Elnanguel:
lo que puse no fue para nada positivo hacia este plan. expresé mis serias dudas en este anuncio, y si lo hice de una manera demasiado medida y centrada para tu gusto, te pido disculpas, pero no voy a ponerme a relacionar esto con una secreta intención de experimentar directamente en humanos para que vos sientas que analicé bien la noticia. la noticia la analicé bien, como estoy en el tema ya sabía de esto mucho antes de que saliera acá, y puse mis dudas basándome en datos concretos y fundamentando mis opiniones.
Carlanga:
Comprendo tu planteo. Tu propuesta de usar modelos computacionales de sociedades para probar leyes antes de usarlas en la realidad está muy bueno como propuesta, o para charla de café o para un libro de ciencia ficción, pero no veo cómo está relacionado con la noticia, ni entiendo tu frase ¨terminemos con el resentimiento¨. No intento ser irónico, sarcástico ni insultante. Realmente no la entiendo.
Ninguna compañía iniciaría la producción de aparatos domésticos o de aeroplanos sin antes
hacer pruebas en laboratorios. Tales modelos y pruebas de laboratorio no tienen garantía contra futuros errores, pero sí identifican muchas debilidades que se pueden corregir antes de que éstos provoquen desastres a gran escala.
Elnaguel: los sistemas sociales son mucho mas complejos y difíciles de entender que los sistemas tecnológicos. ¿Por qué entonces no usamos el mismo enfoque de producir modelos de sistemas sociales antes de poner nuevas leyes y programas de gobierno? La respuesta supone que nuestro conocimiento sobre los sistemas sociales no es el suficiente para construir modelos útiles.
Pero, ¿qué justificación puede existir para suponer que no sabemos lo suficiente
para construir modelos de sistemas sociales cuando por otro lado sí creemos que
sabemos lo suficiente para rediseñar directamente sistemas sociales aprobando las leyes?
Terminemos con el resentimiento.
jajaja!!! que aplaudis ciberjit!!! no te das cuenta nene que es el siguiente paso para la experimentacion directa en humanos ahora los ecologistas celebran en unos años los humanistas se rasgan las vestiduras, es la misma bosta con distinto nombre prefiero que usen animales, antes que seres humanos y le de la prediccion computarizada de reacciones quimicas y bilogicas de las que hablas es un verso enorme date cuenta que somos geneticamente distintos todos y las pruebas en seres lo que hacen es dar un pordcentaje sobre similitud genetica a quein le van a hacer los test a un pentium IV, hay mama hay cada uno hablando que da miedo,eso si que quede claro prefiero animales para experimentar y no personas y el que no crea lo mismo que use un poco el cerebro, es sabido que los organismos militares de USA experimentan con humanos clandestinamente nada mas que ahora se va a hacer esxtensivo a los labs privados y todos seran felices las supuestas buenas noticias hay que analizarlas bien CIBERJIT
Se venía hablando desde hace tiempo.
Si lo lograron los aplaudo, y concuerdo con la intención de no hacer sufrir a los pobres animalitos.
Pero me queda la duda de si los ¨modelos computacionales¨ son exactos. No estamos a un nivel de conocimiento biológico, ni científico en general, como para hacer ¨simuladores¨ 100% exactos de nada. Ni siquiera un aceptable 90% exactos.
Son incontables las veces que los experimentos (en medicina, biología en gral., e incluso en ciencias exactas como la física) no sólo no salieron como se esperaba, sino que se obtuvieron resultados impensables. Es más, como dijo Asimov ¨Los grandes avances en la ciencia no fueron los momentos en los que un científico dijo 'Eureka', sino cuando se lo escuchó decir 'Umm... qué raro...'¨.
¿Podremos armar modelos de computadora que predigan todo lo que va a hacer un químico nuevo con un organismo vivo? Por ahora no creo.
No somos ratas, pero biológicamente hablando, estamos más cerca que de ser simples ¨modelos celulares¨.


Ingrese su usuario y contraseña para dejar un comentario. Si no está registrado haga clic aquí para crear un usuario.