perfil.com
PERFIL.COM Google
Política

Represores en funciones

Los nombres que le dio Garré a Godoy para pasarles la escoba

Además de Pertusio, la ministra de Defensa le ordenó al jefe de la Armada Jorge Godoy que "limite las funciones del contralmirante (R) Miguel Troitiño" y releve al capitán de Navío (R) Hugo Santillán de funciones del ámbito educativo. También quiere saber de las "vacaciones" de Febres.

Ver Comentarios  

28.01.2008 | 22:24

foto perfil.com

La ministra Garré actuó enérgicamente ante un tema complicado. | Foto: Cedoc

Ampliar Ampliar

La ministra de Defensa, Nilda Garré, ordenó al jefe del Estado Mayor General de la Armada almirante Jorge Godoy, que separara de manera inmediata, a personal naval retirado procesado por violaciones a los derechos humanos o vinculado a acciones apologéticas de la última dictadura y que cumplían diversas funciones en el arma.


Al mismo tiempo, Garré ordenó a Godoy la remisión en un plazo de 48 horas de “toda información obrante en el ámbito de la Fuerza a su cargo referida a los hechos indagados en el marco de la causa en la que se investiga la muerte del prefecto Héctor Febres”, procesado por su participación en la represión ejercitada en la ESMA durante la última dictadura.


Según la información periodística publicada en el fin de semana, entre los numerosos privilegios de los cuales gozaba Febres estando privado de su libertad, se encontraba el de “haber sido trasladado entre los meses de enero y febrero a fin de residir o vacacionar en dependencias del Arsenal Naval “Azopardo” (situado en Azul), durante los años 2003, 2004 y 2005". Garré convocó durante la tarde a Godoy en su despacho del edificio Libertador y, además de ordenarle verbalmente las citadas disposiciones, le entregó por escrito las comunicaciones respectivas de aquellas directiva.

En ese marco, fue ordenada la separación del contralmirante (retirado) Roberto Pertussio, procesado penalmente  por su responsabilidad en delitos de lesa humanidad por la Justicia Federal de Mar del Plata, de la función que continuaba prestando en el Centro de Estudios Estratégicos de la Armada.


También se ordenó limitar las funciones del contralmirante (retirado) Miguel Troitiño “en razón de su adhesión y reivindicación de las acciones propias del terrorismo de Estado que, en su momento, a meritaron la imposición de sanciones” aplicadas por la propia Jefatura de la Armada.


Por último, Garré ordenó a Godoy, el cese del Capitán de Navío (retirado) Hugo Santillán de funciones propias del ámbito educativo. Para ello, consideró el antecedente del desempeño de Santillán que motivara su relevo como director del Liceo Naval “Almirante Brown”, al producirse el reciente proceso de desalojo del predio de la ESMA.


Finalmente, Garré se presentará mañana al Juzgado Federal Nro.2 de San Isidro, para solicitar acceso al expediente por la cual se dispuso el procesamiento de los imputados por la muerte de Febres. El objetivo es corroborar la información acerca de la mencionada presencia de Febres en el Arsenal Naval de Azul durante las fechas citadas.

 
 

No hay comentarios en esta nota

Deje un comentario

Caracteres ingresados: (Máximo: 140.)

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Seguinos

Más noticias

Las impactantes bolsas que cotizan mejor que Wall Street

foto perfil.com

Sirven para transportar las compras y son un fenómeno de alto impacto visual. Fotogalería.

Un mar para los chicos

foto perfil.com

La pesca cerca de la costa aportó lo suyo para una jornada de buen pique en aguas de Valeria del Mar.

Para preñar más cerdas

foto perfil.com

La inseminación artificial es una herramienta fundamental para mejorar la productividad.

La identidad trasandina de Santiago de Chile

foto perfil.com

Cerca geográficamente como lejos culturalmente, tiene un estilo muy diferente a otras capitales de Sudamérica. Fotos.

Diosa griega calienta la arena

foto perfil.com

Victoria Xipolitakis, la chica del verano de Mar del Plata, en una producción hot.

Valor promedio del m2 de alquiler es $ 50

foto perfil.com

Cuáles son los precios para 2 y 3 ambientes, según el barrio.

De todo para hacer en Cancún

foto perfil.com

El centro turístico por excelencia de Yucatán es más que un lugar para tomar sol. Fotos.

Cómo sobreponerse a un duelo amoroso

foto perfil.com

Consejos, a raíz de la ruptura Tobal-Cabré

Los libros que enojaron a los Messi

foto perfil.com

Sacaron un comunicado en contra de las biografías no autorizadas del crack.

Ganá un viaje con pase "vip" al carnaval de Gualeguaychú

foto perfil.com

Hay dos viajes para dos personas cada uno, con transporte y alojamiento incluido. Participá.

 

Especiales

foto perfil.com

Locos por las bicis

De bambú, chopperas, vintage y artesanales.

foto perfil.com

A diez años de la crisis de 2001

La renuncia de De la Rúa, día a día.

foto perfil.com

El primer mandato de Cristina

Los números y la opinión de intelectuales.

foto perfil.com

Turismo

Destinos para viajar y disfrutar.

foto perfil.com

Especial Radios

Escuchá y participá

foto perfil.com

Las entrevistas de Perfil.com

Archivo de los mejores reportajes

Columnistas

Jorge Fontevecchia

Metáfora

Hablar

Nelson Castro

Cuatro temas cuatro

Pepe Eliaschev

Fronteras

Tomas Abraham

No entrar en el juego

Alfredo Leuco

Arenga sin Moyano

Jorge Lanata

Cipayos y cipayas

Preguntas que nadie responde

Gonzalo Bonadeo

Vuelve el fútbol... ¿Nos importa?

Dante Caputo

Las debilidades y las fortalezas

Elecciones en crisis

Manuel Mora y Araujo

La violencia

Roberto García

Contra "las corpo"

Martín Kohan

Los únicos privilegiados

Daniel Link

El Proceso, los procesos


Blogs

Especiales