perfil.com
PERFIL.COM Google
Parabrisas
Weekend
Luz
Fortuna
Hombre
Caras
Noticias
| Buenos Aires: 32º C Registrarse
política

Actuó en un centro clandestino en Mar del Plata

Echan a represor que es consejero del jefe de la Armada

Se trata del contraalmirante retirado Roberto Pertusio, detenido por delitos de lesa humanidad. La ministra Nilda Garré citó al almirante Godoy y fue tajante: que termine ya con esa situación.

Ver Comentarios (5)

28.01.2008 | 22:54

El jefe de la Armada, almirante Jorge Godoy, tuvo una tarde difícil.

El jefe de la Armada, almirante Jorge Godoy, tuvo una tarde difícil. | Foto: CEDOC

Ampliar
Un represor detenido en su casa de Olivos por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar figura como consejero del jefe de la Armada, Jorge Godoy, en el Centro de Estudios Estratégicos. La insólita situación derivó en una orden tajante de la ministra de Defensa Nilda Garré, esta tarde, al almirante Godoy: que termine de inmediato con esa condición de consejero de Pertusio (ver aparte).

Se trata del contraalmirante retirado Roberto Pertusio, quien aparece en la página web del centro como consejero de Godoy, y como autor de diversos cuadernos académicos de la institución que abordan asuntos militares.

Pertusio, que cumplirá 75 años en febrero próximo, fue arrestado en noviembre de 2006 por privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos agravado por la persecución política de seis personas y por homicidio doblemente agravado en cinco casos, había informado el diario Página/12.

El contraalmirante, quien se encuentra detenido en su casa del barrio bonaerense de Olivos, era el segundo jefe del centro clandestino de detención que funcionó en la base naval de Mar del Plata.

Varios testimonios que figuran en su causa lo sindican como el encargado de los operativos en los que la Marina secuestró a diversas personas, con su posterior desaparición.

El Centro de Estudios Estratégicos, integrado por oficiales en activo y retirados, se encontraba en el edificio de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), donde funcionó el mayor centro clandestino de detención durante los años de plomo.

Comentarios a esta nota: 5

Ingrese su usuario y contraseña para dejar un comentario. Si no está registrado haga clic aquí para crear un usuario.

29-01-2008 18:48:53 hs | guill escribió:

YA QUE ESTAN, ¿ POR QUE NO LA PONEN DE CONSEJERA A BONAFINI ? ESTA SE PRENDE EN TODAS, Y SI LE TIRAN UNOS PESOS, VA MAS RAPIDO

29-01-2008 09:46:42 hs | alfredowc escribió:

TOMMY, sos un ingenuo

28-01-2008 22:53:08 hs | Tommy escribió:

Los comentarios anteriores me dan asco. Este tipo esta acusado de delitos de lesa humanidad y todavia hay gente que los defiende, por favor. El dia que secuestren, violen, torturen y tiren al mar a tu mujer o a tu hija, avisame si seguis pensando lo mismo.

28-01-2008 22:33:46 hs | baezgus escribió:

FESTEJEN LOS MONTONERO-ERP TERRRORISTAS CON VERVINSKY Y LA BONAFINI A LA CABEZA, LAS ORDENES SE DAN Y SE CUMPLEN.-ESTA NOTICIA JUSTIFICA ALGUN PAR DE MILLONES DE DOLARES PARA LA UNIVERSIDAD DEL TERRORISMO, DE LAS MADRES DE PLAZA
DE MAYO, EN FIN QUE SIGA EL CIRCO.-GUSADOL

28-01-2008 21:19:22 hs | guill escribió:

QUIEN LA AGUANTA A LA VIEJA BONAFINI CON ESTA NOTICIA ? Y CUANTA PLATA LE VA A REDITUAR EL LIO QUE VA A HACER ?

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Perfil.com