Gobierno explicaron que los requerimientos de la bolsa de Nueva York son díficiles de cumplir y la acción cayó 11%.

Ampliar

El "impuestazo" de Daniel Scioli enfrentó a kirchneristas con ruralistas en la calle

foto perfil.com

Por un lado, la Mesa de Enlace y por el otro, agrupaciones K frente a la legislatura boneerense.

Ampliar

Premio Rodolfo Walsh para el dúo Calle 13

foto perfil.com

Calle 13 recibirá el premio Rodolfo Walsh de la Facultad de Periodismo de La Plata.

Ampliar

Perfil Revistas
Seguinos

Más noticias

Río Gallegos, donde la Patagonia se funde con el fin del mundo

foto perfil.com

Entrá al Especial de Turismo. Guías, datos de interés y actividades. Fotos.

Eurocopa 2012: nueva protesta en topless

foto perfil.com

Una mujer agarró el trofeo que entregará la competencia. El motivo del reclamo. Fotos.

Revista Parabrisas | March, el más pequeño de Nissan

foto perfil.com

La marca japonesa acaba de presentarlo. El test.

La novia del Wachiturro

foto perfil.com

Jeanette Galker tiene 20 años y es de Lugano. Galería de fotos.

Papá futbolista, hija "tuerca"

foto perfil.com

Flor Zaccanti, hija de Cosme, pasea su belleza por las pistas del país. Fotos.

Insólito hotel entre las ramas de los árboles

foto perfil.com

Tiene sólo 6 habitaciones. ¿Dónde queda? Imperdible galería.

 

Especiales

foto perfil.com

YPF - La expropiación

El destino de la petrolera argentina.

foto perfil.com

Recuerdos de Malvinas

Historias en fotos y videos.

foto perfil.com

El femicidio en la Argentina

Informe especial.

foto perfil.com

Especial Radios

Escuchá y participá

foto perfil.com

Stand up

La nueva escena porteña. Fotos y videos.

foto perfil.com

Locos por las bicis

De bambú, chopperas, vintage y artesanales.

foto perfil.com

Las entrevistas de Perfil.com

Archivo de los mejores reportajes

Columnistas

Jorge Fontevecchia

Graduados K

El post YPF

Nelson Castro

Objetivo: destruir

Pepe Eliaschev

Refutación

Alfredo Leuco

Errores inexplicables

Gonzalo Bonadeo

Acompañados hacia abajo, solos hacia arriba

Dante Caputo

El valor de Hollande

El dictamen de Brasil sobre la Argentina

Enrique Szewach

El ciclo del mundo y nosotros

Manuel Mora y Araujo

Se pide más Estado

Roberto García

Un horno caliente

Martín Kohan

El héroe indigno

Daniel Link

Cristina Fernández Link


Martín Kohan

El héroe indigno

Pepe Eliaschev

Refutación

Blogs

Especiales