perfil.com
PERFIL.COM Google
Parabrisas
Weekend
Luz
Fortuna
Hombre
Caras
Noticias
| Buenos Aires: 32º C Registrarse
sociedad

Demanda récord de electricidad por el sofocante calor

Los usuarios protestan por el regreso de los apagones

La interrupción del servicio alcanzó nueve horas en zonas de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. El ahorro reclamado por el Gobierno incluye la baja de la tensión del servicio.

Ver Comentarios (6)

09.01.2008 | 08:59

Si bien el Gobierno insiste en apuntar que la crisis energética no existe y que los problemas que se generan en el suministro son casos puntuales, durante la jornada de ayer, una de las más calurosas de lo que va del verano con picos de 42 grados de sensación térmica, se produjeron nuevamente cortes de energía eléctrica en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.

A pesar de que ya se originaron inconvenientes durante las fiestas, esta vez los cortes fueron mas extensos, y en algunas zonas alcanzaron las nueve horas, especialmente durante la noche.

Según consigna La Nación, la interrupción del suministro comprendió varias manzanas de Caballito, Floresta, Liniers, Palermo y Belgrano en la Capital durante la noche del lunes. En el conurbano, los lugares más afectados fueron Olivos, Pilar, Florida, La Horqueta, Vicente López y Lanús, entre otros.

Frente a la masiva queja de los usuarios, Edenor y Edesur argumentaron que los extensos cortes -y en muchos casos la baja de tensión- fueron producto de casos puntuales y no consecuencia del crecimiento de la demanda, pero una fuente confirmó al matutino que el ahorro energético reclamado por el Gobierno incluye la baja de la tensión del servicio.

Récord. Según las empresas prestatarias, la presión sobre el sistema resultó ayer récord. Con un pico de demanda de potencia de casi 17.700 megavatios, el consumo rozó los 18.000 MW que marcan el límite a partir del cual el sistema energético ingresa en situación de riesgo. El parque generador del país logra producir unos 21.000 megavatios.

Comentarios a esta nota: 6

Ingrese su usuario y contraseña para dejar un comentario. Si no está registrado haga clic aquí para crear un usuario.

09-01-2008 15:49:46 hs | TheCritic escribió:

Coincido totalmente con malele y fermuck.
Estas medidas ridículas q tomaron los del gobierno K y q no sirvieron y q no servirán para nada (porq por algo siguen cortando la luz en varios puntos de la provincia), sólo son y serán creídas por aquellos IG-NO-RAN-TES y OB-SE-CUEN-TES q los votaron. Cualquier persona con 2 dedos de frente se da cuenta q sin IN-VER-SIO-NES en materia de electricidad, seguiremos siempre con el mismo problema, y a este problema no lo solucionarán las medidas RIDÍCULAS Y ESTÚPIDAS q ha tomado este ¨gobierno¨ hasta ahora.

Mientras en nuestro país vivan los ignorantes q venden su voto y futuro al gobierno K, a cambio de un choripan o una caja con mercaderia, seguiremos soportando a estos inútiles y corruptos del gobierno K.

09-01-2008 11:53:51 hs | hacha escribió:

si julio devido dice que no hay crisis pues no la hay.ja es un chiste pero quiero decirles una verdad que con mi secundario completo y mi sentido comun lo entiendo.todo en el pais esta ciendo subcidiado todo nada vale lo que tendria que valer todo tendria que salir mas caro un ejemplo la nafta es un regalo,el colectibo otro.no cortan la luz porque se les canta las pelotas o por que es una broma atrasada del dia de los inocentes el pais es cierto que esta creciendo pero se nececitan mas inverciones para que no se corte la luz,o que notengamos problemas con el GNC etc lamentablemente uno no construlle una casa y pone la griferia o los caños de gas o los toma corriente y listo no antes que eso se necesito procesar el agua,o buscar yacimientos de gas o tender kilometros de redes de alta tencion.tengamos precente que si bien el 1 a 1 no funciono a la larga,el 1 a 3 tampoco seria bueno que fluctuace pero no es negocio para el poder al poder le combiene este dolar para agarrarnos de las pelo

09-01-2008 11:29:02 hs | malele escribió:

Opino igual que fermuck ¿a quien votaron? Todos los demás candidatos: Rodríguez Saa, Carrió, Lavagna, etc. advertían sobre el peligro de la crisis energética que vendría este verano si no se empezaba a tomar de antemano alguna medida paliativa e iniciar un plan de inversiones. Hace 4 años que está cajoneado el tema de renegociar las tarifas, no hay inversiones en energías alternativas y cada vez que se habla de crisis en el gobierno lo niegan. A este gobierno le encanta el conflicto, no pueden estar sin pelear o tener alguna guerra con alguien, viven de la confrontación.
Mientras los K estaban en El Calafate rodeados de sirvientes, clima fresco y toda clase de comodidades; la gente en las ciudades horneándose por culpa de su ineficiencia y su camorreo permanente con los empresarios.
Argentina está mas bananera que nunca, gobernada por gente que considera al pueblo como esclavos a los que no tiene que explicarles nada y con una calidad de vida del cuarto mundo.

09-01-2008 11:06:49 hs | manzanares escribió:

creo que el gobierno en este caso tiene razón. no hay crisis de energía. lo que hay es una crisis de capacidad en los responsables del gobierno encargados del tema. y entre esos funcionaarios incluyo al ex presi y actual accionista de ypf.

09-01-2008 10:40:27 hs | fermuck escribió:

que salgan a abollar las cacerolas ahora todos los salames que la votaron.....

09-01-2008 09:36:56 hs | monkeydonky escribió:

No quien dijo que hay crisis energetica ayer casi se consumio la totalidad de capacidad maxima de generacion. O los funcionarios son inhorantes o nos toman por giles.

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Perfil.com